Fallo al acelerar en sexta marcha

jaime0079

Member
Registrado
4 Octubre 2021
Mensajes
5
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
skyactiv-x
Cuando circulo en sexta, sin pisar el acelerador para que el coche aminore la velocidad, y se coloca en torno a 2000 vueltas o menos, cuando vuelvo a pisar el acelerador no funciona el coche, no es falta de potencia, literalmente no funciona el acelerador, y tengo que soltar y volver a pisarlo o bien reducir marcha para que funcione. El coche no me da ningún fallo en pantalla. El coche tiene 3000km y me habrá pasado unas 5 veces, por lo que no es siempre es solo a veces.

he llamado a taller y me dicen que ni idea de momento, yo creo que podría ser el fallo del sensor del acelerador, pero me gustaría saber si alguien mas le puede pasar.

saludos.
 
Buen día, yo no lo había oído nunca pero son cosas que no me extrañan, son unidades más o menos nuevas donde estáis haciendo de cobayas, lo que si me extraña es la respuesta del taller. Piensa que eso te puede ocurrir en un adelantamiento y ahí lo dejo.
¿No te han dicho que entregues el coche para revisarlo?.
Ya fallan los coches con 3000 km ufffff.
 
La semana que viene tengo cita, 15 dias de espera me han dado, pero la primera atención telefónica ha sido que no tienen ni idea, ya que el coche en el ordenador de abordo no me reporta ningun fallo, espero que no sea nada o como mucho un sensor...
 
Cuando circulo en sexta, sin pisar el acelerador para que el coche aminore la velocidad, y se coloca en torno a 2000 vueltas o menos, cuando vuelvo a pisar el acelerador no funciona el coche, no es falta de potencia, literalmente no funciona el acelerador, y tengo que soltar y volver a pisarlo o bien reducir marcha para que funcione. El coche no me da ningún fallo en pantalla. El coche tiene 3000km y me habrá pasado unas 5 veces, por lo que no es siempre es solo a veces.

he llamado a taller y me dicen que ni idea de momento, yo creo que podría ser el fallo del sensor del acelerador, pero me gustaría saber si alguien mas le puede pasar.

saludos.
Joder...vaya tela. Menos mal que lo tienes en garantía, persigue este tema hasta que te sustituyan la parte averiada. Y si te quedas sin coche un tiempo, pide a Mazda España un vehículo de sustitución, que conmigo se portaron de maravilla cuando sustituyeron mi pieza.
 
Vas detrás de un coche? Cuando vas muy cerca no te dice nada pero no acelera.
 
Vas detrás de un coche? Cuando vas muy cerca no te dice nada pero no acelera.
Cierto...es verdad, puede que te esté saltando el ACTIVESENSE por cercanía con el vehículo delantero, a mi me lo hace todo el rato, y se queda el acelerador como muerto.
 
Cierto...es verdad, puede que te esté saltando el ACTIVESENSE por cercanía con el vehículo delantero, a mi me lo hace todo el rato, y se queda el acelerador como muerto.
¿Y entonces eso es un comportamiento normal de esa unidad?, ¿si quieres adelantar a ese vehículo que toca, separarse frenando y luego cuando ya no vaya ese sistema darle acelerador para adelantar?.
Luego multan por mirar el móvil pero a estas alturas has de circular más pendiente de sistemas/luces en el cuadro, velocidad y alguna cosa más y me surje la duda de cuando se a de mirar a la carretera (broma).
Vaya tela. :sifone:
 
¿Y entonces eso es un comportamiento normal de esa unidad?, ¿si quieres adelantar a ese vehículo que toca, separarse frenando y luego cuando ya no vaya ese sistema darle acelerador para adelantar?.
Luego multan por mirar el móvil pero a estas alturas has de circular más pendiente de sistemas/luces en el cuadro, velocidad y alguna cosa más y me surje la duda de cuando se a de mirar a la carretera (broma).
Vaya tela. :sifone:
No, el ACTIVESENSE te dejará acelerar si das al intermitente anunciándole adelantamiento o cambio de carril. Yo es lo que hago habitualmente, para que no se quede muerto el acelerador...más que nada está pensado para los aprendices de Fitipaldi
 
El i-activsense entra en funcionamiento cuando te acercas mucho al coche que tienes delante. Sencillamente no te deja acelerar. Mantiene la velocidad y en el cuadro aparece el símbolo de i-activsense en naranja:

1633434657512.png
Es un sistema de seguridad y prevención de colisión pero también es un coñazo muchas veces. Por ejemplo cuando aceleras en la salida de un peaje y el coche de delante ya está haciendo la maniobra de volver al carril de la derecha y el i-activsense se queda anclado unos segundos más. Si vas en sexta, a veces los adelantamientos se pueden hacer eternos porque esperas que el coche acelere pero al quedarse estático pierdes algo de reprís. Cosas de coches atmosféricos pero nada que deba preocupar. A mi no se me ocurre desactivarlo.
 

Adjuntos

  • 1633434669968.png
    1633434669968.png
    2,8 KB · Visitas: 4
Genial, muchisimas gracias, estaré pendiente y probaré esto que estais comentando a ver si hay suerte y es solo eso porque estaba preocupado.
 
Cierto...es verdad, puede que te esté saltando el ACTIVESENSE por cercanía con el vehículo delantero, a mi me lo hace todo el rato, y se queda el acelerador como muerto.
A mi las primera veces me resultaba extraño, hasta que me di cuenta que era el ActiveSense...
Gran aportación.
 
Hola a tod@s! Mi parejo se compró en Diciembre del pasado año el Mazda 3 Skyactiv G Manual. El caso es que estamos algo desesperados porque el coche en varias ocasiones ha perdido potencia durante la conducción, siempre con marchas largas. No son más que segundos pero lo suficiente para que en un adelantamiento en algún momento podamos sufrir un accidente. Hemos llevado el vehículo en 3 ocasiones al taller oficial ( a los dos que hay en mi ciudad) pero no dan con la causa del problema. ¿Alguien por aquí que le haya pasado algo parecido?


Gracias
 
Arriba