MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo apertura/cierre sin llave

Pinor

Active Member
Registrado
14 Diciembre 2019
Mensajes
30
Ubicación
Madrid
Buenas,

Pues mi Mazda 3 zenith del 2019 a veces me falla el cierre sin llave.

Unas veces falla y otras no, quizá me fallará unas 20 o 30% de las ocasiones que uso el coche.

Solo me falla al cerrar (nunca al abrir). Es decir. Voy conduciendo, llego a mi destino, apago el coche, salgo, cierro la puerta y no siempre me suena ese pitidito (piiiii) que tras alejarme del coche se cierra solo. Unas veces sí suena ese piiiii y se cierra y otras veces no suena y no se cierra.

Suele predominar que me falla más veces cuando estoy en parking subterráneo, pero alguna vez me pasa también en la calle, por si influyera algo en eso.

No sé a qué se debe esto pero ya no me voy confiado como antes que al cerrar el coche me iba pitando, ya me espero para ver si suena el pitido y se cierra, sino suena el pitido lo que hago es abrir la puerta del conductor, volverla a cerrar y ya ahi si suena otra vez ese pitido y se cierra el coche a continuación.

La llave siempre la llevo en el mismo bolsillo de la cazadora y la cazadora no me la quito al conducir.

Alguien en mi misma situación?
 
Si estás en zona de edificios gubernamentales con limitación de radiofrecuencia influye.
También puede fallar si te alejas del perímetro antes de tener todas las puertas cerradas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
A mí me falla muchísimas más veces al abrir que al cerrar. Como si hubiera inhibidores. Yo creo que es muy sensible a las interferencias. De hecho la segunda semana de tener el coche le cambié la pila al mando pensando que era de eso, fíjate si fallaba
 
Pero también se le puede dar al botón del mando ¿no? Como aún no lo tengo, no sé realmente cómo funciona el tema.
 
Buenas!

Si que es bastante sensible a las interferencias, por lo que he podido ver hasta ahora, ya que si tenía el móvil o la cartera con tarjetas en el mismo bolsillo me solía fallar bastante.

Yo lo que he hecho para estar seguro de que el coche se cierra es entrar en ajustes y quitar la opción de que el coche se cierre cuando el mando se aleja. Así lo único que tengo que hacer es pasar la mano por la parte interior de la maneta para abrirlo y pasar la mano por la parte exterior de la maneta para cerrarlo sin tener que sacar la llave del bolsillo. Es muy cómodo y así veo como el coche se cierra ya que no termina de darme confianza lo de alejarme y que se cierre.
 
A mi me ha fallado un par de veces al cerrar, ha sido en el parking exterior del trabajo, asi que no encuentro explicación de la causa del fallo.
 
¿Vas tú solo en el coche o sois dos personas con dos mandos? ;)

Es que creo que sí hay dos mandos hay alguna casuística a tener en cuenta, rollo que hay que cerrar antes de alejarse los dos o algo parecido.

Igualmente yo siempre estoy atento a los dos pitidos, y sinó saco el mando y cierro.

A mi no me ha detectado la mano alguna vez al querer abrir el coche. Creo que cuando está recién lavado le cuesta.
 
Última edición:
En el mío, mk3, me ha fallado en la misma situación varias veces, en zonas donde no debería haber especiales interferencias. En esos casos, revisar que los espejos se han plegado y si no, a tirar de la llave para cerrarlo.

Hay que estar muy vigilante porque los mangantes están ojo avizor con ese tema. No es el primero que marcha pensando que el coche ha cerrado y se le cuela un chorizo dentro del coche.

Incluso cerrando correctamente, hay un intervalo de segundos que tarda en cerrar y que, si no estás atento, puede posibilitar la entrada de alguien no deseado. Mucho ojo.
 
A mi me falló por completo. Ni abría el keyless ni se encendía el motor (llave no detectada). Tras buscar y buscar por internet, leí que si pones la llave justo al lado (tocando practicamente) del botón para encender el motor y le das, sí se enciende.

La media hora perdida no me la devuelve nadie.

Por lo que hace al cierre y tal, me falla a veces. Empiezo a dudar sobre si es por inhibidores o no, porque una vez fue en un puerto de montaña que me paré a sacar una foto y ahí no había nada, solo árboles, campo y un hermoso precipicio.
 
A mi me falló por completo. Ni abría el keyless ni se encendía el motor (llave no detectada). Tras buscar y buscar por internet, leí que si pones la llave justo al lado (tocando practicamente) del botón para encender el motor y le das, sí se enciende.

La media hora perdida no me la devuelve nadie.

Por lo que hace al cierre y tal, me falla a veces. Empiezo a dudar sobre si es por inhibidores o no, porque una vez fue en un puerto de montaña que me paré a sacar una foto y ahí no había nada, solo árboles, campo y un hermoso precipicio.

A mi lo de acercar el mando para encender el coche cuando te quedas sin pilas me lo mostró el comercial al entregar el coche.
Al igual que el abrir con la llave normal, que va escondída.
 
A mi me falló por completo. Ni abría el keyless ni se encendía el motor (llave no detectada). Tras buscar y buscar por internet, leí que si pones la llave justo al lado (tocando practicamente) del botón para encender el motor y le das, sí se enciende.

La media hora perdida no me la devuelve nadie.

Por lo que hace al cierre y tal, me falla a veces. Empiezo a dudar sobre si es por inhibidores o no, porque una vez fue en un puerto de montaña que me paré a sacar una foto y ahí no había nada, solo árboles, campo y un hermoso precipicio.
Pars eso entregan en manual en la entrega o previamente. Es muy recomendable leerlo. Yo lo leí y casualidad me pasó lo que comentas la primera semana. Y lo recomiendo como libro de mesita
 
Arriba