Fallo catalizador acuda al taller

PedroSantos74

Member
Registrado
21 Diciembre 2020
Mensajes
19
Ubicación
Tenerife
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2
Buenos dias compañeros, Pedro desde Tenerife, queria comentar que desde hace bastante tiempo, cada X dias o cuando le da la venda al coche me salta el "fallo catalizador acuda al taller (rellene Adblue)", esto me dura unos 3/4 dias el aviso/fallo y derepente se le quita y esta una serie de dias como si nada , a los X dias vuelve hacerme lo mismo, comentar que el nivel de adblue lo tengo siempre arriba y lo tengo controlado, lo relleno cuando hace falta, cuando le salta el aviso el coche va normal , no se corta de potencia ni nada, pero si recalca que debo rellenar el Adblue y me da 830kms de autonomia.
La situacion economica no me permite ahora mismo meterme en el taller mazda y esperar las noticias y la clavada, pero no entiendo porque me hace esto el coche ? fallo... se autoarregla.... fallo ..... se autoarregla.....
Quiero pensar que puede ser el inyector del adblue o algun sensor que esta dando ese fallo ?
Gracias por vuestras posibles respuestas y sugerencias.
 
Hola Pedro,

En el subforo de mantenimiento hay tutoriales para determinadas averías relacionadas con el adblue, las más frecuentes.

Si querés ahorrar un buen pico, te recomiendo que leas y probablemente encuentres la solución.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos dias compañeros, Pedro desde Tenerife, queria comentar que desde hace bastante tiempo, cada X dias o cuando le da la venda al coche me salta el "fallo catalizador acuda al taller (rellene Adblue)", esto me dura unos 3/4 dias el aviso/fallo y derepente se le quita y esta una serie de dias como si nada , a los X dias vuelve hacerme lo mismo, comentar que el nivel de adblue lo tengo siempre arriba y lo tengo controlado, lo relleno cuando hace falta, cuando le salta el aviso el coche va normal , no se corta de potencia ni nada, pero si recalca que debo rellenar el Adblue y me da 830kms de autonomia.
La situacion economica no me permite ahora mismo meterme en el taller mazda y esperar las noticias y la clavada, pero no entiendo porque me hace esto el coche ? fallo... se autoarregla.... fallo ..... se autoarregla.....
Quiero pensar que puede ser el inyector del adblue o algun sensor que esta dando ese fallo ?
Gracias por vuestras posibles respuestas y sugerencias.
Hola,

Lo primero es hacerse con un obd2 y forscan para averiguar el codigo de error que te esta saltando.

Un saludo.
 
Hola Pedro,

En el subforo de mantenimiento hay tutoriales para determinadas averías relacionadas con el adblue, las más frecuentes.

Si querés ahorrar un buen pico, te recomiendo que leas y probablemente encuentres la solución.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Sergio ! voy a revisarlo, pero a ti te parece normal que salta cada X dias y luego se le quite ? ahora esta como si nada. (solo tengo la DPF encendida pero desde hace mucho tiempo parpadeando)
Saludos cordiales y feliz navidad.
 
Si, el fallo intermitente de adblue es normal... son fallos de obsolescencia de los sensores, tienes que determinar cual. Lo del dpf parpadeando puede ser saturación FAP, pero lo más probable es que sea estiramiento de cadena de distribución. Con el diagnóstico por OBD lo sabrás todo.
 
alguien me tendra que hacer una master class del obd y fordscan...jajajajaja
 
Si, el fallo intermitente de adblue es normal... son fallos de obsolescencia de los sensores, tienes que determinar cual. Lo del dpf parpadeando puede ser saturación FAP, pero lo más probable es que sea estiramiento de cadena de distribución. Con el diagnóstico por OBD lo sabrás todo.
Hola Alea, por fin me llego el ODBII lo enchufare al coche, ahora se le quito el fallo del adblue aunque volvera) voy a ver como funciona estos con el forscan que nunca lo he usado antes y de lo que sea mando unos pantallazos, gracias por la atencion !
 
Estos fallos quedan registrados en la centralita, solo tienes que ver el log con el obd2
 
Estos fallos quedan registrados en la centralita, solo tienes que ver el log con el obd2
No te lo vas a creer Alea... y creo que no he hecho nada malo, me llega el paquete, lo abro.... veo instrucciones, me bajo el forscan, me voy al coche, enchufo el OBDII se enciende un LED rojo, arranco el coche... busco la conexion del bluetooth... pero el OBDII no hace nada ni emite la señal para el movil... ni el movil detecta el OBDII.... se queda ese LED en rojo.... Asi que despues de varios intentos , me voy a mi otro coche un SEAT Leon II y hago lo mismo en cuanto enchufo el OBDII se pone un LED en rojo y de ahi no se mueve.... no emite el tipico juego de luces parpadeando buscando bluetooth/señal o algo.... asi que me quede como estoy... no se si vino mal de fabrica el OBDII o hago algo mal.... por si acaso abri disputa en Ebay por el articulo. Saludo.
 
Y que obd compraste?. Muchos son malos a rabiar.
Buenas tardes amigo! Pues me he comprado el típico que venden en todos los lados, que lo hay conexión Wi-Fi o con conexión por Bluetooth, el mío se llama ELM327 , ya acabo de descubrir cuál es el problema y es que el iPhone no coge conexión por Bluetooth con este aparato, entonces he cogido y me he acordado que tengo una tablet Samsung con sistema Android, he bajado al garaje y efectivamente la Samsung sistema Android si reconoce y detecta el Bluetooth que emite este OBD, así que nada me bajaré la aplicación para la tablet Samsung y veré lo que puedo hacer y os mando el reporte porque yo la verdad me voy a perder con tanto número que sale en la pantalla
 
Y no me cansaré de repetir.... comprarlos WIFI, no BT!!!!!
 
Lo siento @Alea , yo siempre he usado BT, nunca WiFi, y muy contento con mis obd por BT (tengo 8 ya) , lo que pasa es que (y para el compañero que lleva 3 obd comprados), hay que leer las especificaciones del producto antes del precio y no perder el tiempo en intentos a ver si funciona :facepalm:.
Saludos.
 
Hombre... los wifi siempre conectan con todo, lo único a tener en cuenta es que algunos smartphone si detectan que no dan internet, los desconectan y se van por tarifa de datos móviles. Quien no sepa forzar IPs en sus dispositivos, tan solo tiene que desactivar los datos móviles.

Anda que no tenemos casos reportados que solo funcionan en pc y depende del pc, o como en este caso... android si, ios no.
 
No te lo vas a creer Alea... y creo que no he hecho nada malo, me llega el paquete, lo abro.... veo instrucciones, me bajo el forscan, me voy al coche, enchufo el OBDII se enciende un LED rojo, arranco el coche... busco la conexion del bluetooth... pero el OBDII no hace nada ni emite la señal para el movil... ni el movil detecta el OBDII.... se queda ese LED en rojo.... Asi que despues de varios intentos , me voy a mi otro coche un SEAT Leon II y hago lo mismo en cuanto enchufo el OBDII se pone un LED en rojo y de ahi no se mueve.... no emite el tipico juego de luces parpadeando buscando bluetooth/señal o algo.... asi que me quede como estoy... no se si vino mal de fabrica el OBDII o hago algo mal.... por si acaso abri disputa en Ebay por el articulo. Saludo.
Me acabo de acordar... que un forero compró el mio, pero modelo BT, pudimos ver que se publican varios nombres de BT y dependiendo del smartphone tenías que elegir cual. Si no recuerdo mal... el ios tenía que elegir uno que sólo veías la MAC, pero pudo conectar.
 
Alea,
He conseguido conectarlo con la tablet Samsung galaxy pero no me fío mucho porque las app al bajarlas me pone que es posible que no sea compatible con la versión de la tablet (que además no se puede actualizar más) baje y probé con una app que se conectó y salió .... bueno, lo pongo por aquí, voy a ver si me compro uno por wifi y me compro la app FORScan completa, mientras dejo el log de la app esta que probé. (Pero no se si lo hice bien)


Car Scanner ELM OBD2
DTC report
Selected brand: Mazda
VIN: JMZERH9A600208025

============1==============
P0016
Raw code: 0016
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Confirmada
OBDII: Crankshaft position/camshaft position, bank 1 sensor A - correlation

============2==============
P2200
Raw code: 2200
ECU: 7EE
Estatus: Confirmada
OBDII: Nitrogen oxides (NOx) sensor, bank 1 - circuit malfunction

============3==============
P0016(00)
Raw code: 001600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba fallada, Prueba fallada en el ciclo de conducción corriente, Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
OBDII: Crankshaft position/camshaft position, bank 1 sensor A - correlation

============4==============
P1336(00)
Raw code: 133600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba fallada, Prueba fallada en el ciclo de conducción corriente, Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
OBDII: Crank / Cam Sensor Range / Performance

============5==============
P2227(00)
Raw code: 222700
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba fallada, Prueba fallada en el ciclo de conducción corriente, Temporal, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas, Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Barometric pressure (BARO) sensor - range/performance problem

============6==============
P1260(00)
Raw code: 126000
ECU: Unidad de control del motor[Archivo (inactivo)]
Estatus: Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
OBDII: THEFT Detected, Vehicle Immobilzed
Mazda: Anti-Theft System Signal Detected - Engine Disabled

============7==============
U0442(00)
Raw code: C44200
ECU: Unidad de control del motor[Archivo (inactivo)]
Estatus: Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
OBDII: Invalid data received from ECM/PCM B

============8==============
P0116(00)
Raw code: 011600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Engine coolant temperature (ECT) sensor - range/performance problem

============9==============
P0096(00)
Raw code: 009600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Intake air temperature (IAT) sensor 2 - circuit range/performance

============10==============
P0111(00)
Raw code: 011100
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Intake air temperature (IAT) sensor - range/performance problem

============11==============
P0181(00)
Raw code: 018100
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Fuel temperature sensor A - range/performance problem

============12==============
P0106(00)
Raw code: 010600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Manifold absolute pressure (MAP) sensor/barometric pressure (BARO) sensor - range/performance problem

============13==============
P0101(00)
Raw code: 010100
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Mass air flow (MAF) sensor/volume air flow (VAF) sensor - range/performance problem

============14==============
P2033(00)
Raw code: 203300
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Exhaust gas temperature (EGT) sensor 2, bank 1 - circuit high

============15==============
P242D(00)
Raw code: 242D00
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Exhaust gas temperature sensor 3, bank 1 - circuit high

============16==============
P0030(00)
Raw code: 003000
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Heated oxygen sensor (HO2S) 1, bank 1, heater control - circuit malfunction

============17==============
P0133(00)
Raw code: 013300
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Heated oxygen sensor (HO2S) 1, bank 1 - slow response

============18==============
P0704(00)
Raw code: 070400
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Clutch pedal position (CPP) switch - circuit malfunction

============19==============
P0234(00)
Raw code: 023400
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Turbocharger (TC), engine boost condition - limit exceeded

============20==============
P0299(00)
Raw code: 029900
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Turbocharger (TC)/supercharger (SC) - low boost

============21==============
P0402(00)
Raw code: 040200
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Exhaust gas recirculation (EGR) system - excessive flow detected

============22==============
P0401(00)
Raw code: 040100
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Exhaust gas recirculation (EGR) system - insufficient flow detected

============23==============
P1196(00)
Raw code: 119600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Key Off Voltage High
Mazda: Ignition Switch Start Circuit

============24==============
P2227(00)
Raw code: 222700
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba fallada, Prueba fallada en el ciclo de conducción corriente, Temporal, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas, Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Barometric pressure (BARO) sensor - range/performance problem

============25==============
P0016(00)
Raw code: 001600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba fallada, Prueba fallada en el ciclo de conducción corriente, Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
OBDII: Crankshaft position/camshaft position, bank 1 sensor A - correlation

============26==============
P1336(00)
Raw code: 133600
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba fallada, Prueba fallada en el ciclo de conducción corriente, Temporal, Confirmada, Prueba fallada desde el momento del último reseteo de fallas
OBDII: Crank / Cam Sensor Range / Performance

============27==============
B1318
Raw code: 9318
ECU: BCM
Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., La prueba es inhibida por otros DTC, La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud, La falla validada ha estado presente durante este ciclo de manejo

============28==============
B1318
Raw code: 9318
ECU: Access system
Estatus: Fallo pendiente presente, Fallo pendiente presente durante este ciclo de conducción, Se cumplen las condiciones de prueba., La prueba es inhibida por otros DTC, La prueba no ha sido completada, Validado y almacenado en memoria no volátil, Fallo validado presente en el momento de la solicitud, La falla validada ha estado presente durante este ciclo de manejo
 
Que barbaridad!!! Sólo he visto algo así cuando se me quedó flojo un borne de batería.
 
Hola a tod@s! Soy Belén de Asturias. Acabo de unirme al foro y estoy un poco perdida. No sé si es aquí donde tengo que exponer el problema que tengo con mi Cx7. Es del 2010, y últimamente me esta dando algún problema. El coche duerme en la calle y cada vez que llueve, se activan los ventiladores, se ponen a funcionar con el coche parado. Lo he llevado a Mazda y a distintos talleres y no les da ningún error, entonces no me dan solución. Lo único que hago, que es una lata es que cada vez que llueve, y sobre todo en Asturias, le tengo que quitar un relé y cuando voy a andar con el coche volver a ponérselo. No sé si a alguien le pasa esto mismo y le han dado una solución. También me ha salido lo de fallo de catalizador y he anulado los sensores hace 3 días, estos días bien pero hoy me ha saltado el fallo otra vez, después se ha quitado solo. Muchas gracias de antemano.
 
Arriba