Fallo cierre centralizado

Xela

Member
Registrado
27 Febrero 2020
Mensajes
5
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 gasolina 120cv
Buenos dias ,

En mi Mazda 3 del año 2016, me ha surgido un problema. Teniendo la llave dentro las puertas se cierran. Cuando tengo el coche en el garaje privado muchas veces dejo la llave dentro, suerte que con la ventana abierta, y no se porque ahora le da por cerrarse. A alguien más le ha pasado, ? Solución?

Gracias
 
Bueno el problema no venia por la configuración de las opciones, sino por el nivel bajo de la pila de la llave, aunque estuviera dentro del coche , no la detectaba y cerraba el coche, una vez cambiada la pila todo vuelve a funcionar como debe
 
Bueno el problema no venia por la configuración de las opciones, sino por el nivel bajo de la pila de la llave, aunque estuviera dentro del coche , no la detectaba y cerraba el coche, una vez cambiada la pila todo vuelve a funcionar como debe
No te aparecía en el cuadro que la pila estaba baja?
 
la verdad desconocía que se visualizara en el cuadro
 
¿Qué se ha de ver en el cuadro?.
Cambié las pilas, ya era necesario y nunca vi algo en el cuadro.
Saludos.
 
¿Qué se ha de ver en el cuadro?.
Cambié las pilas, ya era necesario y nunca vi algo en el cuadro.
Saludos.
No había leído que es el MK3, al menos el mk4 te avisa en el cuadro cuando tiene poca pila el mando.
 
El MK3 también avisa. Si es acabado Style aparece un aviso en la pantalla de la derecha del cuadro. Si es un Luxury/Zenith parpadea el testigo luminoso del pulsador de encendido y el testigo de la llave en el cuadro.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Aprovecho para comentar algo que alguna vez dije en el otro foro, y es que el cuadro de instrumentos del mk3 está mejor y da más información en la versión style que en la luxury. Es de las pocas cosas en las que uno sale ganando comprando el "barato" jeje. A mi nunca me gustó el cuadro del luxury. En cambio el style que es el mío me encanta. Me gusta que el reloj central grande sea la velocidad, el detalle del cuentarrevoluciones en la pantalla izquierda en digital, y sobre todo y he aquí la gran diferencia respecto al luxury, que la pantalla derecha es capaz de mostrar información completa ocupando toda la pantalla, y da avisos como el de la pila de la llave, un dibujo del coche mostrando qué puerta está abierta, mensajes de aviso cuando el depósito entra en reserva, etc. Incomprensiblemente en el luxury esta pantalla está limitada por unas líneas (las que sirven para separar la información que muestra) que impiden mostrar información al completo. Nunca entendí que esta pantalla no fuese igual en ambos acabados.
 
Hoy, con 11 meses, el mando no me abre ni cierra el coche, creéis que puede ser la pila o el fallo viene por otro motivo? Gracias.
 
Hoy, con 11 meses, el mando no me abre ni cierra el coche, creéis que puede ser la pila o el fallo viene por otro motivo? Gracias.
deberias abrirlo y cambiar la pila,asi descartas,no creo que le quede mucha vida a la pila...
 
pues yo tengo la misma pila desde que me dieron las llaves hace ya un año y 2 meses y no me ha hecho nada raro ni tiene síntomas de que este para cambiar
 
Yo es que el mando ni lo toco, una o dos veces en año y tres meses que yo recuerde
 
Hoy, con 11 meses, el mando no me abre ni cierra el coche, creéis que puede ser la pila o el fallo viene por otro motivo? Gracias.
No recuerdo dónde exactamente leí que la pila del mando duraba 3 telediarios... Así que... Yo creo que sí que puede ser el motivo. Prueba a cambiarla.

Edito: adjunto captura del manual donde se recomienda cambiar la pila cada año...

IMG_20210425_235346.jpg
 
Última edición:
El mio de diciembre del 2019 sigue con la misma pila y sin ningún problema
 
Hoy funciona correctamente el cierre y apertura de puertas, parece que no es cosa de la pila pues aún no se ha cambiado, no se si será algún problema con la lluvia de ayer, sin alguno le ha pasado o sabe a que puede ser debido, gracias
 
Hoy funciona correctamente el cierre y apertura de puertas, parece que no es cosa de la pila pues aún no se ha cambiado, no se si será algún problema con la lluvia de ayer, sin alguno le ha pasado o sabe a que puede ser debido, gracias
Solo por si acaso, cuando alguien toca la manilla de la otra puerta el sistema no responde.
 
Es cierto, mi hijo tiene la manía de poner la mano en la manilla esperando a que llegue yo y el coche no abre si no la retira.
 
Es cierto, mi hijo tiene la manía de poner la mano en la manilla esperando a que llegue yo y el coche no abre si no la retira.

En mi caso mi novia me trollea de vez en cuando :risas3: Y luego lo típico, gente que no suele montarse habitualmente también lo hace sin darse cuenta, como con cualquier otro coche que no tenga este sistema.

Un saludo.
 
Arriba