Fallo en elevalunas

Numantino

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2 Febrero 2021
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Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
Diesel
Hola a todos,
Tengo un CX-7 diésel del año 2011 y de los 4 elevalunas del coche ya me han fallado 3, por lo que entiendo que el cuarto estará al caer. El problema en los tres casos ha sido el mismo, un engranaje de plástico que se desgasta un poco y que impide que el mecanismo de elevación actúe correctamente. La solución en el taller ha sido el cambio del accionamiento completo por algo más de 200 euros en cada caso.
En algún sitio del foro he visto antes que alguien ha comprado solamente los engranajes de plástico y se los ha cambiado. ¿sabe alguien donde adquirir esas piezas y el procedimiento para sustituirlas?
Gracias y un saludo
 
En aliexpress los tienes a un par de euros. Siendo un poco manitas no tendrás problemas. En youtube hay videos de como hacerlo. Una sola cosa... son un poco bestias. Para abrir el mecanismo de engranajes, hay dos pestañas en la zona de los agujeros... no es necesario pegarle golpes. Yo cambié todos los engranajes, pero realmente es el principal el que por cristalización, rompe los piñones.
 
Andaba de limpia y encontré esta foto del piñonaje roto, de cuando cambié uno del mío:

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Última edición por un moderador:
Andaba de limpia y encontré esta foto del piñonaje roto, de cuando cambié uno del mío:

Ver el archivo adjunto 4276
Pues sí que estaba estropeado le faltan tela de muecas.

Al ser de plástico, es normal que se rompan.

Como lo más normal es que algún día se rompa alguno de los míos, ¿Son fáciles de cambiar?

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
CarlosCX7 tu no tendrás ningún problema el día que te toque. Yo compré el kit, faltaba alguna tórica que tuve que recuperar del viejo. Pero sin problema. Al montarlo ya en la puerta tuve algo más de complicación, no me volvería a pasar en otra ocasión. Hay que procurar que el mecanismo donde engrana lo reparado, no se meta para adentro, para evitar tener que desmontar parte del segundo panel para poder meter la mano y volverlo a posicionar en su sitio. Dejad los tornillos puestos de la pieza motor para que no os pase. Y como hay que quitarlos de nuevo ya con el motor reparado... hacerlo con tacto... primero enganchar las puntas de los mismos en sus correspondientes agujeros con mucho cuidado.


No hay que ser tan bestia para abrir los engranajes. Hay dos pestañas aunque bastante ocultas. Pasan desapercibidas
 
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