Fallo en la bomba de refrigeración de las baterías

Korpo

Member
Registrado
8 Febrero 2023
Mensajes
10
Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. MazdaCX-60
Motor
PHVE
Hola, yo tenía un Mazda 6 con cerca de 20 años que nunca me dio un problema. En apenas, 5-6 semanas con el CX 60 ya he tenido uno que me tiene desde el día 6 de Febrero sin coche.
La Marca, Mazda España, me dijo que en un par de semanas, El Concesionario que para la semana 12 (3ª semana de Marzo) y por ahora parece que va más encaminado el Concesionario que La Marca. Ya llevo casi un mes sin mi CX60, que no sin coche ya que me dieron un coche de sustitución (Kia Xceed) durante 4 dias y luego un CX5 Evolution en el Concesionario.
Agradezco a la Marca el detalle de no dejarte sin coche, pero nada que ver con la experiencia que esperaba de un coche premium, acabado Exclusive LIne con paquete Covenience&Sound y Comfort, que un CX 5 Evolution no llena. El CX5 ni es automático, ni tiene 327 CV, ni asientos de cuero, ventilados ni calefactados, ni equipo BOse de 12 altavoces y subwoofer, ni portón trasero manos libres y automático… y además me veo obligado a tener un gasto más, además de pagar la letra, tengo que echarle gasolina. Mi CX60 tiraba en ciudad de Electrico 100% sin necesidad de repostar combustible.
EL día 6 de Febrero por la mañana temprano, acabado de cargar, apenas ando 1 km el coche empieza a pitar y ha decirme .”Fallo en el Sistema de hibridación, pare inmediatamente y llame a un experto Mazda” y se pone solo en Neutral. Lo vuelvo a arrancar y mismo fallo.
Al día siguiente, me comunican desde la marca que es un fallo en la bomba de refrigeración de la Batería que la pieza viene de Japón y que tardará un par de semanas (según Mazda España) y la semana 12 del año (según el Concesionario). Pasadas casi 4 semanas que decía la marca sigo sin noticias.
Algo desencantado, la verdad, bueno, bastante desencantado y deseando que se arregle porque el coche te deja muy buenas sensaciones, es comodísimo, muy bien insonorizado, muy amplio, rapidísimo, sensación de coche importante con calidad de acabados y lleno de tecnología. Pero con la mosca detrás de la oreja por si vuelve a darte fallos y vuelve a dejarte tirado con la desolación que te deja esa mala experiencia y que no se si me quedará paciencia para encajarlo.
En estos casos, ayuda saber si alguien más ha tenido esta experiencia y que tal le va con el coche después de haberla pasado. Leí que alguien en DIciembre había pasado por lo mismo pero no he visto si se solucionó y como sigue.

A ver si pronto os pongo el desenlace. Un saludo.
 
Vaya faena. Espero que se solucione pronto y no se repita, ni a ti ni a nadie.
 
Hola, yo tenía un Mazda 6 con cerca de 20 años que nunca me dio un problema. En apenas, 5-6 semanas con el CX 60 ya he tenido uno que me tiene desde el día 6 de Febrero sin coche.
La Marca, Mazda España, me dijo que en un par de semanas, El Concesionario que para la semana 12 (3ª semana de Marzo) y por ahora parece que va más encaminado el Concesionario que La Marca. Ya llevo casi un mes sin mi CX60, que no sin coche ya que me dieron un coche de sustitución (Kia Xceed) durante 4 dias y luego un CX5 Evolution en el Concesionario.
Agradezco a la Marca el detalle de no dejarte sin coche, pero nada que ver con la experiencia que esperaba de un coche premium, acabado Exclusive LIne con paquete Covenience&Sound y Comfort, que un CX 5 Evolution no llena. El CX5 ni es automático, ni tiene 327 CV, ni asientos de cuero, ventilados ni calefactados, ni equipo BOse de 12 altavoces y subwoofer, ni portón trasero manos libres y automático… y además me veo obligado a tener un gasto más, además de pagar la letra, tengo que echarle gasolina. Mi CX60 tiraba en ciudad de Electrico 100% sin necesidad de repostar combustible.
EL día 6 de Febrero por la mañana temprano, acabado de cargar, apenas ando 1 km el coche empieza a pitar y ha decirme .”Fallo en el Sistema de hibridación, pare inmediatamente y llame a un experto Mazda” y se pone solo en Neutral. Lo vuelvo a arrancar y mismo fallo.
Al día siguiente, me comunican desde la marca que es un fallo en la bomba de refrigeración de la Batería que la pieza viene de Japón y que tardará un par de semanas (según Mazda España) y la semana 12 del año (según el Concesionario). Pasadas casi 4 semanas que decía la marca sigo sin noticias.
Algo desencantado, la verdad, bueno, bastante desencantado y deseando que se arregle porque el coche te deja muy buenas sensaciones, es comodísimo, muy bien insonorizado, muy amplio, rapidísimo, sensación de coche importante con calidad de acabados y lleno de tecnología. Pero con la mosca detrás de la oreja por si vuelve a darte fallos y vuelve a dejarte tirado con la desolación que te deja esa mala experiencia y que no se si me quedará paciencia para encajarlo.
En estos casos, ayuda saber si alguien más ha tenido esta experiencia y que tal le va con el coche después de haberla pasado. Leí que alguien en DIciembre había pasado por lo mismo pero no he visto si se solucionó y como sigue.

A ver si pronto os pongo el desenlace. Un saludo.

Bueno, bueno, bueno, pues estaba leyéndote y quería leerlo poco a poco para que no se pareciera a lo que también me ha sucedido, también un lunes temprano, también recién desenchufado del cargador y en apenas 3 kilómetros la misma avería, :eek: fallo en el sistema híbrido. La misma desolación, el mismo desencanto y la misma rabia. Ver como se te llevan en grúa tu nuevo coche de apenas dos meses y después de haber depositado en él la suficiente ilusión como para haber jubilado a tu anterior "320M touring de BMW" pues como que no te hace demasiada gracia la verdad, pero no te queda otra más que tragar saliva, respirar profundo y tomártelo con la misma filosofía con la que os lo estoy contando.

Imagino quienes estéis leyendo hasta aquí, compañeros poseedores de CX60,s el suspense que tendréis a partir de ahora los lunes por la mañana, por decir algo, ( ya que más que suspense yo le llamaría otra cosa) aunque, ilustraciones aparte, deciros que mi reacción fue la de parar el coche en el arcén, posicionar el selector MIDRIVE en modo SPORT y retroceder los tres kilómetros en modo térmico a bajo régimen hasta estacionarlo frente a mi casa a la espera de su traslado al taller.

Espero que los señores de Mazda se acopien bien de Bombas Refrigeradoras y viendo lo visto no tengáis que esperar los TREINTA días que me va a tocar esperar a mí a los mandos de un bonito y recogido AUDI A1 (cortesía de Mazda). Es más, espero no tengáis que esperar ninguno de vosotros porque no os dejen tirados vuestros CX60,s y estos fallos puedan ser resueltos de una manera perfecta y eficiente por el personal del taller de mi concesionario, quienes tienen toda mi confianza y que en beneficio de todos sean éstas unas “incidencias aisladas”.

Un saludo, y si os cruzáis con un tío a los mandos de un A1 pensar que su segundo coche podría ser un Mazda CX60 “tope gama”.
 

Adjuntos

  • foto-fallo.jpg
    foto-fallo.jpg
    21,5 KB · Visitas: 70
Hola, yo tenía un Mazda 6 con cerca de 20 años que nunca me dio un problema. En apenas, 5-6 semanas con el CX 60 ya he tenido uno que me tiene desde el día 6 de Febrero sin coche.
La Marca, Mazda España, me dijo que en un par de semanas, El Concesionario que para la semana 12 (3ª semana de Marzo) y por ahora parece que va más encaminado el Concesionario que La Marca. Ya llevo casi un mes sin mi CX60, que no sin coche ya que me dieron un coche de sustitución (Kia Xceed) durante 4 dias y luego un CX5 Evolution en el Concesionario.
Agradezco a la Marca el detalle de no dejarte sin coche, pero nada que ver con la experiencia que esperaba de un coche premium, acabado Exclusive LIne con paquete Covenience&Sound y Comfort, que un CX 5 Evolution no llena. El CX5 ni es automático, ni tiene 327 CV, ni asientos de cuero, ventilados ni calefactados, ni equipo BOse de 12 altavoces y subwoofer, ni portón trasero manos libres y automático… y además me veo obligado a tener un gasto más, además de pagar la letra, tengo que echarle gasolina. Mi CX60 tiraba en ciudad de Electrico 100% sin necesidad de repostar combustible.
EL día 6 de Febrero por la mañana temprano, acabado de cargar, apenas ando 1 km el coche empieza a pitar y ha decirme .”Fallo en el Sistema de hibridación, pare inmediatamente y llame a un experto Mazda” y se pone solo en Neutral. Lo vuelvo a arrancar y mismo fallo.
Al día siguiente, me comunican desde la marca que es un fallo en la bomba de refrigeración de la Batería que la pieza viene de Japón y que tardará un par de semanas (según Mazda España) y la semana 12 del año (según el Concesionario). Pasadas casi 4 semanas que decía la marca sigo sin noticias.
Algo desencantado, la verdad, bueno, bastante desencantado y deseando que se arregle porque el coche te deja muy buenas sensaciones, es comodísimo, muy bien insonorizado, muy amplio, rapidísimo, sensación de coche importante con calidad de acabados y lleno de tecnología. Pero con la mosca detrás de la oreja por si vuelve a darte fallos y vuelve a dejarte tirado con la desolación que te deja esa mala experiencia y que no se si me quedará paciencia para encajarlo.
En estos casos, ayuda saber si alguien más ha tenido esta experiencia y que tal le va con el coche después de haberla pasado. Leí que alguien en DIciembre había pasado por lo mismo pero no he visto si se solucionó y como sigue.

A ver si pronto os pongo el desenlace. Un saludo.
Yo he tenido ya dos fallos, uno el sistema híbrido, el otro, que la asistencia de dirección no disponible y además, solo me da una autonomia de 29 km.
Bueno, bueno, bueno, pues estaba leyéndote y quería leerlo poco a poco para que no se pareciera a lo que también me ha sucedido, también un lunes temprano, también recién desenchufado del cargador y en apenas 3 kilómetros la misma avería, :eek: fallo en el sistema híbrido. La misma desolación, el mismo desencanto y la misma rabia. Ver como se te llevan en grúa tu nuevo coche de apenas dos meses y después de haber depositado en él la suficiente ilusión como para haber jubilado a tu anterior "320M touring de BMW" pues como que no te hace demasiada gracia la verdad, pero no te queda otra más que tragar saliva, respirar profundo y tomártelo con la misma filosofía con la que os lo estoy contando.

Imagino quienes estéis leyendo hasta aquí, compañeros poseedores de CX60,s el suspense que tendréis a partir de ahora los lunes por la mañana, por decir algo, ( ya que más que suspense yo le llamaría otra cosa) aunque, ilustraciones aparte, deciros que mi reacción fue la de parar el coche en el arcén, posicionar el selector MIDRIVE en modo SPORT y retroceder los tres kilómetros en modo térmico a bajo régimen hasta estacionarlo frente a mi casa a la espera de su traslado al taller.

Espero que los señores de Mazda se acopien bien de Bombas Refrigeradoras y viendo lo visto no tengáis que esperar los TREINTA días que me va a tocar esperar a mí a los mandos de un bonito y recogido AUDI A1 (cortesía de Mazda). Es más, espero no tengáis que esperar ninguno de vosotros porque no os dejen tirados vuestros CX60,s y estos fallos puedan ser resueltos de una manera perfecta y eficiente por el personal del taller de mi concesionario, quienes tienen toda mi confianza y que en beneficio de todos sean éstas unas “incidencias aisladas”.

Un saludo, y si os cruzáis con un tío a los mandos de un A1 pensar que su segundo coche podría ser un Mazda CX60 “tope gama”.
 
Buenas Teresa,
Pues estamos arreglados con tanto fallo, entonces lo tuviste que dejar para que sustituyeran algún componente? Ya nos vas informando, yo lo tengo en el taller desde hace una semana.
 
Pues lo testearon, y pensaban que podía ser lo de la bomba de refrigeración, pero no, simplemente me dijeron que no les aparecía ese error, y fue sacarlo del taller y a continuación, el fallo de la asistencia de dirección no disponible.
Y además me chirrían los frenos. Mañana llamaré para que se lo lleve la grúa y así tener un coche de sustitución.
Ya veremos....
 
Pues no lo dejes y que lo revisen, debes de llamar a través de la aplicación, ya lo sabrás, y el servicio al cliente de Mazda se encarga de todo, saludos y que todo se solucione.
 
Buenas,

Aquí otro propietario con el mismo fallo desde ayer. Me dejo tirado en medio de la general.
Yo aparte del cabreo, el concesionario no tiene coche de substitución y me han alquilado uno (Citroen Manual)...
Hoy me dicen que no saben cuando tendran el recambio... no se cuanto tiempo estare sin coche...
Mi gran pregunta es, el recambio de bomba, es la misma? o una mejorada?
 
Esta es la experiencia Premium que nos han vendido?.
Llevo desde el 6 de Febrero sin coche. Y parece que queda bastante todavía.
Un coche se puede estropear, son máquinas. Un cohete de la NASA y los aviones lo hacen y tiene unos estrictos controles de calidad que ya querrían tener los fabricantes de coche. Son cosas que pueden pasar, pero estar tanto tiempo esperando un arreglo no tiene explicación. Bueno si que la tiene. Falta de previsión y lanzamiento apresurado de este modelo por parte de Mazda.
Llevo más kilómetros recorridos con el coche de cortesía que con el mio. Cada vez que pienso que con un mes y medio ya no tengo coche nuevo porque ya va a ser un coche arreglado…, es muy triste.
Y el miedo a que le salgan cosas nuevas.
Agradecería que aquellos que vayan arreglando el problema lo digan en este foro para ver la evolución. Un saludo y paciencia, no nos queda otra…, por ahora.
 
Buenas, la impresión que a mi me da es que andan un poco verdes con el tema, no sólo los concesionarios sinó la propia Mazda, el fallo les ha venido grande a mi parecer y espero que las bombas que lleguen tengan subsanadas las deficiencias, otra cosa no se entiende después del largo plazo de entrega que nos están dando, imagino, ya que no existe ninguna información por parte de la Marca que estarán desarrollando una nueva bomba o en el peor de los casos parcheando las existentes.
Espero que vayáis reportando noticias, de momento haciéndole kilómetros al A1.
Saludos!
 
@Korpo Lo más grave no es que el coche tenga sus defectos, cosa que puede ser comprensible, sino que la marca en lugar de abrir una campaña y sustituir preventivamente la pieza, intente escurrir el bulto y ni siquiera responda cuando un cliente le pide algo de información.

Hasta ahora, ninguno de los fallos conocidos y reconocidos por Mazda está siendo subsanado preventivamente salvo que el cliente se queje: amortiguadores, barras estabilizadoras, espejos, puertas de hojalata, cierre del maletero… Y apuesto a que con éste fallo van a hacer igual.
 
"Hasta ahora, ninguno de los fallos conocidos y reconocidos por Mazda está siendo subsanado preventivamente salvo que el cliente se queje: amortiguadores, barras estabilizadoras, espejos, puertas de hojalata, cierre del maletero… Y apuesto a que con éste fallo van a hacer igual."

Eso a mí no me extraña. El control de calidad del producto final, en los coches, lo hace el cliente. En todas las marcas.
 
Ese amigo que tuvo el problema de la bomba en el mes de Diciembre? Según he leído en este foro pero en otro tema, creo que en presentaciones?
Que tal? Ya solucionado ? O sigues sin el CX60?.
En caso afirmativo, como sigue? Te ha dado algún fallo más?
En caso negativo y si sigues sin CX60 pues nada, a esperar.
 
Antes de ayer, viernes 10 de Marzo me ha llamado el Jefe de Taller de Syrcar, mi concesionario Mazda en Sevilla para decirme que había llegado la pieza y había sido instalada. Y avisarme que el lunes se probará en carretera y lo normal es que a lo largo del lunes o martes se me entregue mi coche. A ver qué sucede.
Con ganas de volver a disfrutar de mi CX 60 por las buenas impresiones que te deja. Tengo que reconocer que hasta hace poco un CX5 me parecía un buen coche, grande y equipado, pero después de haberlo tenido durante este mes y pico mientras se arreglaba el mío no tiene nada que ver con un CX60.
Espero que lo sucedido con la bomba de refrigeración de las baterías sea algo anecdótico y si a partir de ahora la fiabilidad sea su definición más notable. Porque una vez que lo pruebas te deja unas sensaciones que para nada son capaces ni de parecerse las que te deja el CX5.
Os tendré informados de la evolución de la avería. Un saludo
 
Otro más con el fallo de la bomba.

A la espera de confirmación de plazo.

Espero que, además, no haya afectado a la degradación prematura de las baterías.
 
De nuevo con el coche desde ayer 14/03 después del fallo en la bomba, adios a mi Audi A1 de cortesia y recobrando las gratas sensaciones que me aporta mi CX60, todo bien, ha cargado 60km. esta mañana, eso si, el hibrido se sigue bebiendo los km,s como el agua, pero las mismas buenas sensaciones de antes, Al final ha sido menos la espera, así como en la mitad de tiempo que pronosticaron y la recogida del concesionario perfecta, acompañado estaba de otros dos hermanitos ( uno rojo y otro blanco ) y me despedí esperando no volverles a ver hasta las siguientes revisiones pactadas.
Paciencia a los que estéis en la misma situación y que vaya todo muy bien a los demás, seguiré paseándome por aquí.
Salu2
 
Arriba