Fallo en la bomba de refrigeración de las baterías

De nuevo con el coche desde ayer 14/03 después del fallo en la bomba, adios a mi Audi A1 de cortesia y recobrando las gratas sensaciones que me aporta mi CX60, todo bien, ha cargado 60km. esta mañana, eso si, el hibrido se sigue bebiendo los km,s como el agua, pero las mismas buenas sensaciones de antes, Al final ha sido menos la espera, así como en la mitad de tiempo que pronosticaron y la recogida del concesionario perfecta, acompañado estaba de otros dos hermanitos ( uno rojo y otro blanco ) y me despedí esperando no volverles a ver hasta las siguientes revisiones pactadas.
Paciencia a los que estéis en la misma situación y que vaya todo muy bien a los demás, seguiré paseándome por aquí.
Salu2
Estupendo.

Vamos a ver cómo va la cosa.
 
Este Martes pasado recogí yo también mi CX60. He esperado varios días para contaros que tal ha quedado después de hacer una primera carga de batería.
Como dice el compañero recobrando las buenas sensaciones que te deja el CX60 que te llevan a pensar que el CX5, que me prestó el concesionario, es un coche menor.
La verdad que es un placer conducir este coche CX60, te deja sensaciones de coche importante, amplitud, sonoridad bajísima, comodidad, potencia…
Ahora espero disfrutarlo y que haga gala de lo único que hasta ahora no ha cubierto mis expectativas, que es la fiabilidad que le presuponía y a la que me tenía acostumbrado La Marca en mis 20 años que llevo con Mazda.
A pesar de todo, reconocer que el Concesionario y la Marca han respondido. En ningún momento he estado sin coche y me han mantenido informado de la evolución del arreglo. 5 semanas de espera se me han hecho muy largas, pero ahora que lo tengo he vuelto a disfrutarlo. Espero que aquellos que pasen por este trance sepan que tiene arreglo.
Los coches pueden estropearse, más que nos pese. Es una sensación frustrante, el dinero y la ilusión invertida se esfuman, pero al menos da tranquilidad y confianza ver que la Marca responde.
Lo dicho, llevo tres dias con mi coche y por ahora todo correcto, me cargó 61 kms en mi primera carga y bien. Es verdad que la autonomía de eléctrico de esfuma rápido como no vayas controlando pero todo bien.
Un saludo y espero que esto sirva para ayudar a otro usuario que pase por este desagradable trance.
 
Yo creo que es un gran coche. Así de simple, pero también creo que a Mazda en este caso le he venido un poco grande hacer un coche tan tecnológico e híbrido enchufable. Poco a poco con actualizaciones y demás irán puliéndolo y haciéndolo mejor, pero sin duda, aún queda que recorrer para tener un coche top al 100%. El mío también tiene pequeños fallos y cosas varias pero de momento nada importante. Poco a poco a seguir creciendo.
 
Hola, buenos días a todos:

Aquí otro usuario con el CX-60 en el taller desde el 20 de Marzo. A mi me ha dado mensajes de "Funcionamiento incorrecto del sistema híbrido", "Fuga eléctrica del sistema híbrido" y "Fallo en el sistema de carga" y llevo ya más de 20 días entre pruebas y esperando a ver si llega la pieza que creo que es la misma que vosotros. Además el coche se quedó completamente bloqueado y no había forma ni de subirlo a la grúa. Resumiendo, un desastre para un coche que apenas tiene 4 meses. En fin, paciencia... Espero que os lo arreglen pronto y podamos seguir disfrutando de nuestro coche.

Quería aprovechar también para consultar si a vosotros os pasa lo mismo que a mi con la batería y saber si es algo general o un caso particular. Desde el día que me entregaron el coche cada día me pone menos kms de autonomía en modo eléctrico, es decir, el primer día que lo cargué me ponía 63 kms de autonomía, el segundo 62, el tercero 60 y así ha ido bajando hasta no estar nunca por encima de 46 o 47 kms de autonomía (incluso un día me llegó a marcar 39 kms de autonomía con la batería al 100%). Sólo cuando hago un viaje largo de 300 o 400 Kms parece subir un poco esa autonomía y llega a marcarme 52 o 53 pero rápidamente en 4 o 5 días volvemos otra vez a estar en un rango de 43 a 47 kms de autonomía. Además he observado que cuando se acaba la autonomía eléctrica el porcentaje de batería siempre está entre el 20 y el 25 % de carga lo cual es incoherente (si le queda batería, ¿por qué no hace más kms?) No sé a vosotros pero a mi no me parece normal porque coches híbridos enchufables con 40 kms de autonomía hay un montón y son bastante más baratos.

Saludos para todos, ánimo y paciencia.
 
Hola, buenos días a todos:

Aquí otro usuario con el CX-60 en el taller desde el 20 de Marzo. A mi me ha dado mensajes de "Funcionamiento incorrecto del sistema híbrido", "Fuga eléctrica del sistema híbrido" y "Fallo en el sistema de carga" y llevo ya más de 20 días entre pruebas y esperando a ver si llega la pieza que creo que es la misma que vosotros. Además el coche se quedó completamente bloqueado y no había forma ni de subirlo a la grúa. Resumiendo, un desastre para un coche que apenas tiene 4 meses. En fin, paciencia... Espero que os lo arreglen pronto y podamos seguir disfrutando de nuestro coche.

Quería aprovechar también para consultar si a vosotros os pasa lo mismo que a mi con la batería y saber si es algo general o un caso particular. Desde el día que me entregaron el coche cada día me pone menos kms de autonomía en modo eléctrico, es decir, el primer día que lo cargué me ponía 63 kms de autonomía, el segundo 62, el tercero 60 y así ha ido bajando hasta no estar nunca por encima de 46 o 47 kms de autonomía (incluso un día me llegó a marcar 39 kms de autonomía con la batería al 100%). Sólo cuando hago un viaje largo de 300 o 400 Kms parece subir un poco esa autonomía y llega a marcarme 52 o 53 pero rápidamente en 4 o 5 días volvemos otra vez a estar en un rango de 43 a 47 kms de autonomía. Además he observado que cuando se acaba la autonomía eléctrica el porcentaje de batería siempre está entre el 20 y el 25 % de carga lo cual es incoherente (si le queda batería, ¿por qué no hace más kms?) No sé a vosotros pero a mi no me parece normal porque coches híbridos enchufables con 40 kms de autonomía hay un montón y son bastante más baratos.

Saludos para todos, ánimo y paciencia.
Hola, yo lo que he visto con mis cargas eléctricas, es que la autonomía te la da en función del consumo medio que llevas en eléctrico, esto es un simple media que hace el ordenador, por lo que si tu consumo esta cerca de 30 Kw, la autonomía andara sobre los 46 km mas o menos, que es lo que a mi me da andando en ciudad, pero si hago viaje y bajo algo el consumo, me suele poner 54 km de autonomía, pero 60 no he tenido nunca.

Salu2
 
Hola, yo lo que he visto con mis cargas eléctricas, es que la autonomía te la da en función del consumo medio que llevas en eléctrico, esto es un simple media que hace el ordenador, por lo que si tu consumo esta cerca de 30 Kw, la autonomía andara sobre los 46 km mas o menos, que es lo que a mi me da andando en ciudad, pero si hago viaje y bajo algo el consumo, me suele poner 54 km de autonomía, pero 60 no he tenido nunca.

Salu2
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Es más o menos lo que yo había observado pero si el cálculo lo hace así es "la pescadilla que se muerde la cola". Me explico, como cada día hace menos kms, la media de consumo de kW cada día es mayor y por eso al día siguiente te suele poner menos kms de autonomía y como nunca hace más kms de los que te pone en un principio (o por lo menos a mi jamás me los ha hecho) pues no salimos nunca de este bucle.
De todas formas, en mi caso, me he comprado el coche para hacer un trayecto diario de 50-60 kms que debería hacerlos sin problema y no tener que hacer 200 kms para que me marque una autonomía razonable con respecto a los 63 que deberían ser. Además, como ya comenté en mi primer post, cuando se queda sin autonomía eléctrica, el porcentaje de batería suele estar entre el 20-25% por lo que yo creo que hay algún problema de gestión del software que no aprovecha la batería al máximo cuando se circula en modo eléctrico.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
 
Mi experiencia ha sido parecida a la que muchos compañeros han relatado.

Me entregaron el coche a finales de diciembre y en febrero experimenté el fallo de la bomba del circuito de refrigeración del sistema hibrido.

Lo llevé a un taller de madrid, me dijeron que tardarían 20 días en repararlo, y cumplieron con las fechas.

Llevo más de un mes usando el coche desde que lo devolvieron y la verdad es que no tengo queja de su funcionamiento. Carga bien, anda bien, la sensación de conducción es buena. Cada vez lo comprendo mejor y me gusta más.

Con respecto a la autonomía en modo EV…. depende de mi estilo de conducción y de la orografía. En llano y planeando, da bastante de sí y me da los 64 Km sobrados. En cuanto circulo por zona de cuestas y acelero con alegría, las dos toneladas del coche (y mi sobrepeso) penalizan la autonomía eléctrica. Creo que eso es inevitable, acelerar 2 Tm requiere bastante energía, especialmente si es con un desnivel positivo.

Un saludo a todos y paciencia a los que teneis el coche en el taller.
 
Os cuento mi experiencia, Mazda CX 60 comprado en octubre 2022, ha estado en el taller del concesionario 6 veces, dos por llamadas para actualización, dos por pequeños fallos en la instrumentalización y lo peor, hace dos meses se bloqueo y no andaba y tuve que llamar a la grua para llevarlo al taller del concesionario, motivo, bomba del refrigerante. He visto que la temperatura de las baterias habían subido mucho por lo que estoy preocupado porque ese fallo de la bomba afecte a la duración y correcto funcionamiento de la bateria.

El motivo de escribir aquí, es que este lunes, otra vez el coche se ha parado y otra vez llamada a la grua etc. etc. Creo por lo que me han anticipado que puede ser otra vez el tema de la bomba de la bateria, lo cual sería muy grave, porque el problema no sería ya la bomba sino el motivo por el que la bomba se estropea. Os podeis imaginar mi sensación después de la ilusión que le pones en la compra de un coche nuevo y lo peor, hasta ahora las averías han sido cerca de mi docilio... pero esto puede suceder estando de vacaciones. Nunca me había pasada nada parecido con ningún coche...y por mi edad he tenido ya algunos.
 
Buenos días, he visto que mi mensaje de ayer aparece dos veces, tal vez he hecho algo mal, si es asi le pido al moderador que elimine uno de los dos. Edito un nuevo mensaje sobre la segunda vez que mi CX 60 ha tenido que ir al taller subido en la grua. La primera vez por fallo en la bomba del refrigerador...y está segunda vez, también por lo mismo según me acaban de confirmar en el taller.

He presentado una reclamación ante el servicio de atención al cliente de Mazda, la atención del taller ha sido buena y también el departamento de atención al cliente de Mazda, en eso no tengo ningún problema.

Lo que no es de recibo es que cuando me sustituyeron la bomba del refrigerante por primera vez me pusieran una sin actualizar, es decir, de una partida similar a la que llevaba mi coche en la compra. Espero que esta tercera bomba que se instala en mi coche sea ya correcta y no tenga más problemas pero en resumen, muy desilusionado con al compra de este coche hasta ahora.
 
Buenas tardes a todos. En primer lugar quiero agradeceros que hayáis compartido estas experiencias con vuestros nuevos CX 60, ya que por desgracia, mal de muchos, consuela.
En mi caso hace tres semanas me entregaron mi nuevo CX 60 con el que, hasta hoy, estábamos entusiasmados. Hoy al salir del garaje de casa, con 1.450 km totales recorridos en estas tres semanas (90% eléctricos), el coche ha hecho exactamente lo que algunos habéis comentado. Se ha parado de golpe (a punto ha estado de colisionar el de atrás) se ha puesto en neutro y de ahí no salía. Lo hemos puesto en sport para utilizar solo gasolina y a duras penas y dando fallos, nos ha permitido volver a casa. Hemos llamado a la grúa y está en el taller en Majadahonda desde esta tarde. Me asustan los tiempos que mencionáis ya que casi todos coincidís en mes o mes y medio sin coche.
Es verdad que nos han ofrecido un coche de sustitución inmediatamente y que el jefe de taller, tenía clara la avería... no era la primera vez. Algo tiene que estar pasando con este asunto de la bomba de refrigeración híbrida, ya que no es normal y me temo estamos pagando la novatada... Os iré contado pero mientras tanto, si que os agradecería me confirmárais que una vez resuelto el problema, no os ha vuelto a pasar.
He leído que a Kike parece que le va bien un mes después. Espero que al resto también aunque es verdad que ha pasado muy poco tiempo desde vuestras averías. En cambio veo que a Luis, de esta misma mañana, su experiencia es fatal hasta ahora. La verdad es que se te quita la ilusión en un momento...

Por otro lado, el tema de los km eléctricos tengo claro que es como habéis comentado en el foro. Te dice los km que tienes por recorrer en función de la última media que hiciste. En nuestro caso estamos rondando los 60 km por carga. De ahí no pasamos pero sí solemos llegar.

Lo dicho, gracias. Un saludo a todos.
 
A mí me pasa lo que a la mayoría, desde Enero que lo recibí, habré pasado unas seis veces por taller, una actualización y el resto fallo sistema hibrido, fallo en la dirección asistida, i drive,..... La verdad, muy decepcionada.
Y como alguien había puesto en un post, cada vez menos kilómetros de autonomía.
Y se me desconecta el móvil cada dos por tres cuando está el Android Auto.
 
Jaru, yo también tengo el coche en Mazda de Majadahonda, allí lo llevó la grúa el pasado lunes 29. Esta mañana me han dicho del taller que estiman que la bomba de refrigerante les llegue el martes o el miercoles y que la instalarán enseguida. Como he comentado espero que la nueva bomba de refrigerante sea la actualizada.

Veo que a pesar de no ser un modelo muy vendido, yo al menos no veo muchos circulando, me sorprende la cantidad de problemas que estamos teniendo, tal vez estemos pagando la novatada de comprar un coche totalmente nuevo...pero no es de recibo que estos problemas no se hayan detectado antes y si se detectan que no se haga una llamada general para sustituir los componentes defectuosos. Muy defraudado con la calidad de los productos de la marca Mazda. El servicio y la atención ha sido correcta.
 
Gracias Luis11. Estoy completamente de acuerdo contigo. Deberían hacer un barrido y sustituir todas estas bombas de refrigeración. El problema me temo es que hay alguno de los foreros que lleva varias y no dan con el error. Espero que esto sea todo y que pronto podamos disfrutar de nuestra inversión.

Agradezco en cualquier caso tu experiencia ya que el lunes mismo advertiré en el taller que la bomba que me pongan sea la actualizada, para evitar que me hagan lo mismo que ya te han hecho a ti, prolongando la avería.

Os mantendré al tanto. Saludos y gracias.
 
Buenos días Jaru, ayer me llamaron de Mazda Majadahonda para decirme que ya tenían el coche con la nueva bomba del refrigerante actualizada (van 3 incluida la inicial). Me dicen que lo han revisado todo y esperan que no haya nuevos problemas. Veremos. Ya lo he recogido y de momento bien.

Les pregunté como era posible esta situación con la bomba del refrigerante, me indican que este es un problema a nivel europeo, todos los coches fabricados antes de detectar este fallo están teniendo este problema. Les pregunto como es posible que ante este fallo general a nivel europeo no hagan una llamada global para sustituir este producto defectuoso, la respuesta es que es un trámite lento que la Administración, el Ministerio de Interior tiene que dar la autorización...como no podía rebatir me quedé callado pero me resutlta muy raro sobre todo porque este fallo no solo afecta a que nos quedemos unos días sin nuestro coche, molestias, gastos adicionales... etc. Esto afecta a la seguridad, me explico, en las dos ocasiones que se deterioro la bomba, en las dos el coche se paró de golpe y no arrancaba fácilmente. Menos mal que esto sucedió en calles próximas a mi domicilio y sin un excesivo tráfico, pero no me imagino que podría suceder si esto ocurre en la M-30, M-40 o en una carretera o autopista, que se te pare de golpe...

Yo siempre digo lo mismo, la estadística es muy cabezona y si este problema es generalizado a nivel europeo, no me extrañaría nada que este fallo, parando y bloqueando el coche acabe produciendo un accidente. He mandado hoy mismo una reclamación a Mazda España para que si el vehículo tiene un problema como este, la solución no sea pararse en seco y bloquearse, que sin pararse avise y aconseje apartarse lo más rápidamente a un lugar seguro.

Según informan, parece que se están terminando las nuevas bombas actualizadas, y tienen que fabricar nuevas, por lo que espero que tengas suerte y te la instalen pronto.
 
Última edición:
Buenos días Luis11 y resto de foreros.
He recogido el coche, en tiempo record la verdad. Se ve que a medida que los fallos de la Bomba en cuestión van siendo más numerosos, están más preparados para dar respuesta. Me confirmaron que ya tienen stock de estas bombas nuevas en Bélgica, para surtir a Europa.

Este fin de semana pasado he probado el coche a fondo, y va perfecto la verdad. Ha sido un trastorno de una semana, pero si esto es todo, pues sea. Me siento afortunado comparado con otros que han tenido que ir tres veces al taller o han tardado mes y medio en recuperar su coche.

En todo lo que comentas Luis11, estoy muy de acuerdo. A nosotros también se nos paró de golpe y eso es una barbaridad. A ver si con suerte lo remedian y entiendo que ya están fabricando los nuevos CX60 con la bomba en condiciones y totalmente actualizada.

También comenté con el jefe de taller el tema de que hubieran hecho una llamada generalizada por este error y efectivamente, estaba de acuerdo conmigo, pero sin poder decirlo. La verdad que el trato de taller ha sido excelente.

Espero poder comenzar a disfrutar del coche y que este capítulo quede resuelto ya, para todos.

Saludos y gracias.
 
Jaru, me alegro que ya tengas tu coche y puedas seguir disfrutándolo. Como comenté, hice una reclamación a Mazda España, todavía no me han contestado, les daré unos pocos días antes de reclamarles la respuesta, pero lo que me preocupa y mucho es que ante un fallo, ahora de la bomba del refrigerante, pero pudiera tal vez por algún otro motivo, el sowtware del coche le da instrucciones para que se pare de golpe. Es el lo mas grave, no el que estemos una semana o dos sin nuestro coche. Nunca me había sucedido nada parecido con diferentes coches de diferentes marcas que he tenido.

EL coche una vez parado totalmente en seco, si se trata de arrancar al final, aunque se para a veces vuelve a funcionar, de hecho mi mujer lo pudo traer a nuestra casa. Si hay una avería mecánica por ejemplo que el motor se gripa de golpe y no puede andar...pues nada se puede hacer, pero si el coche puede andar yo exijo que esa instrucción de que se pare de golpe en medio de cualquier carretera, que se modifique por lo peligrosísimo que puede ser con el riesgo de un grave accidente y que se sustituya por una indicación de apartar el coche urgentemente a un lugar seguro. Creo que es más racional y puede evitar accidentes.

Tal vez insisto mucho en esto, pero ahora, aunque ya está resuelto el problema con la bomba tengo la inquietud de que este coche ante un problema se pare de golpe en medio de la carretera o una autopista...en fin no digo más creo que está clara mi impresión.

Que no suceda nada y que disfrutemos del coche.
 
Buenas noches a todos.
Yo tuve el problema de la bomba de refrigeración de las baterías en diciembre, y tuve el coche en el concesionario durante 6 semanas.
Desde entonces, un uso normal, hasta anteayer.
De repente, arranco el coche y me da diferentes errores. Funcionamiento incorrecto del sistema híbrido, funcionamiento incorrecto del motor, funcionamiento incorrecto de la red del vehículo, así hasta 7 errores.
Ayer lo llevé al concesionario, y me han dicho que da error en 4 módulos. Que cuando desde el servicio técnico les digan a qué corresponden esas averías, ya me dirán algo.
En este momento estoy, imagino que como vosotros, muy decepcionado. Pagar una cantidad importante por un vehículo tipo Premium y tenerlo en el taller…
Hay dias que pienso que si fuese posible, dejaba el coche y que me devuelvan lo pagado.
 
Buenas noches a todos.
Yo tuve el problema de la bomba de refrigeración de las baterías en diciembre, y tuve el coche en el concesionario durante 6 semanas.
Desde entonces, un uso normal, hasta anteayer.
De repente, arranco el coche y me da diferentes errores. Funcionamiento incorrecto del sistema híbrido, funcionamiento incorrecto del motor, funcionamiento incorrecto de la red del vehículo, así hasta 7 errores.
Ayer lo llevé al concesionario, y me han dicho que da error en 4 módulos. Que cuando desde el servicio técnico les digan a qué corresponden esas averías, ya me dirán algo.
En este momento estoy, imagino que como vosotros, muy decepcionado. Pagar una cantidad importante por un vehículo tipo Premium y tenerlo en el taller…
Hay dias que pienso que si fuese posible, dejaba el coche y que me devuelvan lo pagado.
Vaya. Lamento las averías con tu coche. Debe de ser muy frustrante.

Mira que estoy para comprar uno (por eso estoy en éste foro) y si entro aquí y leo se me quitan todas las ganas. Si aún no lo he comprado es por el plazo de entrega ¡¡4 meses¡¡.

Tengo un coche actualmente que lleva 16 años con 0 averías; y pensar en pasar a peor me da muchísimo respeto. Porque, compre el que compre, estoy seguro que no está 16 años sin averías ni por asomo. Pero hasta llegar a arrepentir de la compra, debe ser, eso; muy frustrante.

Sólo por ver casos: ¿Los averiados, por lo que he leído, siempre han sido los PHEV? Es decir, los híbridos enchufables: ¿no?.
¿Se sabe de alguno Diesel que se haya averiado? Aunque son muy recientes creo.

Gracias
 
Yo no voy a dar ninguna recomendación, pero este coche ha salido al mercado con fallos muy importantes. Mi anterior coche con 22 años solo tuve que cambiarle una vez el embrague y los amortiguadores. Con el Mazda CX 60 comprado en octubre he estado ya 7 veces en el taller.

Después de cambiarme la bomba del refrigerante hace poco como he comentado, el miércoles después de hacer un extraño en el panel de instrumentos, al leer la app de Mazda me sale el siguiente mensaje: "funcionamiento incorrecto del sensor ultrasónico. Es posible que los sistemas de seguridad avanzadas y asistencia al conductor I-ACTIVSENSE no funcionen correctamente. Solicite la inspección del vehículo por parte de un técnico experto." Os podéis imaginar mi estado de animo.

Si tengo que decir que en mi caso el cambio último de la bomba se hizo en pocos días y el servicio de ayuda (grúa y coche de sustitución) fue correcto.

Como indiqué en otro mensaje hice una reclamación a Mazda España explicando con detalle lo que me había sucedido y los riesgos de que el coche se pare de repente en la carretera y el peligro de grave accidente. La respuesta ha sido bajo mi punto insuficiente y algo decepcionante: "Hemos damos traslado de los mismos para que se tengan en cuenta a los efectos oportunos."

Saludos.
 
Última edición:
Yo no voy a dar ninguna recomendación, pero este coche ha salido al mercado con fallos muy importantes. Mi anterior coche con 22 años solo tuve que cambiarle una vez el embrague y los amortiguadores. Con el Mazda CX 60 comprado en octubre he estado ya 7 veces en el taller.

Después de cambiarme la bomba del refrigerante hace poco como he comentado, el miércoles después de hacer un extraño en el panel de instrumentos, al leer la app de Mazda me sale el siguiente mensaje: "funcionamiento incorrecto del sensor ultrasónico. Es posible que los sistemas de seguridad avanzadas y asistencia al conductor I-ACTIVSENSE no funcionen correctamente. Solicite la inspección del vehículo por parte de un técnico experto." Os podéis imaginar mi estado de animo.

Si tengo que decir que en mi caso el cambio último de la bomba se hizo en pocos días y el servicio de ayuda (grúa y coche de sustitución) fue correcto.

Como indiqué en otro mensaje hice una reclamación a Mazda España explicando con detalle lo que me había sucedido y los riesgos de que el coche se pare de repente en la carretera y el peligro de grave accidente. La respuesta ha sido bajo mi punto insuficiente y algo decepcionante: "Hemos damos traslado de los mismos para que se tengan en cuenta a los efectos oportunos."

Saludos.

Vaya tela.
Gracias; voy a tener que darle una pensada a esto de comprar el coche… y mira que me gusta.

Espero se solucionen los problemas de tu coche.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba