Fallo motor aleatorio desde cambio aceite

gusillo

New Member
Modelo
  1. Mazda CX-7
Hola, tengo un CX7 de 2010. Hace poco le hice cambio de aceite en taller no oficial. A los dos días de llevármelo me salto testigo de fallo motor. Les pregunte si habían borrado lo del cambio de aceite y decían que sí. Se lo llevé y me borraron el error.
Unos días después me volvió a saltar el indicador de fallo motor, fue un viernes y el domingo desapareció. Les llamé el lunes y me dijeron que sin el testigo encendido no podían borrar el problema, así que no pude hacer nada. Casi una semana después se volvió a encender, se lo llevé y me dijeron que les salía fallo de EGR y que no les dejaba borrar el fallo, que se lo llevase esta semana que viene para hacer más pruebas. Justo al ir a sacarlo del taller se apago otra vez el fallo (esto fue el miércoles pasado). Justo anoche se volvió a encender
El coche va igual que siempre, no tiene pérdida de potencia y el consumo es el mismo de siempre
¿Se os ocurre cuál puede ser el problema?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Eso es una casualidad, el cambio de aceite no afecta en absoluto.
Llevalo al taller, en un foro no vamos a adivinar el problema.

Eso voy a hacer, esta semana lo tengo que llevar. Solo preguntaba por si alguien me podía arrojar algo de luz. Quizás alguno había tenido un problema parecido y se lo solucionaron haciendo algo concreto: Se me hace raro y al del taller también que el error salte unas veces si y otras no
Tengo claro que el problema me lo tienen que mirar en el taller

Muchas gracias

Revisa ese hilo por si es este error, a mi me lleva saliendo y quitándose solo 2 años aprox...

Nuevo Error P2200​

Hola, muchas gracias. Al final me he hecho con un OBD y Forscan, este es el código que me da.
Fallo de tensión en la EGR. Me deja quitarlo y no sale el fallo, de primeras voy a intentar con un limpiador a ver si con eso se apaña y si no lo llevaré a que la miren por si tengo que cambiarla aunque sea por una de desguace

Muchas gracias

Adjuntos

• Screenshot_2025-06-22-15-35-29-724_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-06-22-15-35-29-724_com.astech.forscanlite.jpg
    134,3 KB · Visitas: 3