Fallo Motor fijo más Dpf Mazda Cx7

txoscar

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Buenas tardes.

Lo que yo sé es por mi Mazda 5; imagino que en el vuestros CX7 será muy parecido.
Se desmonta el tramo donde va el filtro DPF que se compone del catalizador (parte delantera) y el filtro PDF, que se ve fácilmente donde empieza y dónde termina por los tubos que salen hacia el sensor de presión diferencial. Una vez quitado se debe introducir la manguera de agua o sistema de agua a presión tanto por delante, por detrás y lo los dos tubos que salen al sensor presión diferencial y una vez enjuagado bien se aplica producto limpiador de grasas y se deja actuar y se vuelve a enjuagar hasta que salga limpia el agua por todos los lados. Lo puedo confirmar Odio el DPF, que así lo hizo y así le copié y yo también lo hice . Una vez seco y colocado a través de forscan se debe de indicar el cambio del DPF; después de este reseteo del dpf te deja borrar el error p244f (creo recordar que es ese)

El rajar la parte el filtro lo hacen los que anulan dicho filtro para vaciarlo, que aparte de realizar eso hay que modificar la electrónica. Y ES ILEGAL; pero no detectable en coches anteriores al 2010.

Un saludo
 

elxus

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Buenos días, perdón por por estos días sin actualizar, lleve el lunes el coche al taller especializado en limpieza FAP. Lo recogí ayer pero no he podido probarlo aún, del taller a casa bien me metí bajo el coche y lo desmontaron.
Le hice fotos del antes y después, este finde lo probaré en carretera a ver qué tal, le han hecho la limpieza y descarbonizacion del motor por hidrógeno y limpieza del Dpf, me hubiera gustado estar presente cuando lo desmontaron y a ver echado unas fotos, pero con el trabajo imposible.
Como digo va más suave. Pero nada en 10 kilómetros de nada, el finde le meto el obd2 y saco el diagnóstico.
El montó total 300€ clavado, precio pactado.
Os pasaré factura y demás, dentro de lo que cabe no lo veo caro.
Un saludo
 

Davidlesmes

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Buen día, tienes 3 códigos DTC :
P242F - dice este y sin paños calientes que tu FAP está colmado (espero ese forscan con la medida de hollín (PM ACC) para decirte cosas.
P2463- queda restringida la función de regeneracion pasiva (la que se hace conduciendo), la forzada se restringe también llegados a 45 gramos de acumulación por uso indebido y toca sacar el FAP y darle KH7 (mano de santo).
P2458- fallo en el tiempo necesario para realizar una regeneracion (el sistema interpreta que si a x condiciones no a conseguido regenerar, enciende check motor y al taller (eso piensa xD)).
Descartaría problemas con sistema adblue antes de nada (sensores e inyector (al tuyo lo he fichado rápido)) y casi seguro y a mi siempre criterio personal, a ese FAP no le va a ir nada mal una limpieza (ojalá cayese en mis manos).
Saludos crack y no te rindas, tienes el coche que siempre habría querido tener. ;) :sifone:
Buenas noches!!!! También me ha saltado fallo motor y dpf llevo ya mucho tiempo con el coche pero me trae de cabeza! …. Ya a los 140.000 cambio de vaso del depósito de adblue y luego cadena distribución seguidas las dos…. Ahora me ha saltado el que te he dicho…. Mañana al taller y a ver qué me dicen … pero ojalá sea limpieza de fap …. Saludos
 

Davidlesmes

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Ya está en el taller dándole una vuelta con el mecánico nos salta esto y mirando tu contestación vamos hacer eso desmontar limpiar y a ver qué pasa o que me puedes recomendar gracias de antemano compañero

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Davidlesmes

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Como nos ha comentado adiós al dpf efectivamente se ha demontdo el filtro se le ha echo una limpieza se ha montado y sin problema no nos sale el fallo nos h dejado borrar todo y se le ha echo una regeneración forzada y sin problema a tardado casi una hora en hacerla pero sin problema …. De momento todo perfecto , cuantos kl tarda en hacer otra regeneración? Muchas gracias por el foro si no fuera por estas ayudas…..
 

Adios al DPF

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........
fantástico , sobre todo por comentarnos que la solucion era la correcta , y lo contento que me pongo cuando todo sale bien.
A disfrutar socio.:borra2:
 
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