Fallo P0401

Jjnadal

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29 Abril 2022
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Modelo
  1. Mazda 6
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  1. 3
Motor
2.2 D 150
Buenas,

Mi coche tiene 160.000 km. y con 150.000 empezó a apagarse de manera habitual el símbolo de motor que indica que el coche está regenerando pero no regenerada ya que el e-loop se seguía cargando cuando correspondía, las regeneraciones las seguía haciendo cuando le tocaban y al poco tiempo se encendió el fallo de motor, el cual comprobé que era el fallo P0401 con un conector OBD.
Averigüe que ese fallo correspondía a gases/Egr y como el coche no tenía ningún síntoma aguante hasta la revisión de los 160.000 limpiando el fallo con OBD ya que solía saltar cada muchísimos kilómetros.

Ahora bien, y es aquí donde empiezan mis dudas, aunque pensé en aguantar hasta que el coche tuviera síntomas, al realizar este Lunes la revisión de los 160.000 en taller oficial Mazda, el cual es donde ha pasado todas las revisiones decidí solucionar este problema.

Efectivamente el taller me comunica que tienen que descarbonizar y cambiar dos sensores, eso más la revisión que le tocaba ascendió la broma a la excesiva cantidad de 1280 euros.

Ahora después de todo esto he llegado a lo que os quería preguntar, en la factura me cobran una regeneración forzada, a lo que le pregunto al jefe de taller que yo pensaba que eso se realizaba cuando el filtro de partículas estaba bloqueado y me indica que cuando descarbonizan las hacen para dejarlo todo limpio.
En mi ignorancia damos por válida la respuesta, pero resulta que a los 85 kilómetros de sacar el coche del concesionario el coche empieza a regenerar y mi coche según mi conducción suele regenerar en torno a los 225-250km. y si hubiera estado limpio ya que hicieron la regeneración forzada yo creo que no tendría que haberlo realizado a los 85 km ¿no? y esperar a que se saturase a los 225-250km.

Ante esta situación lo primero que pienso es que el taller me ha colado en la factura la regeneración forzada y seguramente algo más como los dos sensores, o solo fallaba algún sensor y me han hecho la descarbonizacion sin necesitarla porque el coche no tenía ningún síntoma, ninguno salvo la luz de fallo que se encendía de mucho en mucho.
Por eso recurro a vosotros para que me aportéis algo de luz si es normal que haya hecho la regeneración a los 85 km. para que pueda ir al taller y por lo menos pueda debatirles con seguridad en lo que les reclamo.

Muchas gracias.

Un saludo
 
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