Fallo p2033 sensor 2 temperatura gas escape mazda 5 2.0 143cv

aaron15sw

New Member
Registrado
15 Octubre 2022
Mensajes
4
Ubicación
Marbella
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 143cv
Buenas cada vez que meto la maquina me salta este fallo p2033 todo empezo tirando una humareda blanca se mezclo el gasoil con el aceite y entrando en modo averia limpie el filtro antiparticulas lo lleve al mecanico y me dijo que era sensor 2 que es debido al fallo p2033 me dijo que el filtro estaba limpio y que habia que cambiar el sensor En tiendas de recambios no lo tienen sólo original de la mazda en la que me piden 320€ Alguien que le haya pasado algo parecido? E estado conduciendo con el sensor quitado y salta el dpf en fijo amarillo pero la maquina no detecta ningun fallo
 
Si hubieras usado el buscador, hay un tema, aunque no del 5, sino del 7, que dice lo siguiente:

P2033(00)
Raw code: 203300
ECU: Unidad de control del motor
Estatus: Prueba no finalizada en el ciclo de conducción corriente
OBDII: Exhaust gas temperature (EGT) sensor 2, bank 1 - circuit high

Aún así a ver qué dicen los expertos.
 
Ese es el sensor de temperatura de gases, obtiene datos de elevada temperatura y la resistencia da el aviso.
Antes de nada, habría que comprobar que hace subir a la temperatura. Es como poner gafas sin saber el porque de la falta de visión.
 
Gracias e medido la resistencia en ohmios da 286kilohmios a 20 grados aprox. Y baja la resistencia al aplicarle calor con la pistola de calor progresivamente
 
Ese sensor mide la temperatura interna del FAP , sin ese dato , la ecu no sabe a que temperatura esta este y no sabe tampoco si a de inyectar mas o menos combustible a la mezcla (entre otras cosas) para producir la temperatura correspondiente para producir una regeneración.
Otra cosa , en vehiculos como este (M5) que se mezcle el diesel con aceite es algo muy normal , una guarrería que se inventaron los ingenieros para no meter el sobrante de quemar el fap en una regeneración al deposito de combustible de nuevo , (imagina que pasaria xd).
Saludos.
Normal que sin el sensor encienda la luz y entre en modo degradado , piensa que si con el sensor quitado empieza una regeneración , por el agujero chorrearias combustible ardiendo a mas de 700° y para evitar que esto ocurra el sistema esta ideado asi gracias a dios ,(para haberse matado jajakjajajka).
 
Última edición:
No dejo de darle vueltas releo y cito tus palabras:
"" E estado conduciendo con el sensor quitado "" y entiendo quitado , no desconectado , ¿Puedes aclarar esto? :confundio1: .
 
No dejo de darle vueltas releo y cito tus palabras:
"" E estado conduciendo con el sensor quitado "" y entiendo quitado , no desconectado , ¿Puedes aclarar esto? :confundio1: .
Quitado a ver si me arrojaba otro fallo pero nada el enchufe donde va el conector marca 5 voltios en teoria tiene que ser fallo de el sensor pero no se si es que se a desajustado porque el sensor funciona y al aplicar calor baja la resistencia 100-200grados llegando a 5-6 ohmios prácticamente y en temperatura ambiente 270kilohmios aprox
 
Última edición:
menos mal que se inventó el modo degradado ufff , quitais un sensor/sonda y circulais asi , vaya tela. ¿La idea tuya o de tu mecanico?.
Podias haber salido ardiendo de no existir esa proteccion .
 
Arriba