Fallo resortes gas maletero

Mazda3BT

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Hola gente:

Creo que la palabra técnica es muelle neumático o amortiguador

Tengo un Mazda HB con apenas 3 años y me he dado cuenta que últimamente al darle al botón para abrir el maletero le cuesta abrir el portón, si doy un toque se queda a la mitad y necesitas de las dos manos para subirlo del todo, la última mitad ya si que sube bien sola.
Sobre todo si voy cargado es un fastidio porque en lugar de abrir con una mano tengo que dejar las cajas o bolsas para ayudar a subir a la puerta.

Tengo la garantía ampliada a 5 años. Supongo que eso debería estar cubierto por la garantía... Llamaré a ver

Alguno más que le haya pasado?

K-Inox

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv-x
A mi me pasó pero ya no tenía garantía. En mi caso tomé las medidas del resorte de gas y pedí uno igual de 50 kg mas de fuerza. Era en un Mazda 6 por lo que para tu Mazda 3 te sirve uno con 25 kg mas de fuerza en caso de ser un Hachback. La fuerza la suelen trae escrita.

Mazda3BT

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
A mi me pasó pero ya no tenía garantía. En mi caso tomé las medidas del resorte de gas y pedí uno igual de 50 kg mas de fuerza. Era en un Mazda 6 por lo que para tu Mazda 3 te sirve uno con 25 kg mas de fuerza en caso de ser un Hachback. La fuerza la suelen trae escrita.
Intentaré pasarlo por garantía que para eso se pagó.. a ver qué me cuentan.
Las condiciones de la ampliación de garantía no las tengo no sé si llamando a Mazda me las mandarán

Luigi73

Active Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 Sky-G 120cv
Por lo que pone en la nota afecta a los Mazda3 de 2ª generación (2008-2013), a todos los CX3 (2015-) y CX5 (2013-), a los Mazda 5 3ª generación (2010-2013) y los Mazda 6 2ª generación (2007-2012).
Se supone que para la 3ª y 4ª generación de Mazda3 no habrá llamada.

Mazda3BT

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Sin duda pierden fuerza, en mi anterior coche, un polo, fueron sustituidos a los 10 años. Que falle al tercer año creo que se puede considerar fuera de lo común