Fallo resortes gas maletero

Mazda3BT

Well-Known Member
Registrado
2 Enero 2020
Mensajes
280
Ubicación
Valladolid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
120
Hola gente:

Creo que la palabra técnica es muelle neumático o amortiguador

Tengo un Mazda HB con apenas 3 años y me he dado cuenta que últimamente al darle al botón para abrir el maletero le cuesta abrir el portón, si doy un toque se queda a la mitad y necesitas de las dos manos para subirlo del todo, la última mitad ya si que sube bien sola.
Sobre todo si voy cargado es un fastidio porque en lugar de abrir con una mano tengo que dejar las cajas o bolsas para ayudar a subir a la puerta.

Tengo la garantía ampliada a 5 años. Supongo que eso debería estar cubierto por la garantía... Llamaré a ver

Alguno más que le haya pasado?
 
A mi me pasó pero ya no tenía garantía. En mi caso tomé las medidas del resorte de gas y pedí uno igual de 50 kg mas de fuerza. Era en un Mazda 6 por lo que para tu Mazda 3 te sirve uno con 25 kg mas de fuerza en caso de ser un Hachback. La fuerza la suelen trae escrita.
 
A mi me pasó pero ya no tenía garantía. En mi caso tomé las medidas del resorte de gas y pedí uno igual de 50 kg mas de fuerza. Era en un Mazda 6 por lo que para tu Mazda 3 te sirve uno con 25 kg mas de fuerza en caso de ser un Hachback. La fuerza la suelen trae escrita.
Intentaré pasarlo por garantía que para eso se pagó.. a ver qué me cuentan.
Las condiciones de la ampliación de garantía no las tengo no sé si llamando a Mazda me las mandarán
 
Por lo que pone en la nota afecta a los Mazda3 de 2ª generación (2008-2013), a todos los CX3 (2015-) y CX5 (2013-), a los Mazda 5 3ª generación (2010-2013) y los Mazda 6 2ª generación (2007-2012).
Se supone que para la 3ª y 4ª generación de Mazda3 no habrá llamada.
 
Sin duda pierden fuerza, en mi anterior coche, un polo, fueron sustituidos a los 10 años. Que falle al tercer año creo que se puede considerar fuera de lo común
 
Bueno pues me he acercado al concesionario y me han dicho que lo van a consultar, pero antes de decirles que tenía garantía ampliada ya estaban poniendo paños calientes, que si es elemento de desgaste, que el aceite del resorte pierde propiedades... Que lo consultarían y me dicen.

Entiendo que es elemento de desgaste a los 6-8-10 años. Que tenga que sustituir un muelle neumático a los 3 años me parece de coña. Y efectivamente nada más abrirlo han confirmado que falla.

Respecto al condicionado de la ampliación de garantía (que no dispongo de el) me han dicho que tengo que pedirlo al concesionario donde se compró el coche, que ellos no pueden acceder a él. Investigaré y a ver en qué queda la cosa.


Confirmado que no entra y cada resorte 42€ + mano de obra
 
Última edición:
En los Mazda de segunda generacion habia una campaña de sustitucion de los amortiguadores de gas del maletero. Mazda aducia a un defecto en el tratamiento anticorrosion de los mismos y que, en ciertas condiciones de humedad, podian perder el gas y fallar. La marca original de los muelles era Showa y los cambiaron por Stabilug. Quizas sea un problema endemico
 
A mí en mi antiguo M6 me los cambiaron gratis. Y no fue a los primeros años, fue ya con 10 años o así.
 
Pues algo parecido: con 8 años me mandaron carta de industria para llamada a revision para sustituir esos amortiguadores y colocar unos soportes metalicos debajo del asiento del conductor. En esos casos se han portado.
 
Los míos que fallan son marca stabilus.

De todas maneras costando 100€ en el concesionario he visto que los mismos Stabilus sin que ponga MAZDA cuestan 41 los 2, y es cambiar 4 tornillos. Cuando me vea con ganas lo cambio.
 
Arriba