Fallo transmisión Mazda 5 2013

Ugetendo

Member
Registrado
19 Septiembre 2022
Mensajes
5
Ubicación
Albacete
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 5
Motor
1.6
Hola a todos, a ver si alguien le ha sucedido esto.
Cuando voy con el vehículo en marcha entre 80 km/h y 100km/h se me enciende durante unos segundos un chivato con una exclamación y como un Sol alrededor(adjunto imagen). El coche de repente se pone en modo seguridad y apenas coge revoluciones ni tiene fuerza. En cuanto puedo paro el vehículo y lo vuelvo a encender el error desaparece y en mi caso no vuelve a suceder hasta semanas después.
He mirado el manual y me pone fallo en la transmisión llevar a taller.
Cuando llego a taller el chico le digo que me tiene que meter el ordenador para ver de qué me viene esa alarma y me dice que mi modelo de coche no guarda datos en memoria y si la alarma no está activa no podrán hacer nada.
¿Alguien sabe le pasa algo parecido?
¿Alguien sabe si es cierto si este tipo de Mazda no guarda histórico?
Saludos y saludos.
 

Adjuntos

  • LUZ_FALLA_TRANSMISION.jpg
    LUZ_FALLA_TRANSMISION.jpg
    93,6 KB · Visitas: 7
Pues no estoy muy seguro cien por cien pero lo llevé a la Mazda y no sabían que hacerme me dijeron que iban a cambiar piezas al azar pero que lo mejor es que me esperase a que el fallo fuese fijo. Cosa que era imposible porque siempre me pasaba de forma aleatoria en cualquier sitio, pero al resetearlo desaparecía. Se lo llevé a otro mecánico de confianza y me dijo que él creía que podía ser el filtro del gasoil. Aproveché para hacer la revisión cambié aceite y todos los filtros. Y desde entonces ya no se me ha vuelto a repetir el problema. Yo estoy casi seguro que era el filtro del gasoil porque llevaba dos mantenimientos de aceite sin sustituirlo.
Espero que sí alguien le sucede lo mismo le pueda ser útil.
 
Arriba