Fallos de diseño y cosas molestas

Ampex 456

Well-Known Member
Registrado
13 Noviembre 2020
Mensajes
178
Ubicación
.
Me decido a publicar este tema ya que veo muchos defectos, fallos de diseño y cosas realmente mejorables tanto en mecanismos, interior y exterior de nuestros Mazda 3 2019 en adelante.
Empiezo con uno que pone de mal humor y es que con los asientos traseros abatidos es imposible abrir la guantera del reposabrazos. Ya el sistema del reposabrazos normalmente me parece incómodo, pero no poder abrirlo con asientos abatidos y con carga implica tener atrapadas nuestras cosas (monedas, llaves, MOVIL, etc) que llevemos en nuestro espacio central.
Sufrís alguna otra incomodidad de diseño en el día a día?
 
Me decido a publicar este tema ya que veo muchos defectos, fallos de diseño y cosas realmente mejorables tanto en mecanismos, interior y exterior de nuestros Mazda 3 2019 en adelante.
Empiezo con uno que pone de mal humor y es que con los asientos traseros abatidos es imposible abrir la guantera del reposabrazos. Ya el sistema del reposabrazos normalmente me parece incómodo, pero no poder abrirlo con asientos abatidos y con carga implica tener atrapadas nuestras cosas (monedas, llaves, MOVIL, etc) que llevemos en nuestro espacio central.
Sufrís alguna otra incomodidad de diseño en el día a día?
A mi que me deslumbra lo bonito que es. :cool:
 
Yo el único fallo de diseño que veo, es que usas el plural para el título, y al final usas el singular para el desarrollo del tema; ( muchos defectos, fallos de diseño y cosas realmente mejorables tanto en mecanismos, interior y exterior de nuestros Mazda 3 2019 en adelante).

No te cortes pon los que veas.
 
Sigo. Al tener la ventanilla mínimamente abierta en carretera me viene el agua a la cara/gafas haciendo que abrir la ventanilla sea una actividad de riesgo.
Otra. Limpiar por dentro el parabrisas es una odisea.
Otra más, ponerse el cinturón de seguridad. Demasiada consola central hace que ponerse el cinto sea difícil a veces
 
Sigo. Al tener la ventanilla mínimamente abierta en carretera me viene el agua a la cara/gafas haciendo que abrir la ventanilla sea una actividad de riesgo.
Otra. Limpiar por dentro el parabrisas es una odisea.
Otra más, ponerse el cinturón de seguridad. Demasiada consola central hace que ponerse el cinto sea difícil a veces
Nada de lo q mencionas me ha sucedido a mi.
Lo de que te da el agua en la cara es por q llueve fuera? No termino de entenderlo.
Limpiar por dentro me parece igual que cualquier otro coche
El cinturón me lo he puesto sin problemas el 100% de las veces.
 
Yo personalmente creo que más que fallos de diseño, esto son consecuencias del diseño.

Quizas lo del reposabrazos sí que es una pega pero no es crítico, sabiéndolo puedes obrar en consecuencia.

El resto de cosas que has mencionado creo que son inevitables teniendo en cuenta cómo es el coche. No es que esté mal diseñado, si no que si se le hubiera dado más peso a esas cosas el coche sería completamente distinto.
 
Sigo. Al tener la ventanilla mínimamente abierta en carretera me viene el agua a la cara/gafas haciendo que abrir la ventanilla sea una actividad de riesgo.
Otra. Limpiar por dentro el parabrisas es una odisea.
Otra más, ponerse el cinturón de seguridad. Demasiada consola central hace que ponerse el cinto sea difícil a veces
Lo de la evacuación de agua del frontal es una pedazo de mierda. El agua del limpia no discurre bien por las gomas de evacuación de agua del frontal, y se llenan los cristales delanteros de chorros de agua.
El espejo retrovisor derecho de llena más de agua que el izquierdo, siempre y en cualquier situación de lluvia.
 
Lo de la evacuación de agua del frontal es una pedazo de mierda. El agua del limpia no discurre bien por las gomas de evacuación de agua del frontal, y se llenan los cristales delanteros de chorros de agua.
El espejo retrovisor derecho de llena más de agua que el izquierdo, siempre y en cualquier situación de lluvia.
Ya pasaba en el MK3... No lo han corregido en el MK4.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
No seais tikis mikis. Tenemos un cochazo
No es ser tikis mikis, es más un tema de cuestionar asuntos del día a día que no nos gustan de un coche, para que poco a poco se vayan mejorando. Si no, por esta regla de tres podríamos seguir viviendo en angostas cavernas.
La evolución está en la crítica constructiva y activa.
 
Sigo. Al tener la ventanilla mínimamente abierta en carretera me viene el agua a la cara/gafas haciendo que abrir la ventanilla sea una actividad de riesgo.
Otra. Limpiar por dentro el parabrisas es una odisea.
Otra más, ponerse el cinturón de seguridad. Demasiada consola central hace que ponerse el cinto sea difícil a veces
Se venden parabrisas para poner en las ventanillas de nuestro coche. Ahora es raro verlas pero antes se ponían mucho y son bastante útiles a alta velocidad (Mazda las vende en Japón y puede que aquí). Para limpiar el parabrisas por dentro venden los chinos de Aliexpress unos útiles muy buenos. Lo de ponerse el cinturón es cuestión de maña.
 
Yo particularmemte no tengo problema con las cosas que dices, lo del agua en las ventanillas delanteras es cierto que pasa pero nunca lo vi como algo molesto y no suelo abatir los asientos por lo que lo de la guantera central ni lo sabía, aunque entiendo que resulte molesto.

Lo que si me pasa y me molesta un poco es que al recoger el parasol del lado del piloto, el 80% de las veces se me sale del anclage lateral que tiene, mientras vas conduciendo puede ser molesto. No se si a alguien más le pasa o es torpeza mía...

Pero bueno, son minucias la verdad, por ahora estoy muy contento con el coche.
 
Se venden parabrisas para poner en las ventanillas de nuestro coche. Ahora es raro verlas pero antes se ponían mucho y son bastante útiles a alta velocidad (Mazda las vende en Japón y puede que aquí). Para limpiar el parabrisas por dentro venden los chinos de Aliexpress unos útiles muy buenos. Lo de ponerse el cinturón es cuestión de maña.
A mi me molan, llamadme cutre, pero en este coche me gusta como quedan,he visto que hay para el sedán, pero no he logrado encontrar donde comprar para el Hatchback...
 
Yo particularmemte no tengo problema con las cosas que dices, lo del agua en las ventanillas delanteras es cierto que pasa pero nunca lo vi como algo molesto y no suelo abatir los asientos por lo que lo de la guantera central ni lo sabía, aunque entiendo que resulte molesto.

Lo que si me pasa y me molesta un poco es que al recoger el parasol del lado del piloto, el 80% de las veces se me sale del anclage lateral que tiene, mientras vas conduciendo puede ser molesto. No se si a alguien más le pasa o es torpeza mía...

Pero bueno, son minucias la verdad, por ahora estoy muy contento con el coche.
Si, cierto, me ha pasado mucho y ya no me acordaba. Al recoger el parasol siempre se me sale del anclaje y hay que volver a colocarlo. Hay que pillarle el truco para que se abata y no se salga.
 
Yo las ventanillas no las abro. Estoy tan agusto dentro, que para qué voy a abrirlas.....
 
Arriba