Fallos de diseño y cosas molestas

Yo las ventanillas no las abro. Estoy tan agusto dentro, que para qué voy a abrirlas.....
Jaja ya hombre, yo te aseguro que el asiento del Mazda es más cómodo que la castaña de sillón que tengo en casa... Pero hay que abrir las puertas para salir y entrar... Las ventanillas pues igual para ventilar, o la gente que fuma, o si al abrir el maletero se te ha metido una puñetera mosca dentro etc etc
 
A mí algo que no me gusta nada es el mecanismo de apertura de la guantera central
 
Las salidas de aire/sistema de climatización.
Las salidas de aire del conductor quedan muy bonitas para la foto pero están mal diseñadas si lo que quieres es aire en la cara. Por el contrario, tus manos llevarán el 90% de la climatización. ¿Las manos? ¿en serio?
Las salidas del acompañante son todavía peores, de lo peor que he visto.
Las salidas traseras...vaya no tiene!
El climatizador en general no me convence, lo veo muy mejorable...por no decir una palabrota.
 
Las salidas de aire/sistema de climatización.
Las salidas de aire del conductor quedan muy bonitas para la foto pero están mal diseñadas si lo que quieres es aire en la cara. Por el contrario, tus manos llevarán el 90% de la climatización. ¿Las manos? ¿en serio?
Las salidas del acompañante son todavía peores, de lo peor que he visto.
Las salidas traseras...vaya no tiene!
El climatizador en general no me convence, lo veo muy mejorable...por no decir una palabrota.
Opino lo mismo
El climatizador en general no me convence, lo veo muy mejorable...por no decir otra cosa.
 
Buenas.

A mí de momento respecto del diseño sólo me resulta incómodo que los retrovisores exteriores estén colocados muy atrás. Esto provoca que haya que girar en exceso la cabeza para verlos, y eso que soy alto y llevo el asiento bastante retrasado. Colocados más adelante sería mucho más cómodo mirar a través de ellos.

Un saludo.
 
Buenas.

A mí de momento respecto del diseño sólo me resulta incómodo que los retrovisores exteriores estén colocados muy atrás. Esto provoca que haya que girar en exceso la cabeza para verlos, y eso que soy alto y llevo el asiento bastante retrasado. Colocados más adelante sería mucho más cómodo mirar a través de ellos.

Un saludo.
Toda la razón, me he acostumbrado y ni me acordaba pero fue a lo único que me costó adaptarme.

De hecho en algún que otro tema creo que lo he mencionado.
 
Buenas.

A mí de momento respecto del diseño sólo me resulta incómodo que los retrovisores exteriores estén colocados muy atrás. Esto provoca que haya que girar en exceso la cabeza para verlos, y eso que soy alto y llevo el asiento bastante retrasado. Colocados más adelante sería mucho más cómodo mirar a través de ellos.

Un saludo.
Perderia poder del diseño kodo
 
Me uno a lo del climatizador, es lo único que no me convence tanto por la disposición de los aireadores como la ausencia de estos en las plazas traseras... por otro lado lo de los espejos me choco bastante al principio, a día de hoy estoy acostumbrado y no lo veo como un problema.
 
No es un fallo de diseño, es más cosa mía..pero el hueco que hay entre el asiento del conductor y el cajón del reposa brazos, donde cabe justo un móvil.. Se me ha colado varias veces por ahí y tengo el plástico del cajón todo rayado.. Y al intentar sacarlo por debajo del asiento, hay hierros cortantes de los propios anclajes del asiento.. Ojito si os pasa...
Otra cosa, a veces me molesta los reflejos de los plásticos que rodean el head Up display, (en el agujero) con sol, se reflejan también en el parabrisas, brillan más de la cuenta..
Y echo en falta algo más de luz en el maletero.
 
Las salidas de aire/sistema de climatización.
Las salidas de aire del conductor quedan muy bonitas para la foto pero están mal diseñadas si lo que quieres es aire en la cara. Por el contrario, tus manos llevarán el 90% de la climatización. ¿Las manos? ¿en serio?
Las salidas del acompañante son todavía peores, de lo peor que he visto.
Las salidas traseras...vaya no tiene!
El climatizador en general no me convence, lo veo muy mejorable...por no decir una palabrota.
Con estos fríos que hemos tenido a 20 bajo cero y mis manos calentitas todas las mañanas.....
 
Pero en serio os gusta que os de un chorrazo de aire caliente en toda la cara?? A mi eso me resulta muy desagradable... De hecho en todos los coches siempre pongo los aireadores mirando a la ventana, ni en las manos ni en la cara, prefiero que se enfríe o caliente el habitáculo.
 
Pero en serio os gusta que os de un chorrazo de aire caliente en toda la cara?? A mi eso me resulta muy desagradable... De hecho en todos los coches siempre pongo los aireadores mirando a la ventana, ni en las manos ni en la cara, prefiero que se enfríe o caliente el habitáculo.
Me horroriza el calor en la jeta, pero me encanta el aire fresco directo en el rostro, pecho y hombros cuando el sol pega de justicia en carretera. Y esto, es algo que aún a máxima potencia (con el enjambre de ruido provocado) no llega a conseguir el chiquitín ni puesto del mejor octanaje.
 
Buenas. Las cosas que no me gustan a mi:

- Pintura, delicada y sucia como ella sola (machine grey) no consigo dejarlo limpio por mucho que me esmere en limpiar el coche además de que ya está el coche lleno como de minirayazos

- Cuando llueve el coche se pone como un cerdo, hasta las tracas de suciedad, debido a las no ¿tapas-lengüetas? O como se llame... que debería de haber entre la rueda e inicio de carrocería... Al no llevarlo el agua de la lluvia evacua directamente sobre el coche poniéndolo perdido y como a la mínima gota ya se queda todo sucio el coche con su pintura ultra delicada...

- Luna delantera muy frágil, ya he te ido que cambiarla por un chinazo. En coches anteriores las chinas se marcaban y te hacían el roto de 1 o 2 cm, aquí al primer chinazo rajada la luna entera de derecha a izquierda.

- Ancho excesivo incómodo para aparcar. Esto quizá fallo mío por no haber tomado medidas ante de la compra, vengo de coches menos anchos y en mi parking voy justos con otros coche y columna y para aparcar en batería también, donde antes entraba perfectamente ahora no y eso de dejarlo pegado a otro coche tiene sus consecuencias en que cusndo abran puerta te marquen pintira.

- Poca visibilidad lateral y trasera aunque esta algo menos. Cuando me toca mirar por la ventanilla del asiento trasero de mi derecha (detrás de copiloto) unido algo por luna trasera en algún cruce o similar es que no se ve ni un pimiento.

- Morro muy delicado para el tema de aparcamiento. Uno que aparque a "oído" te lo puede dejar bonito (esto es debido a si bonita línea eso sí)

- Android auto no me funciona del todo bien. En ocasiones cuando lo conecto se me desactiva el emparejar el teléfono sin cables con Bluetooth en llamadas y audio y se me pone solo llamadas y me tengo que ir a configuración para estar cambiando a audio también para poder escuchar música sin necesidad de cables.

Alguna cosa más tiene que me da rabia... Cuando me acuerde las diré, ojo, luego tiene mil cosas buenas y que me gustan, pero este hilo es para decir lo malo o regular

Saludos
 
- Pintura, delicada y sucia como ella sola (machine grey) no consigo dejarlo limpio por mucho que me esmere en limpiar el coche además de que ya está el coche lleno como de minirayazos


Cada vez más contento con el gris plata. Los rojos, negros, gris oscuro,..., ya he tenido un coche negro y es horrible. Todo el día sucio y lleno de microarañazos; que el plata también se ensucia y araña, pero lo disimula muy bien.
 
Las salidas de aire/sistema de climatización.
Las salidas de aire del conductor quedan muy bonitas para la foto pero están mal diseñadas si lo que quieres es aire en la cara. Por el contrario, tus manos llevarán el 90% de la climatización. ¿Las manos? ¿en serio?
Las salidas del acompañante son todavía peores, de lo peor que he visto.
Las salidas traseras...vaya no tiene!
El climatizador en general no me convence, lo veo muy mejorable...por no decir una palabrota.
Totalmente de acuerdo también contigo. Es una de las pocas pegas que le veo al coche.
 
Mi anterior coche era gris plata y por eso no cogí este coche en ese color. Mi anterior coche gris plata me tiraba mees rozando el año y es que no se notaba nada la suciedad. Pero este machine grey es una ruina
 
Como me gustan estos hilos, y como se ha dicho más arriba es crítica constructiva.

La pintura la verdad que es una pena, lo mismo si me quedo el coche le hago el coating, habrá que ver.

Por citar algunas cosas, una pequeña falta es el botón de bloqueo de ventanas, me ha pasado 2 veces de apretarle sin darme cuenta y sorpresa! Las ventas no bajan, que pasa aquí???? Se queda una cara tonto hasta que te das cuenta... Pero vamos una tontería.

Lo que sí he notado, y me parece un fallo es que cuando llueve generalmente para desempañar las ventanillas o para secarlas, en otros coches, solía subir y bajarlas, aquí no se va nada.

La falta de aireadores detrás es grave, el GPS es una castaña y el control por voz otro tanto. Falta de botón para abrir el maletero, vale que se puede hacer con la llave pero...y ya es personal, pero preferiría tener el botón del warning más arriba y más grande, pero esto es personal
 
Nada de lo q mencionas me ha sucedido a mi.
Lo de que te da el agua en la cara es por q llueve fuera? No termino de entenderlo.
Limpiar por dentro me parece igual que cualquier otro coche
El cinturón me lo he puesto sin problemas el 100% de las veces.
Me entra el agua aún sin llover. Con el coche mojado después de llover, abro para ventilar y a 30km por hora con un poco de aire me pone las gafas perdidas.
No es una cuestión de ir a 120 por autopista, nunca abro a esa velocidad. En ciudad me moja,.
 
Otra cosa que me pone de mal humor es que no se cierren las ventanillas al cerrar el coche. O al menos que si tengo una ventanilla abierta me avise. Nada. El cierra y a tomar viento. Se queda tan pancho.
 
Arriba