Fallos de diseño y cosas molestas

Necesito el modulo confort para apertura/cierre automatico de ventanillas:
Lo encontré:
https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Dos cosas al respecto:
- Intenta cerrar siempre las ventanillas una vez se apaga el coche. Cuidado con el gasto de batería innecesario y el motorcillo de las ventanas.
- Abrir, abre solo las delanteras. No lo hace con todas.

No me convence. En mi M6 tenía el sistema y se abrían todas (las 4). Eso molaba.
 
yo lo he añadido al carrito por si acaso, si alguno lo compra y lo instala que comente impresiones, nunca he desmontado nada y no se hasta q punto es fácil de poner.
 
Dos cosas al respecto:
- Intenta cerrar siempre las ventanillas una vez se apaga el coche. Cuidado con el gasto de batería innecesario y el motorcillo de las ventanas.
- Abrir, abre solo las delanteras. No lo hace con todas.

No me convence. En mi M6 tenía el sistema y se abrían todas (las 4). Eso molaba.
En al Lancia también me cierra y abre todas las ventanillas, pero que le vamos a hacer.
Primero encontré el, video y entonces ha sido cuando me he puesto a "bichear" buscando el dichoso módulo que debería venir de serie en nuestros coches (más viendo lo que cuesta).
Voy a preguntar al vendedor si la apertura actúa sobre las delanteras solamente o sobre todas, así salimos de dudas.

Si el coche no es capaz de soportar la apertura/cierre de ventanillas con el motor apagado, es para meterle fuego!!!
Edito: el primer vendedor (WINSGO) me informa que abre solo las 2 delanteras.
 
Última edición:
En al Lancia también me cierra y abre todas las ventanillas, pero que le vamos a hacer.
Primero encontré el, video y entonces ha sido cuando me he puesto a "bichear" buscando el dichoso módulo que debería venir de serie en nuestros coches (más viendo lo que cuesta).
Voy a preguntar al vendedor si la apertura actúa sobre las delanteras solamente o sobre todas, así salimos de dudas.

Si el coche no es capaz de soportar la apertura/cierre de ventanillas con el motor apagado, es para meterle fuego!!!
Edito: el primer vendedor (WINSGO) me informa que abre solo las 2 delanteras.

Creo que no me has entendido: el motor va a forzar SIEMPRE a intentar cerrar las ventanillas, estén abiertas o no. Eso para el motorcillo del elevalunas bueno, lo que se dice bueno, no es.
 
Creo que no me has entendido: el motor va a forzar SIEMPRE a intentar cerrar las ventanillas, estén abiertas o no. Eso para el motorcillo del elevalunas bueno, lo que se dice bueno, no es.
Yo llevo un módulo para ventanillas en mi MK3 (que tampoco las cierra con el mando de serie) y funciona estupendamente. Lo llevo hace varios años. Este sí actúa sobre las 4.

Si están cerradas, no hay ningún problema. No actúa y punto, y, si lo hace, es un segundo para comprobar que están cerradas. No consume más batería ni ha afectado a los motores elevalunas.

Tiene una opción, además de subir las ventanillas solas cuando te alejas y hay alguna abierta, que te permite abrirlas todas sólo un par de centímetros. Para verano viene de categoría.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo llevo un módulo para ventanillas en mi MK3 (que tampoco las cierra con el mando de serie) y funciona estupendamente. Lo llevo hace varios años. Este sí actúa sobre las 4.

Si están cerradas, no hay ningún problema. No actúa y punto, y, si lo hace, es un segundo para comprobar que están cerradas. No consume más batería ni ha afectado a los motores elevalunas.

Tiene una opción, además de subir las ventanillas solas cuando te alejas y hay alguna abierta, que te permite abrirlas todas sólo un par de centímetros. Para verano viene de categoría.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Exacto, ese mismo era el que llevaba mi 6, pero este no es así. Para mí era un detallazo que no viene en el nuevo, y lo hace un fallo increíblemente absurdo por lo útil que es.
 
Después de año y medio me ha dado por bloquear las ventanillas, la peque ya las abre...con el pie...

Y nada, chorradita mejorable que he usado en otros mejor implementada. Debería tener un led en el botón para saber si está activo el bloqueo o no. Pero nuestro coche nada, solo lo sabes palpando el botón porque se queda un poco más hundido cuando está activo.
 
Después de dos años con el coche, estoy de acuerdo con las pequeñas deficiencias de diseño o técnicas que indicáis.

Las salidas de aire es normal, pero un coche que dónde prima más el diseño que la funcionalidad creo que ha sido el motivo de esa elección, además la versión hatchback, el que no tenga salida en la parte trasera como en el CX-30, hace pensar que sólo se lo plantearon para dos personas frente al vehículo familiar que sería este último.

También el tema de la apertura/cierre de ventanillas creo que debería venir de serie(en mis coches anteriores ya venía) y no me lo planteé hasta que me lo entregaron, ya que al tener apertura sin llave, daba por sentado que en el momento que el vehículo al cerrarse automáticamente subiría las ventanillas abiertas, pero no tiene ni siquiera la opción de pulsando la llave como antes hacía.
Por lo que agradecería pongáis enlace dónde puedo hacerme con uno y como se instalaría.

Como he indicado anteriormente, la parte de atrás no está muy mirado. Se han centrado en la comodidad y elegancia de los habitáculos delanteros y han dejado abandonado la parte trasera. Sin salidas de climatización (podrían dar posibilidad de colocarlas con panel de control), sin ningún USB para carga, sin protección de los respaldos de los asientos delanteros (siempre que se monta alguien atrás terminan pisándole la parte inferior de los asientos), son pequeños detalles que le harían dar un gran salto de calidad y comodidad.

En el maletero, vendrían bien unas anillas donde poder fijar pulpos de sujeción, ya que al no tener dónde amarrar solo puedes utilizar cintas de velcro que termina estropeado el interior.

Recientemente he descubierto que solo acepta pendrive en FAT32, y considero que un coche con dos años de antigüedad, el software que le han colocado al respecto es muy antiguo, ya que actualmente no es el formato más utilizado por los PC y Mac.

Y por último, lo que más me revienta, el negro piano, muy bonito y elegante, pero que se ralla con mirarlo.

Siento haberos aburrido con mis impresiones, pero aún así, continúo encantado y esperando poder volver a sacarle partido estás vacaciones.
 
No lo he hecho aún, los años no perdonan y cada año me encuentro más torpe.
No me atrevo a desmontar, cuando antes he sido capaz hasta de cambiar el motor del elevalunas.
 
Gracias Warrick,

Me da en pensar que es una tarea delicada porque las puertas tienen muchos elementos y luego puede que los ajustes no queden igual.

Me pasa un poco como a ti y tengo oxidada la época en la que era aux administrativo en un taller y me dedicaba a montar autoradios cuando era bastante jovencito y me gustaba trastear con los cables y los altavoces y esos rollos. (fíjate que he dicho autoradios, vamos en el pleistoceno)

Es un bug tremendo que en un coche de esta categoría no tenga una medida tan simple de seguridad; esto ya venía de serie en mi Megane II del 2005 también hay otras cosillas mejorables como que la radio no se quede encendida hasta abrir la puerta y el otro día, no sé como, me dejé las luces puestas, lo que es inconcebible. Las luces deben apagarse en cualquier circunstancia después de haberse terminado el sistema "follow me home".

Esta es otra, a mi me gustaría que las luces se quedaran encendidas unos segundos después de cerrar la puerta sin que yo que yo tenga que activarlo empujando la palanca.
 
Yo tengo el problema de las gomas exteriores de las ventanas , cuando lo lavo aunque lo seco se chorrea mucho por las gomas y es una lata por que te crees que has terminado y cuando te das cuenta te ha hecho un chorreon y todo el trabajo perdido. No se si os pasa , o es que tengo mal puestas esas gomas
 
Yo tengo el problema de las gomas exteriores de las ventanas , cuando lo lavo aunque lo seco se chorrea mucho por las gomas y es una lata por que te crees que has terminado y cuando te das cuenta te ha hecho un chorreon y todo el trabajo perdido. No se si os pasa , o es que tengo mal puestas esas gomas
Gomas, faldón plástico bajo puertas, luna trasera, pilotos traseros...
A mi me pasa también, le abro las puertas un buen rato para que desagüe pero debo dejar la toalla de secado algún tiempo presionando.
Peor es bajo el alerón, entre la luna trasera y el alerón no lo seca ni Cristo.
También los pilotos traseros tienen tela para secar.
 
Gracias Warrick,

Me da en pensar que es una tarea delicada porque las puertas tienen muchos elementos y luego puede que los ajustes no queden igual.

Me pasa un poco como a ti y tengo oxidada la época en la que era aux administrativo en un taller y me dedicaba a montar autoradios cuando era bastante jovencito y me gustaba trastear con los cables y los altavoces y esos rollos. (fíjate que he dicho autoradios, vamos en el pleistoceno)

Es un bug tremendo que en un coche de esta categoría no tenga una medida tan simple de seguridad; esto ya venía de serie en mi Megane II del 2005 también hay otras cosillas mejorables como que la radio no se quede encendida hasta abrir la puerta y el otro día, no sé como, me dejé las luces puestas, lo que es inconcebible. Las luces deben apagarse en cualquier circunstancia después de haberse terminado el sistema "follow me home".

Esta es otra, a mi me gustaría que las luces se quedaran encendidas unos segundos después de cerrar la puerta sin que yo que yo tenga que activarlo empujando la palanca.
Hombre, que sea mejorable, vale, pero un fallo de seguridad...
 
Arriba