MAZDA 3 MK1 (2003-2009) Faro sin luz corta, cruce, carretera.

Josecristo

Well-Known Member
Registrado
10 Enero 2021
Mensajes
82
Ubicación
Jaen
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6
Tengo la bombilla de cruce del conductor sin luZ.

He cambiado ambas bombillas que ya llevaban mucho tiempo y sigue sin luz en esa bombilla.

He revisado fusibles , y cambiado por si acaso y sigo sin luz....

Alguna sugerencia?
 
Si, mira con un polímetro si llega tensión a la bombilla-
 
Como se hace eso?

Tengo polimetro... Pero ni idea
 
Comprobado con polimetro que me explico un amigo, no lleega corriente.

No se ve nada raro..... Solucion planteada por mi amigo, llevar un cable desde la otra bombilla si no localizo la rotura.....

Como veis esa solucion, pese a meter el doble de energia a un circuito....
 
De la otra bombilla ya viene un cable al estar en paralelo. Tienes un cable cortado o un mal contacto.
 
Si pero es mas facil pasar uno nuevo, que buscar donde esta el fallo no?
 
Lo mas fácil es que el fallo esté en uno de los casquillos o conectores de las bombillas.
 
Como te dice el compañero lo más probable es que sea el casquillo,a mí se me quemo uno,con un polímero si o si tiene que dar corriente,tienes que medirlo en corriente continua DC
 
Mide la tensión entre el conector de esa bombilla y masa. Tiene que darte un poco mas de 12V. Si no hay tensión tienes el cable cortado. Si hay tensión tienes que comprobar la puesta a masa de la bombilla.
 
No da corriente ninguna..... Me temo que se ha partido el cable.

Un dia dejo de funcionar, al otro día volvió a encender, y al siguiente no encendió mas....

La bombilla que quité ko se ve fundida, aun asi la puse nueva, y tampoco
 
Como te dice el compañero lo más probable es que sea el casquillo,a mí se me quemo uno,con un polímero si o si tiene que dar corriente,tienes que medirlo en corriente continua DC
Poniendolo en la clavija no da.... Igual habria que mirarlo en el cable directamente no?
 
Si tienes acceso al cable donde va al terminal del conector es donde mejor puedes comprobarlo.
 
Lo comprobaré ahi cuando pueda, que no caí en eso..... Ya os contaré
 
Asegúrate de que haces la medida correctamente. Prueba a hacerlo en el otro foco para asegurarte de que tienes el polímetro bien configurado.
 
Si pones las puntas en la clavija y están tocando los terminales faston debería de darte corriente pero si lo haces como te dice el compañero mejor,sobre todo asegúrate de tocar los conectores y tener el polimetro en la posición correcta
 
Arriba