Fiabilidad diesel 1.5

Flatron

Member
Registrado
22 Abril 2021
Mensajes
16
Ubicación
En la montaña
Modelo
  1. Mazda 3
Buenas a todos.

He buscado específicamente la fiabilidad del motor 1.5 diesel pero no he encontrado nada al respecto.

¿Qué tal ha salido este motor?

Voy (vamos) a coger un Mazda 3 o un CX3 con este motor del 2016 o 2017. No nos interesaría el gasolina ya que van a ser 35.000 kms anuales.

¿Hay algún año en que haya salido alguna pega o sea más problemático?

Muchas gracias. Saludos cordiales.
 
No te lo recomiendo, yo tengo el 2.2D de 150cv en un M6 y va bien, pero consume más de lo que debería y hay compañeros que han tenido muchos problemas de carbonilla con los diesel.
El gasolina sin embargo no gasta mucho y la gente está encantada.
 
Hola. Sí, ya sé de los problemas del 2.2.
Mi pregunta va dirigida únicamente al bloque 1.5 diesel y el uso va a ser por autovías y autopistas.

El 2.0 120cv gasolina imagino que a 130-140 km/h se irá muy por encima de los 7 litros.
 
Última edición:
Hola. Sí, ya sé de los problemas del 2.2.
Mi pregunta va dirigida únicamente al bloque 1.5 diesel y el uso va a ser por autovías y autopistas.

El 2.0 120cv gasolina imagino que a 130-140 km/h se irá muy por encima de los 7 litros.
Ya hablamos sobre esto en otro hilo que abriste... Y el 1.5 no es mejor alternativa que el 2.2 realmente. Ese motor se ha vendido muy poco y hay pocos propietarios que te puedan dar sus testimonios de primera mano.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buen día, yo no he probado esa unidad, pero a tu pregunta/consulta y a fecha de hoy, con los problemas existentes con los temas de emisiones y "métodos" para "luchar" contra esto (DPF, EGR, etc, etc.....) no compraría un diésel ni loco y de 2a mano menos (y los gasolina siguen el mismo camino que los diésel).
Saludos @Flatron .
 
Hola. Sí, ya sé de los problemas del 2.2.
Mi pregunta va dirigida únicamente al bloque 1.5 diesel y el uso va a ser por autovías y autopistas.

El 2.0 120cv gasolina imagino que a 130-140 km/h se irá muy por encima de los 7 litros.
Por lo que he podido leer ese motor tampoco lleva adBlue y la relación de compresión es baja como en el 2.2D. Por tanto, también se verán obligados a recircular muchos gases de escape, que es lo que da los problemas de carbonilla.
Si estás decidido a ir a por el diésel, elige el 2.2 que empuja de maravilla, y pide al concesionario que le hagan una limpieza de la admisión.
Y si ya quieres que no se vuelva a ensuciar, te puedes plantear modificar la gestión de las EGR.
 
Última edición:
Ya hablamos sobre esto en otro hilo que abriste... Y el 1.5 no es mejor alternativa que el 2.2 realmente. Ese motor se ha vendido muy poco y hay pocos propietarios que te puedan dar sus testimonios de primera mano.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pero no específicamente del 1.5 diesel...

Creo que es algo más fiable que el 2.2 y lógicamente, de menor consumo, por lo que para muchos kms sí lo considero mejor....
 
Por lo que he podido leer ese motor tampoco lleva adBlue y la relación de compresión es baja como en el 2.2D. Por tanto, también se verán obligados a recircular muchos gases de escape, que es lo que da los problemas de carbonilla.
Si estás decidido a ir a por el diésel, elige el 2.2 que empuja de maravilla, y pide al concesionario que le hagan una limpieza de la admisión.
Y si ya quieres que no se vuelva a ensuciar, te puedes plantear modificar la gestión de las EGR.
Me asustan todos los problemas del 2.2... No quiero jugarmela con alguna unidad del 2016 o 2017...

Supongo que si tampoco aconsejáis el 1.5 (me interesan mucho las opiniones de dueños de 1.5) tendré que ir a por otra marca...pero hace 17 años me compré un Mazda 6 (que vendí hace 7-8 años) y pocas berlinas he probado con ese tacto y equilibrio de condición, dinámica y comodidad.
 
En el clubmazda6 el 2.0G lo ponen de auténtica maravilla con consumos reales por debajo de 7.
Algunos incluso por debajo de 6.
 
En el clubmazda6 el 2.0G lo ponen de auténtica maravilla con consumos reales por debajo de 7.
Algunos incluso por debajo de 6.
Hola, el problema es que circulando a 130-140km/h no creo que baje de los 7-8 litros y para 35.000 kms no acabo de verlo, unido a que, de momento, el litro es más caro.
 
En carretera a esa velocidad no sube de 6,5l
 
Última edición por un moderador:
Hola, el problema es que circulando a 130-140km/h no creo que baje de los 7-8 litros y para 35.000 kms no acabo de verlo, unido a que, de momento, el litro es más caro.
Yo tengo un Mazda 3 2.0 gasolina de 120 CV, del 2017 sedán, si tus viajes son por carreteras y autovías, en plan un 80% el consumo medio será de rondando los 6,5 litros casi seguro, ahora si haces mucha ciudad te gastará 7 litros y poco seguro, yo en viajes a mi pueblo 750 km, a velocidad media de 100 o 105, el consumo ha sido de 5,8 5,9 litros y dándole más chicha no me ha pasado de 6,3 l, ahora en ciudad me gasta de media 7,5 litros.
Un saludo.
 
Yo he probado a ir un viaje con subida a puerto con mi 120cv y clavo el consumo de mi anterior diesel 109cv con mi mk4...
 
Gracias a todos. Pues si está en 6 y pico (no sé si reales o de ordenador) a 130-140km/h parecen muy asumibles y si la fiabilidad está más que contrastada....

¿Debo mirar alguna edición o restyling por eso de las mejoras y optimizaciones mecánicas en concreto? Tanto CX3 como en el 3 de 2016-2017-2018....entiendo que mejor ir a por el 3 restyling del 2017...¿Y en el cx3?

Gracias.
 
Gracias a todos. Pues si está en 6 y pico (no sé si reales o de ordenador) a 130-140km/h parecen muy asumibles y si la fiabilidad está más que contrastada....

¿Debo mirar alguna edición o restyling por eso de las mejoras y optimizaciones mecánicas en concreto? Tanto CX3 como en el 3 de 2016-2017-2018....entiendo que mejor ir a por el 3 restyling del 2017...¿Y en el cx3?

Gracias.
El CX3 deriva de la plataforma del Mazda 2, tenlo en cuenta. Es otro tipo de vehículo totalmente distinto al 3... En cualquier caso, ve a por las unidades de los últimos años siempre que puedas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias a todos. Pues si está en 6 y pico (no sé si reales o de ordenador) a 130-140km/h parecen muy asumibles y si la fiabilidad está más que contrastada....

¿Debo mirar alguna edición o restyling por eso de las mejoras y optimizaciones mecánicas en concreto? Tanto CX3 como en el 3 de 2016-2017-2018....entiendo que mejor ir a por el 3 restyling del 2017...¿Y en el cx3?

Gracias.
Nose sí reales, pero la App spritmonitor con 3500 km desde q lo puse y 246 litros de gasolina echados, me da una media, con un 70% de km hechos en trayectos de ciudad, de un consumo medio de7,13l/ 100km, para mí es asumible, hablamos de un atmosférico, sí los mismos viajes fuesen en autovías un 70% hablaríamos, de medias rondando los 6,5l/ 100km, no voy a full, pero tampoco soy un dominguero…
Si pudieses probar gasolina… en cuanto le coges el punto…. Es mu juguetón va muy bien y suena genial! Haz números y que te cuadre, pero tmb es bueno saber que los diésel están abocados a morir más pronto que tarde….
 
Última edición:
Yo pregunto desde mis ganas de aprender :
Estas aplicando toda fórmula aplicable, pienso, buscando consumos (baja cilindrada y diésel entre otras cosas) y me pregunto yo el porqué. No estas teniendo en cuenta otras cosas (bueno, realmente si preguntas por asunto Averias creo) y prima el consumo.
Pregunto por ayudar y aprender, he tenido motores pequeños "con potencia" y motores grandes, no compraría uno pequeño diésel ni una noche loca xD.
Ya lo dejo ahí, no opino más en el hilo, creo clara mi opinión.
Saludos.
Edito- tengo un atmosférico nuevecito (conservo el M5) y me encanta no bajar consumos de 10L, ¡¡¡para eso lo compré!!! (no es mazda, gracias al señor).
 
Última edición:
Yo pregunto desde mis ganas de aprender :
Estas aplicando toda fórmula aplicable, pienso, buscando consumos (baja cilindrada y diésel entre otras cosas) y me pregunto yo el porqué. No estas teniendo en cuenta otras cosas (bueno, realmente si preguntas por asunto Averias creo) y prima el consumo.
Pregunto por ayudar y aprender, he tenido motores pequeños "con potencia" y motores grandes, no compraría uno pequeño diésel ni una noche loca xD.
Ya lo dejo ahí, no opino más en el hilo, creo clara mi opinión.
Saludos.
Edito- tengo un atmosférico nuevecito (conservo el M5) y me encanta no bajar consumos de 10L, ¡¡¡para eso lo compré!!! (no es mazda, gracias al señor).
Muy sencillo.

Busco un coche fiable y de muy bajo consumo en circunstancias de autovia a 130-140Km/h. Un coche que también sea agradable, con aplomo a la par que dinámico y estable en curva. Para esas condiciones no vale un Auris híbrido restyling (aunque me sorprendió su comportamiento con eje trasero multibrazo, su interesante acabado Feel pero ya a más de 120-130 gasta pelín más que un Diesel) y tampoco me vale un gasolina ya que son 35.000 kms año. A no ser que sea algún 1.0 TSI, pero aborrezco VW por malas experiencias pasadas y ya la guinda del "dieselgate", me hizo odiarla. No obstante, estoy sopesando un Mazda con el 2.0 de 120cv.

Y como siempre me ha gustado Mazda y tuve hace muchos años un 6 con excelentes resultados....a pesar que se quedaba pelín escaso su motor atmosférico de gasolina, recuerdo su tremendo equilibrio entre confort, aplomo y pisada, sobre todo su carácter dinámico en apoyos, agradable de conducir por tacto y un "feeling" que siendo grande de dimensiones no era para nada torpe, era un coche con unos esquemas de suspensión muy elaborados y cuidados, que estaba lejos del anodino aburrimiento de un Passat, un Avensis o cualquier homólogo exceptuando Alfa y BMW.
 
Última edición:
Pues a pesar de que el Auris híbrido es un coche aburridiiiiisimo te diré que te va a gastar más el m3 G 120 que lo que te haría un Auris,mi novia le tiene y los viajes más largos los hacemos con el,calco prácticamente los consumos con el Auris que con mi m3 MK1 incluso un pelín menos el auris,con cruceros de 130 kmh ando sobre los 5.1 o 5.2 pero claro en un viaje de 1000 km me gasto alrededor de 7 euros más con el Auris por la diferencia del gasoil y la gasolina.yo estando en tu tesitura casi seguro que me buscaría un diesel la verdad o si tuviera pasta un skyactive X,lo malo del diésel pues ya se sabe...
 
Yo no he visto muchos problemas con el 1.5 diesel de Mazda y tampoco extendería problemas o críticas del 2.2d de 150cv al resto de la gama.

Yo tengo un 2.2 CRTD de 163cv con 11 años y 220.000 Kms y jamás me ha dado un problema. A ritmo suave consigo consumos de 5,6-5,7 litros y aprentando más de lo que debería 6-6,2 litros. Acabo de pasar la ITV con las emisiones marcando <0,01 y sin tratamientos de ningún tipo.

Estoy muy contento con el motor, jamás me ha dado problemas, va bastante fino y empuja como el primer día.
 
Arriba