Fiabilidad "nuevo" Skyactive X

TITO_Alex

Member
Registrado
14 Agosto 2020
Mensajes
13
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 Skyactive x
Buenas!

Pues resulta que me estoy planteando la compra de un M3 Skyactive X. Sé que es un motor que no lleva más de un año en el mercado. De hecho informándome, he visto que armó mucho revuelo antes de su salida por las prestaciones que iba a dar con unos consumos muy bajos. Ya me he leído el hilo de los consumos por cierto.
De hecho me crucé con este vídeo que me resultó bastante curioso donde contaban como funciona el motor paso a paso:


Me gustaría que este hilo sirviera para que los que tengáis ese motor comentarais que tal el tema de la fiabilidad de este motor.

Como buen comprador tocabowlings me gusta tener toda la información posible.

Un saludo!
 
Buenas a todos , tengo un Mazda 3 Skyactiv X y con 4500km de momento todo va perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se puede hablar de fiabilidad si no han pasado años desde que se empieza a comercializar. Pero está bien que abras el hilo, aunque creo que no en el apartado apropiado, para que dentro de 4, 6 o 10 años entonces si tengamos argumentos suficientes para poder hablar de la fiabilidad de este motor. ;-)
 
No se puede hablar de fiabilidad si no han pasado años desde que se empieza a comercializar. Pero está bien que abras el hilo, aunque creo que no en el apartado apropiado, para que dentro de 4, 6 o 10 años entonces si tengamos argumentos suficientes para poder hablar de la fiabilidad de este motor. ;-)

Entiendo a lo que te refieres. Hacen falta años pero bueno. Estoy leyendo y por lo que se ve no da fallos a corto plazo.

En cualquier caso también me he informado de la fiabilidad en general de Mazda y es muy buena. Si tienen esa fama no creo que se la jueguen a lo tonto por muy revolucionario que sea el motor. De hecho una de las hipótesis que he encontrado es que tanto el skyactive G como el X están capados por temas de fiabilidad.
 
Es que “corto plazo” es un arma de doble filo. Para mí corto plazo son, por ejemplo, unos 3-4 años (atendiendo a la vida que puede dar un coche de media), no meses, que es lo que llevamos los usuarios con este modelo.
 
Tan a corto plazo es difícil, sobre todo porque a cualquier cosita que le salga lo llevaremos a revisión y nunca mas se sabrá (la marca lo tapará).
Con los alfa/lancia ha pasado que con el tiempo se ha visto que hay unos años de fabricación, en que él embrague ha salido de mantequilla. El mío empezó a dar pequeños patinazos al pisar a fondo en marchas largas con 30.000km. Hoy en dia con 100.000 ha ido un poquito a más, pero ya me he acostumbrado a llevarlo y lo cambiaré cuando reviente.
 
Yo solo te puedo decir, que después de 9000 km y a un mes y medio de cumplir el año, de momento no he tenido ningún problema con el coche.

El coche es matriculado de septiembre, pero yo lo compre a mediados de noviembre, entre esos 2 meses y el COVID no he podido hacerle todos los kilómetros que me hubiera gustado....
 
Al menos la conclusión hasta el momento es que cero problemas...aunque sea poco tiempo para evaluar!

Eso si, hay muchos motores que en pocos kms van mostrando problemas...así que algo es!
 
El mio de noviembre 2019 tiene ahora 12800 km, en los dos últimos meses y por cuestiones de trabajo le estoy metiendo unos 700km semanales. Hasta la presente, ni un fallo, ruido o vibración , al revés cada día más suelto y ágil subiendo de vueltas y sin haber gastado ni una gota de aceite.
Por ahora muy contento con el coche en general y con el motor en particular.
 
Última edición:
Por supuesto que no es sobre este motor, pero os dejo un video recién publicado con la fiabilidad y satisfacción del cliente por marcas. Mazda no aparece en las primerísimas posiciones en ninguno de los dos casos, pero está bien posicionada.

 
A destacar que "marcas muy conocidas y muy vendidas en nuestro país, como Seat, Opel, Renault, Citroën o Peugeot no están ni entre las más fiables, ni entre las que cuentan con usuarios más satisfechos". Me llama la atención también la "discreta" posición de Mercedes y Volvo.
 
Sí que es verdad que mi Skyactiv-X consume algo de aceite y me tiene mosqueado. Del 0W20, digo.

Para que os hagáis una idea en los últimos 10.000 kms el nivel ha bajado de estar a 3/4 a 2/4 (es decir, teniendo en cuenta las marcas de min y máx de la varilla), lo que calculo que será entre 0,2 y 0,3 litros, ¿no?

Y ya con 26.000 kms entiendo que no está en esa fase de "los motores gastan más aceite cuando son nuevos"
 
Sí que es verdad que mi Skyactiv-X consume algo de aceite y me tiene mosqueado. Del 0W20, digo.

Para que os hagáis una idea en los últimos 10.000 kms el nivel ha bajado de estar a 3/4 a 2/4 (es decir, teniendo en cuenta las marcas de min y máx de la varilla), lo que calculo que será entre 0,2 y 0,3 litros, ¿no?

Y ya con 26.000 kms entiendo que no está en esa fase de "los motores gastan más aceite cuando son nuevos"

Pero no lo cambiaste a los 20k km?
 
Arriba