MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Filtros de aire de alto flujo

Pone que está diseñado para aumentar la potencia y la aceleración....
 
Hola, buenas. Ya hay filtro de aire motor de reemplazo referencia K&N 33-5096 para Mazda 3 2.0 Skyactiv-g M-Hybrid 122CV. Gracias y saludos.
Vídeo en francés.
Hola,

Había leído en alguna ocasión algo sobre estos filtros, quería preguntarte si tú los has usado alguna vez, y si has notado alguna mejora en las prestaciones de tu coche?
Gracias
 
Muy interesante el video, hacer el cambio de filtro del aire parece coser y cantar jajajaja, para mi que soy nulo en mecánica me ha sorprendido bastante.

Alguien puede comentar ventajas e inconvenientes de poner ese filtro?
 
Todo lo que tenga que ver con la admisión puede variar ciertamente las prestaciones de tu coche...
Los filtros limitan algo las prestaciones a cambio de mantener limpio de posibles impurezas que a la larga te ocasionaría averías en el motor.
Sé de gente que hasta hace agujeros en las cajas de filtros de aire para mejorar la admisión.

Inconveniente: Hablo por hablar..... No sé si ese cambio del filtro por tu cuenta pueda afectar a la garantía del coche....ya que se agarrarían a un clavo ardiendo por cualquier chuminada que hayas cambiado.
 
Todo lo que tenga que ver con la admisión puede variar ciertamente las prestaciones de tu coche...
Los filtros limitan algo las prestaciones a cambio de mantener limpio de posibles impurezas que a la larga te ocasionaría averías en el motor.
Sé de gente que hasta hace agujeros en las cajas de filtros de aire para mejorar la admisión.

Inconveniente: Hablo por hablar..... No sé si ese cambio del filtro por tu cuenta pueda afectar a la garantía del coche....ya que se agarrarían a un clavo ardiendo por cualquier chuminada que hayas cambiado.
Yo creo que los elementos susceptibles de cambio por deterioro natural del producto, llámense filtros, aceites o limpias, no influyen en la garantía del coche. Peor sería no cambiarlos y producir una avería "per se". Y no es necesario que tengan que ser de la marca, aunque sea lo recomendable.
 
Yo creo que los elementos susceptibles de cambio por deterioro natural del producto, llámense filtros, aceites o limpias, no influyen en la garantía del coche. Peor sería no cambiarlos y producir una avería "per se". Y no es necesario que tengan que ser de la marca, aunque sea lo recomendable.
Ahh pues mira, bueno es saber que son algo flexibles para este tema....
Yo que soy novato en coches nuevos ando con pies de plomo :Saeufer:
 
Ahh pues mira, bueno es saber que son algo flexibles para este tema....
Yo que soy novato en coches nuevos ando con pies de plomo :Saeufer:
Hombre, imagina el líquido del limpia que no pudieras poner el que quieras. O un filtro de aire que te cueste más barato... o ya puestos, unos neumáticos nuevos o cambiar los que lleva.

Otra cosa es una repro en garantía y reclamas que el coche no va como debe, pues ahí ya te dicen quieto parao...
 
Ya jaja hasta ahí llego, que te tengan que decir qué neumáticos poner pues hombre ya sería la repanocha.
Pero sí quizás me refería pues al tema de que tengan que realizarse cambios o repuestos homologados por la marca como "compatibles", no sé si me explico, como diciendo puedes poner filtro de aire de la marca bosch o yo que sé... por poner un ejemplo pues me refería a que no sé hasta que punto pues eso filtro de aire, que he visto que es reutilizable y demás.... pues puede ser bien visto por la marca, o te pueden decir algo o no.... pero insisto, que no tengo referencias de esto
 
Yo creo que los elementos susceptibles de cambio por deterioro natural del producto, llámense filtros, aceites o limpias, no influyen en la garantía del coche. Peor sería no cambiarlos y producir una avería "per se". Y no es necesario que tengan que ser de la marca, aunque sea lo recomendable.
Así es mientras "sólo cambien el filtro", si cambias el habitáculo donde va insertado o simplemente pones esos "tan bonitos" que van "al aire", tendrás problemas en la ITV (experiencia propia) y para la garantía Mazda también.
Sobre si se nota algo...... Nada o casi imperceptible, ya que te sueles crear unas espectativas que no se suelen alcanzar (criterio personal).
 
Hola,

Había leído en alguna ocasión algo sobre estos filtros, quería preguntarte si tú los has usado alguna vez, y si has notado alguna mejora en las prestaciones de tu coche?
Gracias


Sobre si se nota algo, está este video, es un poco chapa pero prueba uno viejo/nuevo/lowcost/K&N.
3.27 sucio
4.37 nuevo
5.24 low cost
6.15 k&n

Hombre, imagina el líquido del limpia que no pudieras poner el que quieras. O un filtro de aire que te cueste más barato... o ya puestos, unos neumáticos nuevos o cambiar los que lleva.

Otra cosa es una repro en garantía y reclamas que el coche no va como debe, pues ahí ya te dicen quieto parao...
En cuanto a la garantía,con que cumpla el mismo estándar y especificación filtrante sería suficiente. Muchas veces estos filtros de alto rendimiento consiguen más aire a base de filtrar menos (piratas y demás) o a base de aumentar el área de filtrado (mas pliegues). Ojo con esto, que en caso de no cumplir los estándares de filtrado anula la garantía de todas las piezas que puedan sufrir daño por el fallo de la modificada.
 
Yo me repito y extiendo un poco más (pero poco).
Estos filtros generan unas espectativas en el usuario que no llegan a lo que pensamos que van a hacer. Si es cierto que contra más azúcar más dulce, si es cierto que el motor "respira más" ¡¡¡ ojo, que no mejor ni peor!!!, son buenos cumpliendo especificaciones como bien expone el compañero, pero no busqueis más cv (quizás uno y porque lo llevaráis sucio. :sifone:
 
Hola,

Había leído en alguna ocasión algo sobre estos filtros, quería preguntarte si tú los has usado alguna vez, y si has notado alguna mejora en las prestaciones de tu coche?
Gracias
Hola, buenas. El filtro de aire de reemplazo K&N 33-5096 lo estoy usando hará unos 200 Kms y de momento lo que he notado es que el motor estando en frío si sueltas el embrague en segunda marcha demasiado bruscamente y aceleras el coche da tirones hasta que haces medio embrague y vuelves a acelerar después se le pasa. No se si es el filtro o que pero el motor a ganado en par motor un poco y en potencia es casi inapreciable. Lo uso porque es reutilizable y lavable más bien. Tambien hay que decir que la ECU o centralita del motor tiene que "aprender" que ahora le entra un poco de más oxigeno y debe autoajustarse a los nuevos parámetros. Lo que si verdaderamente daría potencia y par motor es una reprogramación pero por ahora tal como están las cosas no me arriesgo. Por cierto aún conservo el filtro de aire original por si acaso debo volver a reponerlo, es muy fácil en este vehículo cambiarlo. Gracias y saludos.
 
Hola, buenas. El filtro de aire de reemplazo K&N 33-5096 lo estoy usando hará unos 200 Kms y de momento lo que he notado es que el motor estando en frío si sueltas el embrague en segunda marcha demasiado bruscamente y aceleras el coche da tirones hasta que haces medio embrague y vuelves a acelerar después se le pasa. No se si es el filtro o que pero el motor a ganado en par motor un poco y en potencia es casi inapreciable. Lo uso porque es reutilizable y lavable más bien. Tambien hay que decir que la ECU o centralita del motor tiene que "aprender" que ahora le entra un poco de más oxigeno y debe autoajustarse a los nuevos parámetros. Lo que si verdaderamente daría potencia y par motor es una reprogramación pero por ahora tal como están las cosas no me arriesgo. Por cierto aún conservo el filtro de aire original por si acaso debo volver a reponerlo, es muy fácil en este vehículo cambiarlo. Gracias y saludos.
Buenas!
Yo tengo otra pregunta... He oído que cuando utilizas un filtro de aire deportivo mejora levemente el sonido del motor (suena algo más) has notado alguna diferencia al usarlo?? Gracias!
 
Buenas!
Yo tengo otra pregunta... He oído que cuando utilizas un filtro de aire deportivo mejora levemente el sonido del motor (suena algo más) has notado alguna diferencia al usarlo?? Gracias!
Hola, buenas. La diferencia de sonido con el filtro de reemplazo K&N 33-5096 es mínima, ya que el vano motor esta muy bien insonorizado. Otra cosa es si pones un filtro cónico al aire separándolo convenientemente del calor del motor o un CAI (Cold Air Intake) que cogerá aire fresco de fuera, entonces si suena de verdad y además ganará un poco más en poténcia y par motor. Hay filtros cónicos universales con apaños artesanales para separar el calor del motor pero por ahora no hay nada de un CAI a medida.
Video de un CAI artesanal. Saludos y gracias.
CAI artesanal.
 
Esos filtros tienen su razon de ser en motores atmosfericos, donde el motor no succiona aire por no tener turbo, y cuanta menos resistencia oponga el filtro, mejor. Podras notarlo en "reacciones", esto es, respuesta mas rapida al acelerador. Y esto son suposiciones mias. Yo lo he llevado en el mio, 2.2 crtd repro, tanto kn de algodon como pipercros de espuma, y no he notado ninguna diferencia con respecto al de serie. Bueno, solo una, caudalimetro sucio que tuve que limpiar. Ademas, si no aumentas la tuberia de admision despues del filtro, uno menos restrictivo hara "cuello de botella".
 
Buenas, he estado leyendo información sobre estos filtros, y he leído en varias ocasiones como que los filtros k&n dejan pasar mas aire, bien, tengo un pequeño problema con la repro, cosa más común de lo que parece, sobre todo en seat, vw y audi, con la egt, el coche en 4a por ejemplo voy a 2500rpm le piso a fondo y a partir de las 3250rpm más o menos la egt llega a su máximo, 850grados, y para proteger turbo recorta inyección y a la vez presión de turbo,lo que significa que da la potencia a trompicones, es una sensación un poco fea porque le quieres exprimir por ejemplo hasta las 4250rpm y sabes que no es lineal esa subida de 3250 a 4250rpm,como digo a trompicones.
No se si este problema se podría aliviar un poco con un filtro k&n y que entre algo más de aire.
Tengo que decir que llevo las 2 egrs anuladas así que eso ya ayuda.
En cuanto a downpipe y demás, para nuestros coches no he visto nada y además diésel y con fap, no pasar itv al poner algo de eso, etc.
Haber si hay algún mecánico experto por aquí y sabe como se podría bajar la temperatura de gases de escape.
 
Yo ya puesto y ojo, si fuese mi coche, antes de montar nada, quitaría el filtro (protegiendolo que hay formas) y le daría a ver que hace (buscando tu propia respuesta).¡¡¡ Funciona!!!, ya miras de cambiar filtro a algo que deje pasar más, que no funciona, pon el que había y busca por otro lado la solución a esos trompicones.
No se que repro llevas, de que a cuanto, y quizás esté tú solución en otro aspecto del motor.
Odio al GPF también xD.
 
Yo ya puesto y ojo, si fuese mi coche, antes de montar nada, quitaría el filtro (protegiendolo que hay formas) y le daría a ver que hace (buscando tu propia respuesta).¡¡¡ Funciona!!!, ya miras de cambiar filtro a algo que deje pasar más, que no funciona, pon el que había y busca por otro lado la solución a esos trompicones.
No se que repro llevas, de que a cuanto, y quizás esté tú solución en otro aspecto del motor.
Odio al GPF también xD.
No se de que manera proteger pero que entre mucho más aire. ¿Me puedes dar alguna idea?
 
Yo creo que los elementos susceptibles de cambio por deterioro natural del producto, llámense filtros, aceites o limpias, no influyen en la garantía del coche. Peor sería no cambiarlos y producir una avería "per se". Y no es necesario que tengan que ser de la marca, aunque sea lo recomendable.


Correcto, no influye para nada,
RECOMENDACION

Cuando valláis a pasar la revisión colocar una pegatina o algo en la caja del filtro

Yo llevo desde el 2005 utilizando este tipo de filtro y en una revisión, aunque lo digo, vi en el papel de lo que te han echo que me lo habian cambiado:smiley_1140::smiley_1140::smiley_1140::mad::mad:, menos mal que lo vieron raro y me lo metieron en el maletero

Ya tuve un enganchon el el otro foro por el tema filtro ya que como el no lo montaba no servia para nada y que era un engaño K N lleva vendiendo filtro en USA desde siempre y están super reconocidos

La potencia tenerlo claro que no te la va ha subir, seguro lo que si va ha respirar mucho mejor y si eres fino y los que se fijan en los sonidos , el sonido en baja del coche cambia bastante
 
Arriba