Filtro de partículas Asso Marmitte

La pregunta va dirigida por lo siguiente (a leer ;) ):
Screenshot_20220214_212239_com.huawei.browser.jpg
No es la misma unidad pero te sirve . Es un post de forscan.org.
Saludos.
 
Si, ese es el comportamiento. El PM_ACC llega a 0 tras una regeneración, pero el PM_ACC_DSD no, diría que se queda en 2-3. Si paras tras una regeneración y vuelves a arrancar, iguala los valores.
Yo pensaba que el ACC era el "real" y el DSD el estimado.
Entiendo por ese foro del Forscan, que entonces el filtro está saturado en proporción a lo que el parámetro DSD no llega a 0, en mi caso calculo que un 20-30%?
 
Si, ese es el comportamiento. El PM_ACC llega a 0 tras una regeneración, pero el PM_ACC_DSD no, diría que se queda en 2-3. Si paras tras una regeneración y vuelves a arrancar, iguala los valores.
Yo pensaba que el ACC era el "real" y el DSD el estimado.
Entiendo por ese foro del Forscan, que entonces el filtro está saturado en proporción a lo que el parámetro DSD no llega a 0, en mi caso calculo que un 20-30%?
El pm_acc es el real pero el dsd es como bien dices , el estimado por la ecu segun presiones y señales de los sensores y realmente , el que manda. El asunto es que siempre iguala a dsd y entonces surgen las dudas de si es sensor de presion diferencial o fap , segun mi criterio personal , ojo , repito, segun mi criterio personal (luego tengo que leer cosas que no me interesan) , tu fap esta camino al colapso . ¿Que %?, depende de varios factores como ¿Cuantos km haces entre regeneraciones? , ¿Que aceite usas? , ¿Puedes pasar el dato del pid OIL_DIL? y cuantos km hace que cambiaste aceite.
Saludos
Edito- si pm_acc baja a 0 y pm_acc-dsd se te queda entre 2 y 3 , segun las matemáticas , debes llevar mas de un 45% de residuo fijo dentro del fap.
 
Última edición:
Sí, en las últimas está, ya me limitó potencia hace un par de meses por estar saturado.

Los km entre regeneraciones varían; en 100km, 10 urbanos resto autovía, puede hacer una a los 75-100. Si te metes una kilometrada sin parar puede aguantar 250km.

Luego miro el dato de OIL_DIL.
 
Sí, en las últimas está, ya me limitó potencia hace un par de meses por estar saturado.

Los km entre regeneraciones varían; en 100km, 10 urbanos resto autovía, puede hacer una a los 75-100. Si te metes una kilometrada sin parar puede aguantar 250km.

Luego miro el dato de OIL_DIL.
Subo al 50% , son muy pocos km entre regeneraciones.
Otra consulta , ¿Como actua bajo 4 pisotones bien dados? , apuesto una caña a que se dispara el dsd y al ratin , a regenerar (o directo te muestra una luz minimo en el cuadro).
A lo de los pisotones , y si tuvieses la opcion de grabar pantalla , me encantaria verlo , 4 es un ejemplo pero me sirve , mirando el pm_acc-dsd y esos 4 pisotones (de subirlo a 4000 rpm minimo que no se va a romper y circulando , no al ralenti) te vas a quedar loko.
 
Última edición:
El parámetro OIL_DIL marca 1040.
He grabado la pantalla mientras le daba un pisotón, y sí el DSD sube mucho, aunque luego curiosamente volvió a bajar algo. Ya pondré la grabación, que se me quedó el USB en el coche.
El tema está en que el ACC suele quedarse estable, mientras que el DSD tiende siempre a ir aumentando, y al parar y volver a encender el ACC se iguala con el DSD.

No sé si ir preguntando para cambiar filtro y hacer una limpieza de todo, o esperar a que falle, igual agüanta 40-50k más como mañana dice basta.
 
buen dia , ten en cuenta (por eso te pedí el pid OIL_DIL) que cada regeneración que haces , metes diesel al carter (degradas el aceite) y que haces mas de las que deberias hacer , asi que degradas el aceite mucho mas. Que ese filtro aguante dependerá de tu conducción pero 40.000 km seguro que no (contra mas lleno esté menos prestaciones vas a poder pedirle). Yo de ti optaría por limpiarlo en algun sitio donde lo hagan bien antes que cambiarlo , que ya sabes que no son baratos.
 
Probaré a limpiarlo entonces. Hay algún método que sea más efectivo y que no dañe el filtro? Alguna empresa recomendada?
 
Busca una empresa reputada , no te importe pagar un poco mas (o ya sabes , todo lo barato se paga 2 veces ;) ). No puedo recomendarte ninguna ya que siempre me lo he hecho yo .
Sobre metodos ....siempre me quedé con ganas de hacer una limpieza por ultrasonidos , pero , en ganas se quedó . Ahora ya no necesito limpiarlo y contamino menos que un crucero de placer o un avion de esos que vuelan en vacio para mantener el SLOT. :sifone:
 
No exactamente jajjajaja. Digamos que he dejado todo a la antigua . Todavia no quiero recomendar algo que yo ya he hecho ;) .
 
Como bien dice el oráculo @Adios al DPF , limpia ese filtro, que cualquier dia te salta la luz, porque el pm_acc_dsd es el chivato perfecto de que el filtro esta a puntito de obstruirse. Sitios??nose de donde eres , pero informate, muchas veces si tienes algun mecanico de confianza trabajan con empresas de ultrasonidos etc….huye de los particulares con maquinitas!!alguno bueno habra pero ummmm….
 
Sí, ahí está el problema, que no conozco a ningún mecánico de confianza, siempre he llevado el coche a la casa, y allí no creo que lo hagan, y de hacerlo sería tan caro que no merecería la pena. Tendré que salir a patear talleres.
 
En "la casa" lo unico que van a hacer es sacarte (no se lo que cobran) algunos € por una regeneración pasiva (que con forscan te la haces tu) y alargar tu problema en tiempo o intentar sacarte unos miles de € cambiando el FAP (como alguien me dijo , a ganarse la vida).
Tienes faena por delante.
Edito - ya te comenté que en tu localidad tienes , busca en :google: y habla con ellos , que ofrecen , QUE GARANTIZAN (y a poder ser , por escrito esto ultimo) y mira el que mas te convenza. Ten en cuenta que es algo legal , asi que existen talleres que se dedican a esto por todas partes .
 
Arriba