Filtro de Partículas

Quickperu

New Member
Registrado
24 Enero 2021
Mensajes
4
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2
Buenas a tod@s.
Hace varios días se me encendió el testigo del DPF y estoy tratando de solucionarlo antes de llevarlo a Mazda. He comprado un adaptador OBD2 (en Norauto por 14,95€) y me he descargado Forscan en el ordenador. Los he conectado por Bluetooth y cuando trato de hacer algún "Procedimiento de servicio" como Evaluar el estado del filtro, sólo lo ejecuta un 2% y me dice "El procedimiento de servicio se ha interrumpido" Al intentar una regeneración estática del filtro, me pide que encienda el coche varias veces, con el coche ya encendido. ¿Qué estoy haciendo mal?
 
Buenas a tod@s.
Hace varios días se me encendió el testigo del DPF y estoy tratando de solucionarlo antes de llevarlo a Mazda. He comprado un adaptador OBD2 (en Norauto por 14,95€) y me he descargado Forscan en el ordenador. Los he conectado por Bluetooth y cuando trato de hacer algún "Procedimiento de servicio" como Evaluar el estado del filtro, sólo lo ejecuta un 2% y me dice "El procedimiento de servicio se ha interrumpido" Al intentar una regeneración estática del filtro, me pide que encienda el coche varias veces, con el coche ya encendido. ¿Qué estoy haciendo mal?
Hola,

Puede que algún procedimiento no esté bien o que sea el OBD2, no se.

El tema de que tengas el coche encendido y te diga que lo enciendas, ni caso. Creo que a mí, la última vez que hice el procedimiento de recalibrar inyectores me lo dijo a mi tambien.... Ni caso a ese comentario, ya que al final lo hace bien.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Gracias carloscx7 no haré caso del mensaje a ver hasta donde llega, ya te diré.

Un saludo.
 
Como siempre... aconsejo los obd2 wifi y no los BT dado que estos dan muuuuchos problemas, aunque hay quien se apaña. Muchos procedimientos fallan si hay error registrado. Empieza borrando si los hay. Las versiones antiguas de forscan fallaban muchas veces los procedimientos de servicio porque no controlaban ciertos condicionantes como por ejemplo al recalibrar inyectores la temperatura de gasoil o la de refrigerante. Asegúrate de usar las últimas versiones de forscan.
 
Como no tengo mucha idea, al final lo llevé a Mazda y fallaba un relé de un sensor. No era por el aceite, ni por la tensión de la cadena ni por el filtro. Le hice la revisión y todo ok!
 
Buenas tardes se me a encendido el dpf del coche y intente sacarlo a carretera para quitar el hollín y se me encendió la lucecita del motor y no me dejaba estrujarle mucho y perdió potencia la revisión se la pasé hace poco aceite y filtros y el trayecto que hago no es muy largo vamos que no llega ni a calentar el coche alguna solución compañeros
 
Buenas tardes se me a encendido el dpf del coche y intente sacarlo a carretera para quitar el hollín y se me encendió la lucecita del motor y no me dejaba estrujarle mucho y perdió potencia la revisión se la pasé hace poco aceite y filtros y el trayecto que hago no es muy largo vamos que no llega ni a calentar el coche alguna solución compañeros
Si ya no puedes estrujarle, pues tendrás que hacerle la limpieza manual en el taller. No queda otra.
 
A ver si sube de vueltas pero cuando apretó el acelerador noto como que el coche no responde bien
 
A ver si sube de vueltas pero cuando apretó el acelerador noto como que el coche no responde bien
Llévalo por autovía en 4ª a 120 al menos media hora (te diría que 45') y que se limpie bien.
 
La luz de dpf puede ser… que no han puesto a cero tras cambio de aceite. Que la cadena ha estirado demasiado o el propio DPF. Los mensajes de centralita a través de OBD2 te dirán que es.
 
Según me an dicho que puede ser es que tenga el gasoil en el aceite el que no regenero y por eso haya que hacerle una regeneración forzosa pero el coche no tira como debería y no pasa de 120 y cuando pisas el acelerador no responde
 
Por cierto lo pidieron todo a cero en la revisión y intentaron quitar los fallos de avería motor y dpf y no dejaba
 
Estos son los fallos que pone
 

Adjuntos

  • AAED4D5B-C08B-447E-B911-CD72B1F6662A.jpeg
    AAED4D5B-C08B-447E-B911-CD72B1F6662A.jpeg
    172,4 KB · Visitas: 29
  • B7CFF9B7-7194-45E4-A2E3-9905544167D5.jpeg
    B7CFF9B7-7194-45E4-A2E3-9905544167D5.jpeg
    183,8 KB · Visitas: 26
Perdona compañero pero no se ve bien a ver si lo puedes mandar otra vez gracias
 
¿No se ven las fotos?, @CCartola me va a matar , las envio mas grandes , pero es la primera persona que me dice esto :
Screenshot_20220201_101724_com.huawei.browser.jpg

Screenshot_20220201_101828_com.huawei.browser.jpg

Screenshot_20220201_101804_com.huawei.browser.jpg


Sobre el p242f no te digo nada porque es un dtc asociado que tan solo indica que queda restringido tu sistema DPF y entra tu unidad en modo degradado para evitar males mayores. A partir de y y hasta que repares , tu FAP sigue llenándose y en caso de llegar el PM_ACC a 43 tu fap seria practicamente irrecuperable .
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por la aclaración y me parece que tendré que pasar por el taller para repararlo que Artura del dichoso dpf
 
pedazo de moderador que tenemos , un +10 socio , y encima editas recortando lo sobrante , gran trabajo en la sombra el tuyo y que merece su reconocimiento.
 
Arriba