Financiado o al contado

Panky5

Well-Known Member
Registrado
31 Marzo 2020
Mensajes
180
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Pués como dice el título del tema, que sería más recomendable?? Comprarlo al contado o financiarlo??
Que ventajas y desventajas tiene cada opción??
Saludos a tod@s
 
Desde mi humilde opinión, si lo piensas tener por mucho tiempo, al contado.
Lo financiado siempre sale más caro. Digan lo que digan.
 
Desde mi humilde opinión, si lo piensas tener por mucho tiempo, al contado.
Lo financiado siempre sale más caro. Digan lo que digan.
El problema del contado es que suelen encarecerlo bastante, aunque a la larga, como dices, salga más rentable. A ellos les interesa tenerlos financiado por las comisiones.
 
Y según una opción u otra, no suelen hacer algunos regalos o descuentos adicionales...??
 
Así es, en intereses de financiación se chupan 4 o 5 mil € según varios presupuestos que he visto por ahí....
 
Pudiendo al contado, pagar por un prestamo sin necesitarlo.....
 
Así es, en intereses de financiación se chupan 4 o 5 mil € según varios presupuestos que he visto por ahí....
Eso es, lo que te quitan de un lado, te lo ponen de otro. Como dicen los compis, como al contado, nada, pero el tema de regalos... ahí dudo un poco, aunque con lo que te ahorras puedes permitirte que no te los hagan y comprarlos (siempre más barato que un préstamo).
 
Bueno es cuestion de hacer números y ver la suma total, contar el total de lo que pagas financiado y contar lo que te regalan, te suelen regalar la ampliación de garantia, o años de mantenimiento gratis....y lo que te descuentan, a veces no hay una diferencia excesiva, es sólo hacer números...
También si no se tiene el dinero total al contado, un préstamo en los bancos ronda alrededor del 5.5 - 6 % mientras que la financiación se sube alrededor aprox del 7.5 - 8 %
Creo q lo he dicho, que cada uno haga numeros si no se tiene el importe total , evidentemente siempre hay que ir a varios concesionarios y apretarles para sacar el mejor precio posible.
Yo aun estoy en el proceso de reflexión de comprar el coche, estoy entre el mazda 3 y alguno de la competencia...pero con esta crisis veremos a ver la decisión tendra que esperar unos meses...venga chicos un saludo a todos y espero que esteis todos bien, arriba esos animos!!!
 
Por si os sirve a alguno.
Ofertas de marzo y abril Mazda 3 SkyactiveX Zenith Safety automático.

1586014641890.png

Precios al contado y financiado.
No pongo los nombres de los concesionarios. El precio prácticamente no han variado de un mes a otro.
 
Si me permites una pequeña puntualizacio el modelo supone 500 euros más si es sedán y la pintura puede variar de 200 a 500 euros
 
En mi caso, a pesar de disponer del dinero en su día, decidí financiar el Mazda 3.
Financiándolo se me quedaba en 19000€ y financié lo mínimo que me permitían, 10000€ a 48 meses, que en total, sumando intereses me sale por 21000€. En cuanto pague el mes 36, cancelaré el préstamo y me ahorraré algo.
Si no lo hubiera financiado, el coche costaba 20000€ pero no me daban las 5 revisiones gratuitas que tienen un valor aproximado de 1000€.
Por eso en mi caso decidí financiar porque más o menos me salía igual.
Yo creo que el problema viene cuando se da una entrada pequeña y se financia por muchos años (6-8 años), ahí sí que sube unos 4-5000€ que estás regalando. Y si hablamos de Flexiopción, ya ni hablamos.
Mi recomendación es intentar siempre financiar el menos dinero y años posibles.
 
En el que valía 30, si lo bajado a 29 como en los demás.....
 
JoseAlfa, he puesto los precios solo para ver la diferencia entre precios al contado y financiado. Es decir sobre más o menos 30000€ financiándolo con la máxima entrada que te dejan como aconseja Planchi, al final pagas entre 3000 y 3700€ más, que dependiendo lo que te ofrezcan quizás no haya mucha diferencia. (revisiones, ampliación de garantía, etc)
 
Ok Kirikakis, solo lo puse por ampliar información
 
Y tienes razón, yo creo que el ahorro al final puede ser de unos 1500 2000€ pagando al contado
 
Si, si, perdona es que luego me he dado cuenta que o pongo toda la información o no pongo nada, me faltaba como comentabas algún dato.
Pero por tener toda la información un hatchback de color SoulRed Crystal metalizado
por si alguien quiere comparar
 
Compañero. Yo tengo flexiopcion a dos años, C N la máxima entrada. No recuerdo los números pero con la inclusión de los 3 mantenimientos+ 2 años de garantía, los intereses ya los tenía amortizados. Lo ideal según el comercial es a 3 años, pero pagas un poco más de intereses. Como te digo los números salían muy parecidos
Por si te sirve de ayuda
 
Flexiopción es la peor opción de todas: pagas menos al mes, pero al final se gasta muchísimo más. Hice el cálculo y salían más caro de 5000€. Y encima te meten el seguro.

Muchísimo más rentable financiar a 5 años, con 5 años de garantía y 3 de revisiones gratuitas.

Y lo más al contado si encuentras una buena oferta.
 
Flexiopción es la peor opción de todas: pagas menos al mes, pero al final se gasta muchísimo más. Hice el cálculo y salían más caro de 5000€. Y encima te meten el seguro.

Muchísimo más rentable financiar a 5 años, con 5 años de garantía y 3 de revisiones gratuitas.

Y lo más al contado si encuentras una buena oferta.
No sé si ahora ha cambiado, pero tenía entendido que eran 5 revisiones gratuitas y 3 años de garantía, que es lo que tengo yo.
 
Arriba