Financiado o al contado

Hola!! Os escribo para pedir opinión sobre esto. Firmé con Mazda Alicante la semana pasada. Financiando 15.000 con BBVA a través de ellos. Cuando firmó el contrato me doy cuenta de que el importe financiado son 17306€ y le pregunto al vendedor. Me dice que 600 y pico son gastos de apertura y 1600 el seguro de vida obligatorio. Me dio por buscar información y vi que se podía cancelar. Llamo hoy a BBVA (recogí el coche ayer) y me mandan un email para poder desestimarlo sin problema). Ahora viene el acojone que tengo.
Me acaba de llamar el comercial que me lo vendió…. Amenazándome literalmente de que si lo cancelo tendría que darle los 1000€ que me había hecho de descuento, cuando el me explicó que esos mil euros me los descontaba por financiar mínimo 15 mil, después me había dicho que si lo cancelaba antes del año no me podía dar el mantenimiento gratuito que me dio por un par de picados que tenía el coche… en fin, que me ha metido el miedo en el cuerpo. He de decir que tengo los papeles provisionales y estoy esperando a que ese comercial me dé los buenos.

Si cancelo y se cabrea porque no recibe su comisión… puede hacerme algo? Me ha metido tanta presión que ya no sé qué hacer…
El mantenimiento me da igual, me ahorro más quitando 1600€ de seguro que lo que puede costar una revisión anual, pero puede reclamarme esos 1000€ de descuento que me hizo? Muchas gracias por leerme

Fanny
1. Ponlo en conocimiento del concesionario.
2. Ponte en contacto con Mazda España y se lo comentas tal y como.
3. El mantenimiento gratuito, si está escrito, ha de cumplirlo. De hecho si ya has recogido el coche tiene que estar todo en la Base de Datos de Mazda, que te lo digan si lo incluyó o no.
4. Los papeles provisionales no pasa nada y no tiene que ver con el contrato ni nada de eso, de hecho le llegan desde Tráfico. Ahí no debe o puede hacer él nada, salvo retrasar su entrega.

Y no, no te puede ni obligar a coger el seguro ni a quitarte los 1000 euros de descuento por cancelarlo.