Frenada de emergencia en situaciones de no emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

torpedo1973

Member
Registrado
24 Febrero 2020
Mensajes
10
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Hola,

Tengo un Mazda 3 Skyactive de 2.020 y estoy muy preocupado, ya que el sistema de frenada de emergencia que actúa y te muestra en el HUD el mensaje !FRENAR! se activa en situaciones que no son de emergencia, por lo que podría provocar una situación grave ya que nadie espera que alguien pueda frenar así en esas situaciones.

Esto lo comenté en el taller y los cachondos me dijeron que hay que ir conociendo al coche poco a poco.

Quería saber si eso le ha pasado a alguno de vosotros, ya que por lo que he podido ver ese sistema no se puede desactivar, a no ser que desactives las además ayudas.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.

Jesús
 
Si describes mejor "esas situaciones de no emergencia" ayuda a que te digan algo. Pon ejemplos, indica cuándo te sucede, sé más preciso. Aparte el mensaje de "FRENAR" no aparece en el HUD, sino en el cuadro del salpicadero.

Hay circunstancias que puede que tengan razón los del taller, a veces el coche hace cosas que igual para nosotros no son normales, pero que en la situación en la que se dé puede llegar a serlo. Por eso te pido que seas más preciso en qué situaciones te ocurre eso, puesto que puede obedecer a algo que desconozcas de los sistemas de seguridad.
 
Había una actualización para eso. No sé si tu unidad ya la ha pasado.

AK072A era el código de la actualización.

Mira en la app si la tienes pendiente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba