Fuga de aceite

alexblazquez1

New Member
Registrado
31 Julio 2020
Mensajes
3
Ubicación
Alicante
Buenas noches, me estreno con mi primera duda.

Tengo un Mk3 gasolina de 2014 con 65000 kms. Hace unos días vi en la plaza de garaje unas gotas de aceite y revisando por el motor vi que había ido
goteando desde la parte superior hacia el cubrecarter de plástico y de ahí habría goteado. El nivel de aceite es correcto con lo que la fuga será bastante leve, aunque tampoco sé cuánto tiempo lleva así.

Observandolo me parece haber dado con el origen y es de la junta de un conector que hay en la tapa de balancines y que no son los cables de bujías. ¿Alguien sabe a qué conector me refiero? Se ubica a la parte izquierda de la tapa. Supongo que debe ser algún tipo de sensor de presión de aceite o algo parecido.

Agradecería toda ayuda que podáis darme.

Gracias y saludos.
 
Será el sensor de posición del árbol de levas.

1638147003154.png

lo que te indico es la pieza redonda de donde sale el tubo corrugado, lleva una tórica que acaba dejando salir algo de aceite.
 
Última edición por un moderador:
Mil gracia por tu respuesta. Puedo entender por tus palabras que es algo relativamente frecuente?

He pensado en la posibilidad de sustituirlo pero me comentan que quizá haya que meterle la máquina para resetear fallo en el sistema o algo parecido.

También me han dicho que se podría solucionar tras desengrasar la zona con un adhesivo especial para aceite, ya que no sale a presión.
 
Mil gracia por tu respuesta. Puedo entender por tus palabras que es algo relativamente frecuente?

He pensado en la posibilidad de sustituirlo pero me comentan que quizá haya que meterle la máquina para resetear fallo en el sistema o algo parecido.

También me han dicho que se podría solucionar tras desengrasar la zona con un adhesivo especial para aceite, ya que no sale a presión.
Si es eso, con sustituir la tórica llega.
Algún caso he leído en la red, de echo esa foto es prueba de ello. Si quieres cambiar el sensor tampoco pasa nada, no es muy caro.

https://www.google.com/url?sa=i&url...ved=0CAwQjhxqFwoTCJjt6M3mv_QCFQAAAAAdAAAAABAD
 
Última edición:
Arriba