IKE1
Well-Known Member
He escrito en algunas ocasiones ,desde el primer día que lo saqué del concesionario, que no me gusta la gestión de este acelerador sobre todo cuando quieres ir suave por ciudad ya que las retenciones al levantar el acelerador son bruscas y la conducción se me hacer irritante. Ya llevo año y medio con él y le he hecho 21.000 km con lo que puedo decir que sé de qué hablo, además de que he tenido más de 20 coches de muchas marcas diferentes, con distintos motores y combustibles. Con ninguno, y digo ninguno, había tenido estas sensaciones y sé que no es mi unidad porque mi sobrino tiene uno igual y sucede lo mismo en el suyo. Vale, pues mi hija de 19 años me ha revelado el problem "Papá el acelerador de tu coche es muy raro " . Se me ocurrió mirarlo y por fín sé la razón de esta gestión tan mala del acelerador. El secreto está en el mismo acelerador que no es de "Pedal" como la mayoría de los coches sino que es de "Pala", cosa en la que no me había fijado y seguro que alguno de vosotros tampoco.
Por lo general, al menos yo, ponemos el tacón del pie debajo del pedal de freno y para acelerar lo llevamos hacia la derecha sin levantar el tacón. Con un pedal de acelerador "normal" el gesto no dificulta la presión sobre el acelerador ni al acelerar ni al desacelerar y la gestión es suave. En este caso, la pala del acelerador está algo metida hacia adentro de modo que desde esta postura la punta del pie va a la zona central de la pala haciendo que la aceleración y desaceleración sea brusca al no hacerlo desde la parte alta de la misma. Si por el contrario colocas el pie entero en la pala, la gestión de la aceleración es perfecta pero el gesto para frenar desde esa posición es incómodo e inseguro. Así que esto es lo que creo que falla para mí en este coche y al que voy a buscar solución, por eso os escribo este tocho para que me digáis si , probando lo que digo, notáis diferencia y cual podría ser la solución.
Enhorabuena si has llegado hasta aquí.
Por lo general, al menos yo, ponemos el tacón del pie debajo del pedal de freno y para acelerar lo llevamos hacia la derecha sin levantar el tacón. Con un pedal de acelerador "normal" el gesto no dificulta la presión sobre el acelerador ni al acelerar ni al desacelerar y la gestión es suave. En este caso, la pala del acelerador está algo metida hacia adentro de modo que desde esta postura la punta del pie va a la zona central de la pala haciendo que la aceleración y desaceleración sea brusca al no hacerlo desde la parte alta de la misma. Si por el contrario colocas el pie entero en la pala, la gestión de la aceleración es perfecta pero el gesto para frenar desde esa posición es incómodo e inseguro. Así que esto es lo que creo que falla para mí en este coche y al que voy a buscar solución, por eso os escribo este tocho para que me digáis si , probando lo que digo, notáis diferencia y cual podría ser la solución.
Enhorabuena si has llegado hasta aquí.