Gestión del acelerador del Skyactive-G

IKE1

Well-Known Member
Registrado
28 Agosto 2020
Mensajes
74
Ubicación
ARRE
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.2 DIESEL
He escrito en algunas ocasiones ,desde el primer día que lo saqué del concesionario, que no me gusta la gestión de este acelerador sobre todo cuando quieres ir suave por ciudad ya que las retenciones al levantar el acelerador son bruscas y la conducción se me hacer irritante. Ya llevo año y medio con él y le he hecho 21.000 km con lo que puedo decir que sé de qué hablo, además de que he tenido más de 20 coches de muchas marcas diferentes, con distintos motores y combustibles. Con ninguno, y digo ninguno, había tenido estas sensaciones y sé que no es mi unidad porque mi sobrino tiene uno igual y sucede lo mismo en el suyo. Vale, pues mi hija de 19 años me ha revelado el problem "Papá el acelerador de tu coche es muy raro :confused:" . Se me ocurrió mirarlo y por fín sé la razón de esta gestión tan mala del acelerador. El secreto está en el mismo acelerador que no es de "Pedal" como la mayoría de los coches sino que es de "Pala", cosa en la que no me había fijado y seguro que alguno de vosotros tampoco.
Por lo general, al menos yo, ponemos el tacón del pie debajo del pedal de freno y para acelerar lo llevamos hacia la derecha sin levantar el tacón. Con un pedal de acelerador "normal" el gesto no dificulta la presión sobre el acelerador ni al acelerar ni al desacelerar y la gestión es suave. En este caso, la pala del acelerador está algo metida hacia adentro de modo que desde esta postura la punta del pie va a la zona central de la pala haciendo que la aceleración y desaceleración sea brusca al no hacerlo desde la parte alta de la misma. Si por el contrario colocas el pie entero en la pala, la gestión de la aceleración es perfecta pero el gesto para frenar desde esa posición es incómodo e inseguro. Así que esto es lo que creo que falla para mí en este coche y al que voy a buscar solución, por eso os escribo este tocho para que me digáis si , probando lo que digo, notáis diferencia y cual podría ser la solución.
Enhorabuena si has llegado hasta aquí.;)
 
Si, el acelerador es tipo tabla. Es el ideal en vehículos deportivos porque te permite un mejor accionamiento, en especial para maniobras punta-tacón. Mi única recomendación es que modifiques la forma de pisar el acelerador, poniendo el tacón debajo del mismo. Algo muy difícil de cambiar si llevas muchos años conduciendo.
 
Yo personalmente estoy acostumbrado a este tipo de acelerador desde 2009 (cuando compré mi anterior coche, que también era del mismo tipo), de hecho lo prefiero, me es más cómodo y puedo ir más relajado.

Un saludo.
 
Pues poniendo el pie en su sitio, es decir con el tacón al principio de la tabla, es un coñazo para frenar porque el gesto es ortopédico. ¿Alquien conduce con el pie encima de la tabla?
 
He tenido coches con distintos tipos de acelerador, y prefiero el de Mazda. Para mi resulta más cómodo y relajado. Conduzco con todo el pie encima de la tabla, aplicando la presión adecuada comienza a acelerar, y si no, pues simplemente llevo el pie encima, descansando.
Quizá la dificultad que puedas encontrar tenga que ver con cambiar la postura del asiento, levantar la parte del asiento en la que se apoyan las corvas, etc.
Pero es algo muy subjetivo de cada persona, y claro, cada uno puede encontrar más cómodo un sistema u otro.
Saludos
 
He tenido coches con distintos tipos de acelerador, y prefiero el de Mazda. Para mi resulta más cómodo y relajado. Conduzco con todo el pie encima de la tabla, aplicando la presión adecuada comienza a acelerar, y si no, pues simplemente llevo el pie encima, descansando.
Quizá la dificultad que puedas encontrar tenga que ver con cambiar la postura del asiento, levantar la parte del asiento en la que se apoyan las corvas, etc.
Pero es algo muy subjetivo de cada persona, y claro, cada uno puede encontrar más cómodo un sistema u otro.
Saludos
Si llevas el pie entero encima de la tabla ¿cómo haces para frenar? ¿Tuerces el pie hacia la izquierda desde allí o quitas el pie y lo llevas hasta el freno?
Lo primero es súper incomodo y lo segundo es muy cansino. Sobretodo hablamos de conducir por ciudad.
El tema del asiento no es problema.
 
Pues levanto el pie del acelerador y piso el freno.
De momento, para mi no es motivo de cansancio.
 
Si llevas el pie entero encima de la tabla ¿cómo haces para frenar? ¿Tuerces el pie hacia la izquierda desde allí o quitas el pie y lo llevas hasta el freno?
Lo primero es súper incomodo y lo segundo es muy cansino. Sobretodo hablamos de conducir por ciudad.
El tema del asiento no es problema.
¿Estás diciendo que llevas el pie derecho, por defecto, encima del pedal del freno? o_O Estaría curioso que hiciéramos una encuesta porque sospecho que debe haber muy pocos conductores que vayáis así. Por ergonomía, en cuanto te sientas en el asiento del coche, la posición natural de tu pie derecho se coloca frente al acelerador. Y esto es con independencia del tipo de pedal. Te lo digo yo que el Mazda es el primer coche que llevo con acelerador de este tipo y no me costó nada acostumbrarme.
 
Teóricamente son mejores los aceleradores de tipo fuelle que los de pedal por lo que se ha comentado del punta tacon y por ser más fácil graduar la presión sobre ellos
 
En mi caso, el talón del pie está más o menos entre ambos pedales pero apoyo el pie en el acelerador, tocando con el lateral externo del calzado el lateral del hueco de la zona de los pedales y apretando el acelerador en su zona media.
Si tengo que frenar automáticamente retraso el pie, nada1 mm quizás, y lo muevo hacia el freno, sin levantar el talón, pisando con la zona interior del pie.
Nunca me habia parado a pensar como lo hago hasta que leí el post del compañero y esta noche lo he comprobado
No me resulta incómodo ni cansado hacerlo de esta manera y siempre he tenido coches con acelerador tipo tabla.
Cuestión de acostumbrarse...
 
Haciendo como tu dices y pisando el acelerador en la parte media, el tacto no es el correcto y las desaceleraciones son mas bruscas al mo tener todo el.pie sobre el pedal, ese es el problema. Si no has notado esa brusquedad en ciudad es que te has acostumbrado o que eres menos exigente en ese sentido.
 
¿Estás diciendo que llevas el pie derecho, por defecto, encima del pedal del freno? o_O Estaría curioso que hiciéramos una encuesta porque sospecho que debe haber muy pocos conductores que vayáis así. Por ergonomía, en cuanto te sientas en el asiento del coche, la posición natural de tu pie derecho se coloca frente al acelerador. Y esto es con independencia del tipo de pedal. Te lo digo yo que el Mazda es el primer coche que llevo con acelerador de este tipo y no me costó nada acostumbrarme.
No he dicho eso, llevo el talón debajo del freno y piso lo que necesito, o acelerador o freno. Así es como vamos la mayoría de los mortales ya que la mayor fuerza la necesitas en el freno en un momento determinado. El tema del acelerador de tabla te obliga a llevarlo encima de él y tienes que mover el pie para frenar, es lo que digo que no ne convence,al menos en este coche. Igual otros coches con este sistema lo tienen mejor implantado para que no sea tan cansino.
 
En resumen, que el coche en si no tiene ningún problema de gestión del gas. ¿No?

El acelerador de pala, fuelle, tabla o llamalo como quieras es sin duda el mejor para una buena gestión del gas. Muchos coches lo llevan, sobre todo deportivos y gama alta, lo de que en este coche está mal implantado no te lo compro, pocos coches llevan un tacto tan fino.

Con la colocación del pie, llamame raro, pero yo al menos paso más tiempo con el pie en el acelerador que en el freno por lo que priorizo una buena colocación en el acelerador, no solo por precisión si no también por relax del propio cuerpo, total para frenar solo mueves el pie unos pocos segundos y vuelves al gas. No importa tanto que la postura no sea natural, no vas a mantenerla en el tiempo y si tienes que frenar de emergencia ya pisas como haga falta hasta el fondo.

Mi pie derecho, en este y en todos los coches va entre el pedal de freno y acelerador, pero siempre priorizando el acelerador.
 
En resumen, que el coche en si no tiene ningún problema de gestión del gas. ¿No?

El acelerador de pala, fuelle, tabla o llamalo como quieras es sin duda el mejor para una buena gestión del gas. Muchos coches lo llevan, sobre todo deportivos y gama alta, lo de que en este coche está mal implantado no te lo compro, pocos coches llevan un tacto tan fino.

Con la colocación del pie, llamame raro, pero yo al menos paso más tiempo con el pie en el acelerador que en el freno por lo que priorizo una buena colocación en el acelerador, no solo por precisión si no también por relax del propio cuerpo, total para frenar solo mueves el pie unos pocos segundos y vuelves al gas. No importa tanto que la postura no sea natural, no vas a mantenerla en el tiempo y si tienes que frenar de emergencia ya pisas como haga falta hasta el fondo.

Mi pie derecho, en este y en todos los coches va entre el pedal de freno y acelerador, pero siempre priorizando el acelerador.
No es tan fino como dices, ni mucho menos. Es de los menos finos que he tenido en mi vida y he tenido unos 20. Prueba el clase A de 122cv de anterior generación, que el que tenía yo antes y eso es finura y respuesta del motor y acelerador impecable. No obstante, me vale casi cualquiera de los anteriores coches que he tenido, hasta el RX8 iba más suave, por cierto con pedal normal en un deportivo...No es por nada pero esto del acelerador lo note desde el primer minuto que lo cogí y mi hija , sin decirle nada, también. ¿Que a todos os parece que va fantástico? Pues mejor , más contentos con el coche. Yo desde que conduzco con el pie encima entero voy mejor, ya no tengo tirones y voy estando más a gusto con el coche, me voy acostumbrando a mover el pie del acelerador al freno, pero no me gusta.
Si estuviera un poco más hacia atrás, o sea hacia el conductor igual mejoraba, creo.
 
No es tan fino como dices, ni mucho menos. Es de los menos finos que he tenido en mi vida y he tenido unos 20. Prueba el clase A de 122cv de anterior generación, que el que tenía yo antes y eso es finura y respuesta del motor y acelerador impecable. No obstante, me vale casi cualquiera de los anteriores coches que he tenido, hasta el RX8 iba más suave, por cierto con pedal normal en un deportivo...No es por nada pero esto del acelerador lo note desde el primer minuto que lo cogí y mi hija , sin decirle nada, también. ¿Que a todos os parece que va fantástico? Pues mejor , más contentos con el coche. Yo desde que conduzco con el pie encima entero voy mejor, ya no tengo tirones y voy estando más a gusto con el coche, me voy acostumbrando a mover el pie del acelerador al freno, pero no me gusta.
Si estuviera un poco más hacia atrás, o sea hacia el conductor igual mejoraba, creo.
No he tenido la suerte de tener 20 coches, pero 10 días es más o menos el tiempo que tardo en probar 20 coches diferentes asi que puedo hacerme una composición de lugar bastante decente de como funcionan sin tener que esperar un año o 20.000km.

Si el 95% de los usuarios no solo no enuentran problema, si no que encima están contentos con su funcionamiento, para mi es el indicador más claro que hay.

De todas formas no se cual es tu postura al conducir, a veces por mucha experiencia que tengamos nos enrocamos en hacer las cosas de una manera que no funcionan. No solo poner el pie más o menos cerca de un pedal u otro. Te recomiendo que hagas pruebas acercando o alejando un poco el asiento, que la pierna quede relajada, acerca y alejate el volante buscando el punto exacto para que todo el cuerpo vaya en su sitio, parece una tonteria pero si vas con algo de tensión ya no vas a mover las extremidades igual. Y no busques pisar todo el pedal, no hace falta, pisalo lo mínimo imprescindible para controlarlo como tu quieres.

Ya se que parecen consejos de perogrullo pero a veces se nos pasan pequeños detalles por alto. Vete probando y ojala encuentres la posición que te permita ir realmente agusto.
 
A mi me encanta que el acelerador del mazda3 sea de tipo "tabla". También lo era en mi anterior vw golf, por lo que para mi lo raro sería el pedal "antiguo".

En cuanto a la forma de colocar el pie, como ha dicho alguien, la mayor parte del tiempo lo tenemos sobre el acelerador, por lo que es ahí donde lo tengo colocado. Y cuando tengo que frenar, pues levanto el pie y piso el freno. No se, me parece lo más lógico. No veo razón para llevar el pie de otro modo que no sea "descansando" sobre el acelerador.
 
Arriba