MAZDA 5 MK2 (2005-2010) gomas ventanas laterales como mordidas

Salado

Well-Known Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
361
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 3
Motor
CRTD 2.0 143
Tengo el coche ahora en taller, pero en cuanto lo saque el viernes hago fotos para ilustrar, se trata como de trozos que faltan en gomas laterales de abajo, como si le hubieran dado mordiscos o picotazos, y esta un poco feo. ¿se podrán cambiar esas gomas? creo que esto le pasaba a más de uno según pude leer.
 
Te refieres a las "gomas" de las ventanillas , donde apoyas el codo vamos ? , yo las he cambiado ya 2 veces y acaban igual. No recuerdo ya donde las compré , posible autodoc pero no estoy seguro. Si que se pueden cambiar , pero me lo hizo un carrocero amigo mío y no se como va el asunto.
Saludos.
 
Tengo el coche ahora en taller, pero en cuanto lo saque el viernes hago fotos para ilustrar, se trata como de trozos que faltan en gomas laterales de abajo, como si le hubieran dado mordiscos o picotazos, y esta un poco feo. ¿se podrán cambiar esas gomas? creo que esto le pasaba a más de uno según pude leer.
¿Puedes subir imágenes para verlo mejor y si te dan solución saber por por qué han optado?
 
No tengo , mañana que cojo el coche las hago. Me refiero a las gomas por donde sube y baja el cristal . Solemos poner ahí el brazo , a ver si encuento algo por ahí.
 
Si me refiero a esas, la verdad que es un poco por estética pero si van a volver a ponerse igual al poco tiempo... entonces quizás las deje tal y como están.
 
Yo no estoy por la labor de cambiarlas tanto . Si el coche duerme en la calle , en cuanto el sol las reseca un poco , los que te ponen las "publicidades" en la ventanilla se encargan del resto. A mi me están durando estas últimas algo más, porque duerme en garaje .
Nunca me dió por mirar si las podía cambiar por algo de más calidad , ya cuesta encontrar estas (por hilar fino , me costó a mi encontrarlas , alguien hará zasss y te pone 5 enlaces) xd .
 
Yo porque duerme en cochera sino no me molestaba tampoco en cambiarlas, la cuestión ver si hay alguna de mas calidad como dices, o aplicarle algún producto para darle una protección extra para el sol o cambios de temperatura. Algo tiene que haber.
 
Creo que esas gomas las llaman "lamelunas" y se las puede proteger con algún producto para el cuidado de la goma como Nextzett Gummi o Liqui-Moly Cuidado de la Goma. Aunque si el coche duerme en la calle al final el sol las deteriorará.
 
El sol es el peor aliado de un vehículo, pues destroza el interior y las gomas, así como los cables y demás. Desde que pude me hice con una plaza de garaje alquilada, y no he podido hacer nada mejor en mi vida. Todos los materiales están como el primer día.
 
Pues quiero ver donde se consiguen para cambiarselas. No me gusta tenerlo así como mordidas, ya que el coche de chapa y pintura está muy bien y duerme en cochera.
 
Es un mal común, yo estoy en las mismas, tengo como dices "mordidas" y a falta de trocitos las gomas exteriores de la parte baja de las ventanillas desde hace años.....se habló mucho este tema en el foro antiguo.
 
Supongo que es un defecto en el material que no tiene la durabilidad que debe, yo como digo como lo dejo en cochera, si me gustaría ponérselas y estar pendiente cada cierto tiempo para untarles algún protector que contribuya a su conservación, porque afea mucho, da mucho el cante al subirse en el coche.
 
Supongo que es un defecto en el material que no tiene la durabilidad que debe, yo como digo como lo dejo en cochera, si me gustaría ponérselas y estar pendiente cada cierto tiempo para untarles algún protector que contribuya a su conservación, porque afea mucho, da mucho el cante al subirse en el coche.
120€ las 4 mas una hora de mano de obra, en mazda Valladolid, yo tengo dos igual.
 
Vamos que se acerca a los 200 euros la broma... Habrá que sopesarlo...

Gracias, saludos.
 
Hola: Para cambiarlas hay que desmontar las puertas por dentro o se puede hacer desde el exterior. Gracias
 
Arriba