MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) GPS no habla

Altross

Active Member
Registrado
4 Septiembre 2020
Mensajes
36
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-G
Hola, aunque ya comenté algo en otro post, os comento mi caso por si a alguien más le pasa:

La semana pasada durante un viaje conecté el GPS del coche, en la ida no tuve ningún problema, me indicaba la ruta normalmente. Pero en el camino de vuelta, al conectar el GPS me aparecían las instrucciones en la pantalla y en el head-up display, pero no me indicaba los giros con voz. Paré varias veces en la ruta a intentar solucionarlo, las indicaciones no estaban silenciadas y el volumen estaba a un nivel aceptable. Eso sí, cada vez que me desviaba entonces sí me decía "recalculando ruta".

Tras buscar información en diversos foros, encontré un foro australiano donde comentaban que más gente tenía el mismo problema, el sonido OK pero no habla salvo cuando recalcula.

Según he leído, ni un factory reset, ni sacar la SD del mapa, ni quitar la batería lo solucionan, parece que sólo se soluciona actualizando la versión del firmware (ahora tengo la 10019).

Tengo cita la semana que viene en el taller esperando que me lo actualicen a la 10047, aunque la persona con la que hablé parecía que era la primera vez que lo oía... ¿A alguien más le ha pasado? ¿Habéis conseguido solucionarlo?
 
Hola, aunque ya comenté algo en otro post, os comento mi caso por si a alguien más le pasa:

La semana pasada durante un viaje conecté el GPS del coche, en la ida no tuve ningún problema, me indicaba la ruta normalmente. Pero en el camino de vuelta, al conectar el GPS me aparecían las instrucciones en la pantalla y en el head-up display, pero no me indicaba los giros con voz. Paré varias veces en la ruta a intentar solucionarlo, las indicaciones no estaban silenciadas y el volumen estaba a un nivel aceptable. Eso sí, cada vez que me desviaba entonces sí me decía "recalculando ruta".

Tras buscar información en diversos foros, encontré un foro australiano donde comentaban que más gente tenía el mismo problema, el sonido OK pero no habla salvo cuando recalcula.

Según he leído, ni un factory reset, ni sacar la SD del mapa, ni quitar la batería lo solucionan, parece que sólo se soluciona actualizando la versión del firmware (ahora tengo la 10019).

Tengo cita la semana que viene en el taller esperando que me lo actualicen a la 10047, aunque la persona con la que hablé parecía que era la primera vez que lo oía... ¿A alguien más le ha pasado? ¿Habéis conseguido solucionarlo?
A mi me pasaba ocasionalmente lo mismo y lo único q establecía la normalidad era un reset de todo el sistema Mazda connect, (ojo un reset del GPS no arreglaba nada) , con el conveniente incordio de tener q volver a configurar luego todos los parámetros de conducción al gusto de uno.
Desde q gracias al foro me entere de la actualización del Mazda connect la puse por mi cuenta y desde entonces ni un solo problema, es más con el GPS apagado ahora avisa de forma hablada de si hay un radar en la dirección q se lleva.
Actualiza cuanto antes porque va de lujo.
Saludos
 
Muchas gracias elmuelles por comentarme tu experiencia!

Como tengo cita con el taller, voy a intentar que me lo hagan ellos. Si veo que no están por la labor... entonces lo haré por mi cuenta.

Saludos!
 
Muchas gracias elmuelles por comentarme tu experiencia!

Como tengo cita con el taller, voy a intentar que me lo hagan ellos. Si veo que no están por la labor... entonces lo haré por mi cuenta.

Saludos!
Te lo actualizarán seguro. Tienes un problema que solo se soluciona con la Actualización del software del Mazda Connect a 10047. Si no saben o no han oido hablar de la actualización , que hablen con Mazda.
 
Gracias Draco, ayer llamé al taller a cambiar la cita cuando pregunté cuánto tardarían me dieron a entender que unas horas, depende de lo que les costara actualizar.

Además me pareció que decían como que lo hacen online porque hablaba de que dependía de la conexión y descargar.

Os cuento cuando lo hagan.
 
Sólo comentar que ya me han solucionado el problema. Como bien comentó Draco han actualizado a la 10047 y vuelve a funcionar la voz del GPS.
 
Gracias Draco, ayer llamé al taller a cambiar la cita cuando pregunté cuánto tardarían me dieron a entender que unas horas, depende de lo que les costara actualizar.

Actualizar son 10 minutos de reloj, otra cosa es que estén pendientes de cientos de cosas que tengan en el taller. Y una cosa curiosa: siempre les da problemas, al menos aquí en mi ciudad, no sé cómo han hecho con el pendrive que le cuesta un mundo ser reconocido. Igual también por eso han dicho que tardarían unas horas, jejeje
 
Jajaja supongo que sería porque como lo dejaba por la tarde para no comprometerse... Ayer a las 11 ya lo tenían.

Respecto a cómo actualizan como ya puse me dijeron algo de que dependía de la conexión a internet, ¿es posible que lo hagan conectando de alguna manera con la opción de "over the air update"?

¿Por curiosidad alguien sabe qué es?

O quizás simplemente se refería a que la tenían que descargar porque ni la tenían...
 
Jajaja supongo que sería porque como lo dejaba por la tarde para no comprometerse... Ayer a las 11 ya lo tenían.

Respecto a cómo actualizan como ya puse me dijeron algo de que dependía de la conexión a internet, ¿es posible que lo hagan conectando de alguna manera con la opción de "over the air update"?

¿Por curiosidad alguien sabe qué es?

O quizás simplemente se refería a que la tenían que descargar porque ni la tenían...
Para realizar la operación OTA (Over the air) es necesario tener instalado el módulo wifi, que en el caso del MK4 no lo está.

Con pendrive y, como digo, con muchísimas dificultades.
 
Jajaja supongo que sería porque como lo dejaba por la tarde para no comprometerse... Ayer a las 11 ya lo tenían.

Respecto a cómo actualizan como ya puse me dijeron algo de que dependía de la conexión a internet, ¿es posible que lo hagan conectando de alguna manera con la opción de "over the air update"?

¿Por curiosidad alguien sabe qué es?

O quizás simplemente se refería a que la tenían que descargar porque ni la tenían...

Tengo entendido que la ultima versión del programa que usan los talleres a partir de los mazda 3 mk4 se conecta a un servidor central para comprobar y descargar las ultimas versiones.

Por eso suelen plazos de varias horas para actualizar cosas que si todo va bien son 10 minutos. No se pillan las manos por si no se conecta o tarda en descargar.
 
A mi me pasó lo mismo.

Llevé el coche al taller por una llamada a revisión y a la salida ya no me funcionaba la voz del GPS. Mi problema fue que no me di cuenta en el acto.

Probé todas las configuraciones y no hubo manera de arreglarlo, al final me tocó volver al taller.
 
Arriba