Gran error

Mazda+

Well-Known Member
Registrado
24 Agosto 2022
Mensajes
313
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
2.0 skyactiv x 180 cv
Hace unos días fui a pasar la ITV de mi RX8.
Antes de acceder, ya en la cola, me dicen que todos los cinturones deben ir abrochados.

Las puertas traseras abren al revés y llevan los cinturones de seguridad delanteros. Con las prisas abroché el del conductor en la hebilla trasera (con las puertas abiertas quedan al lado) y ya no hubo forma de soltarlo.

Total, defecto grave, hebilla nueva y a pasar de nuevo ITV.

El título, Gran error, se refiere no solo al mío sino también al del fabricante al diseñar unos cinturones delanteros incompatibles con los anclajes traseros.

Ver para creer.
 
Ya he resuelto el problema.

No se si en otros modelos se puede producir el error que cometí, supongo que es imposible físicamente, pero la hebilla nueva me costó 72€ y el cambio resultó muy sencillo salvo que el tornillo de anclaje al chasis, de 14, con par de apriete de 4 a 8 mkg, es de cabeza pequeña en altura y no pude soltarlo con llave normal de tubo (estaba apretado a saco).
En mi taller de confianza, no Mazda, lo hicieron con una llave de carraca profesional.

Pasada ITV.
 
Última edición:
Mi error fue no esconder la cámara de marcha atrás que le puse a mi Mazda 6, por lo visto lleva un led que casi no se ve y solo se activa cuando pongo la marcha atrás, pero por lo visto es algo peligrosísimo para el resto de conductores...

Resultado: falta grave por modificar la iluminación del vehículo y vuelta a la ITV a perder el tiempo por semejante chorrada.
 
Están locos en las ITV.
No saben discriminar faltas graves de mejoras que no afectan negativamente a nada.
 
Están locos en las ITV.
No saben discriminar faltas graves de mejoras que no afectan negativamente a nada.

Así es, mi coche con ITV desfavorable con pastillas brembo, amortiguadores cambiados (a pesar de que nadie se preocupa de eso), neumaticos de primerísima marca en perfecto estado (GoodYear F1 Asymectric 6), ni resto de óxido y pintura perfecta, etc.... y coches con neumáticos al límite, moviéndose como una cama vieja, los frenos al límite, echando humo y salen con su sello.
 
Mi error fue no esconder la cámara de marcha atrás que le puse a mi Mazda 6, por lo visto lleva un led que casi no se ve y solo se activa cuando pongo la marcha atrás, pero por lo visto es algo peligrosísimo para el resto de conductores...

Resultado: falta grave por modificar la iluminación del vehículo y vuelta a la ITV a perder el tiempo por semejante chorrada.
Me pasa lo mismo que a ti con la cámara y lo que he hecho a sido dejar el conector del positivo a mano y cuando voy a la ITV lo desconecto antes de entrar y cuando salgo lo vuelvo a conectar y asunto resuelto pero es cierto y estoy de acuerdo contigo en que es una chorrada como un piano y que deberían de estar más pendiente de otras cosas
 
El asunto es la seguridad, no debemos olvidarnos nunca.
Con esas pijadas, se "aseguran recaudar más aún".
 
Estupideces. Lo único por lo que puedo justificarlo es si te parara la G. Civil y ve que has pasado la ITV con ese "defecto" y que denuncien a la estación ITV.

No deja de ser una tontería como muchas de las que hacen. Como mi padre dice: se le habría metido hollín en el ojo...
 
El asunto es la seguridad, no debemos olvidarnos nunca.
Con esas pijadas, se "aseguran recaudar más aún".
No necesariamente, tienes dos meses para intentarlo de nuevo sin coste.
 
Lo único por lo que puedo justificarlo es si te parara la G. Civil y ve que has pasado la ITV con ese "defecto" y que denuncien a la estación ITV.

Podrías haberla puesto después de ITV....
 
No necesariamente, tienes dos meses para intentarlo de nuevo sin coste.
Sin coste no, eso depende de cada Comunidad Autónoma. En la C. Valenciana te vuelven a cobrar para subsanar defectos, la mitad aproximadamente (y ya es de las más caras). Una gracia.
 
Si tienes dudas de si tu coche pasará la ITV sale más económico no pasarla (200€) que sea negativa y sigas circulando (700€).
Yo soy partidario de cumplir la normativa pero está hecha con el culo.
 
Si tienes dudas de si tu coche pasará la ITV sale más económico no pasarla (200€) que sea negativa y sigas circulando (700€).
Yo soy partidario de cumplir la normativa pero está hecha con el culo.
Muchas veces he comentado con mecánicos y demás este asunto.

Pagamos justos por pecadores, gente que nos gusta tener nuestro coche bien y al día, con gente descuidada y que es un peligro en la carretera, teniendo mal los neumáticos, aceite refrito de 10 años, sin luces y demás...

Es un abuso en toda regla. Sobre todo para vehículos que tienen 4 años de vida y nos hacen pasar por la estación. Joder, que con 4 años un coche "normal" está muy cuidado.

Yo empezaría por ahí: la 1ª revisión a los 7-8 años. Y si está bien cada 2 por norma y sin límite de kms.
 
Arriba