Hacer la revisión uno mismo

Sergiotox

Member
Registrado
15 Febrero 2020
Mensajes
11
Ubicación
Girona
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 2
Motor
2.0 crd 143cv
Hola muy buenos días! Hace 4 años compré mi Mazda 5 2.0 crd de segunda mano y la verdad es que estoy encantado. Decir que sólo tuve el problema del sensor del pedal de freno y ya está. Bien, ahora quiero hacerle el mantenimiento yo mismo y quería preguntar si necesito alguna herramienta especial o si tiene alguna complicación. He visto en Youtube que el cambio de aceite es muy sencillo, cambio de filtro de aceite igual y el de habitáculo también fácil. Lo que no sé es de combustible, es difícil? El aceite tengo pensado el dexelia de Mazda,aunque no lo encuentro. Cuál sería el equivalente actual de Mazda? hay alguno mejor? Muchas gracias y nos vemos por aquí
 
Última edición:
Aparte sería muy interesante hacer una comparativa real del dinero que supuestamente nos ahorraríamos realizando esos mantenimientos versus el dinero que piden en los talleres oficiales Mazda.
 
Hombre como se dice en mi tierra , by ur self , alli tenemos talleres de alquiler por hora y un mecanico que te aconseje , aqui no es posible, mi padre me dio un consejo que no esta mal, decia que para que el coche vaya bien y no de problema tira todas las llaves a la basura quedate con el cambiar de neumatico sola , y funciona, yo llevo mi coche a mi mecanico que por suerte esta cerca de mi casa fue durante 18 años jefe de taller de Mazda Sevilla y tiene master en Mazda de Alemania , y me llevo el aceite y el me lo cambia en media hora el resto pone el por 20-30e me mira los liquidos niveles y hasta aires de neumaticos, una vez cada 2 años o 20-25.000km , antes lo hacia en Feuvert , no merece la pena mancharme las manos y perder el tiempo , del lubricante yo uso el C1 , me da igual la marca este lubricante solo lo fabrican 2 casa mundialmente , NI TE LO ACONSEJO NI TE LO RECOMIENDO, siempre es conveniente usar el lubricante que esta en el libre del coche, el problema es que el libro esta editado hace 10-15 años y los lubricantes han evolucionado, Tienes uno de los mejores monovolumen del mundo es mas bonito y espacioso y bien hecho , lastima que esta descatalogado , ya no es de modo y no se fabrica , pero es mucho mas util que cualquier subebordillo de hoy dia , espacio , comodidad, seguridad y acceso, , suerte
 
Hombre, la diferencia de precio es considerable. Todos los filtros incluidos el de habitáculo y el aceite de Mazda me sale por unos 90 euros. En la Mazda más o menos 300 pavetes. Y en el taller de confianza 250...la cosa es si existe alguna complicación que se me pueda pasar por alto?
 
Mi anterior coche -el 6 diésel de 2008- pasó todas y cada una de las revisiones anuales en la casa. Jamás una factura superó los 120€. Y me lo daban ya limpio por dentro y por fuera. Tampoco tuve que ir nunca de manera extraordinaria por alguna avería.

No sé si fue suerte con el coche, o que estos dos chicos del taller me lo tenían todo al pelo, así como dormir a diario en garaje (creo que todo influye), pero si he repetido con Mazda es por el sistema postventa de mi ciudad y la calidad y profesionalidad del taller.
 
A ver que no quiero dudar, pero me estáis diciendo que una revisión completa en concesionario oficial os sale por 120 euros? Y queréis que me lo crea? Foto de factura y me invito a unas birras!! Por 120 aquí justo te cambian el aceite si te llega. Ah el aceite es aceite, no plutonio, en cualquier dependencia de residuos municipal se lo quedan.
 
A ver que no quiero dudar, pero me estáis diciendo que una revisión completa en concesionario oficial os sale por 120 euros? Y queréis que me lo crea? Foto de factura y me invito a unas birras!! Por 120 aquí justo te cambian el aceite si te llega. Ah el aceite es aceite, no plutonio, en cualquier dependencia de residuos municipal se lo quedan.
Pues así es. Me he desecho de él y no sé si tengo las facturas o se las quedé al comprador en el coche, pero no tengo por qué mentir en eso, ¿no crees? En todo caso, si las tuviera, os pongo pantallazo de cada una de ellas.
 
A ver que no quiero dudar, pero me estáis diciendo que una revisión completa en concesionario oficial os sale por 120 euros? Y queréis que me lo crea? Foto de factura y me invito a unas birras!! Por 120 aquí justo te cambian el aceite si te llega. Ah el aceite es aceite, no plutonio, en cualquier dependencia de residuos municipal se lo quedan.
Ya, ya, pero es que hay gente que lo tira donde caiga, yo solo era por si acaso lo tirabas por el desagüe.

En la web de Mazda hay una calculadora de mantenimientos he puesto el que (creo) es tu coche y me salen 132€ en Fornells de la Selva...

487323A4-B3FF-434C-BBB9-7E1AA2936767.jpeg
 
A mí de siempre me hacen descuentos (15-20% en todo) por llevarlo allí desde el principio, y la verdad es que por eso continué llevándolo. Ahora también llevo el de mi mujer, que en la Citröen mínimo eran siempre 180 pavos, y más de lo mismo, sus revisiones por menos de 120€ con descuentos (la última me parece recordar que fueron 112€ siendo también diésel, y ella, encantada).

Insisto, y quien quiera que lo crea y quien no quiera que no lo haga, pero he repetido Mazda por eso, porque siempre me han parecido unas revisiones muy económicas y unos mecánicos excelentes. Se me ha olvidado comentarlo antes, pero el cambio de correa de distribución me llevaron, junto con la revisión que le correspondía ese año, el 6º, unos 1000€ (fueron 900 largos) y me cambiaron todo: rodillos tensores y demás.

Como ya he dicho, con la entrega, el coche limpio por dentro y por fuera. Y siempre tienen un detalle con nosotros: un paraguas, un ratón de PC con el logo de Mazda chiquitito, un portaobjetos azul con el logo de Mazda que se pega con velcro a las paredes del maletero... y más cosas del estilo, detalles que tienen con los clientes.

No sé a vosotros, pero a mí desde luego me merecía -y me merece- la pena. Más que nada porque no tengo tiempo, herramientas, ni bidón de residuos para hacerlas yo mismo. También he de decir que todos los años me llamaba Mazda España para puntuar el trabajo realizado (ya os podéis imaginar cómo los ponía de bien).

Por cierto, en el taller tienen una placa de metacrilato con el rotor de Mazda impreso que les dio Mazda como el mejor taller de España de hace unos años (no sé cuánto ahora mismo). Por algo será. La próxima vez que vaya, que seguramente sea el martes, le tiro una foto y la subo aquí.

Y edito para que veáis que la cosa es así, he seguido la dirección que ha puesto @Triticale y mirad el costo que sale, a ver si es o no cierto:

Captura de pantalla 2020-02-16 a las 2.12.26.png

Querido @Sergiotox creo que me debes unas birras. Aún así buscaré a ver si tengo las facturas para poder enseñarlas.
 
Pues la verdad me parece increíble...130 euros, aceite y todos los filtros.... desde luego llamaré y si es cierto os pago unas birras pero fijo. He pagado por eso 300 pavos en la seta para las revisiones de mi León. Seguiré informando. Si es así evidentemente no me mancho el bigotillo!
 
Pues la verdad me parece increíble...130 euros, aceite y todos los filtros.... desde luego llamaré y si es cierto os pago unas birras pero fijo. He pagado por eso 300 pavos en la seta para las revisiones de mi León. Seguiré informando. Si es así evidentemente no me mancho el bigotillo!
Yo siempre que llevo el coche a la revisión voy con el presupuesto de la calculadora impreso. Por ahora lo he hecho en Toyota, ya que el Mazda tiene 5 mantenimientos gratis. Alguna vez me he encontrado diferencias y las excusas suelen ser que la calculadora usa el precio del aceite en bidón de 1000 l y ellos usan lata de 5l. Pero les dices que vaya concesión de chichinabo que no compran bidones y que qué poco serios y al final siempre te hacen ese precio.
Grupo VAG, aunque sea SEAT, suelen ser carillos. Los nipones son mucho más contenidos en las revisiones...
 
La revisión de los 120000 que son filtros aceites y liquido de frenos....530 euretes o soy yo mu rancio o no sé en qué mundo vivo....
 
No lo entiendo, es el mismo modelo que el que yo tenía y a mí jamás me cobraron eso. De hecho mira mi ejemplo de 140.000kms

EDITO: he hecho la simulación y a mí me salen 115€ menos. 416€ a los 200.000 kms, pero no recuerdo que a mí me saliera por eso, la verdad. Igual vieron que no hacía falta algo de lo que incluyen en el precio oficial.

Captura de pantalla 2020-02-16 a las 20.23.11.png
 
Yo puedo opinar sobre mi zona, aquí nos soplan la pasta cómo si fuéramos ricos. Cierto que mi coche no es el Mazda 6 pero si comparten motor y no creo que varie mucho. Aunque de todas formas pediré un presupuesto en serio para quedarme tranquilo
 
Yo puedo opinar sobre mi zona, aquí nos soplan la pasta cómo si fuéramos ricos. Cierto que mi coche no es el Mazda 6 pero si comparten motor y no creo que varie mucho. Aunque de todas formas pediré un presupuesto en serio para quedarme tranquilo
Ya te digo, el aceite de ahí lo sacarán de la sangre de unicornio :p

He editado mi mensaje y la diferencia es mucha, la verdad. Supuestamente la de 120.000kms es la más cara, pero en serio que no recuerdo que me saliera por eso ni de lejos.
 
Cierto es que la de 140.000 km sale por 140 eur según la página de presupuesto. Quizás a los 120.000 le hagan correa de distribución. Si es así está muy bien. Esta semana os lo cuento con pelos y señales
 
Cierto es que la de 140.000 km sale por 140 eur según la página de presupuesto. Quizás a los 120.000 le hagan correa de distribución. Si es así está muy bien. Esta semana os lo cuento con pelos y señales
La correa me la hicieron a mí a los 6 años, que es el tiempo adecuado, y fue algo menos de 1000€ con la revisión completa. Dudo mucho que sea eso.

Entérate y nos cuentas, por favor, porque yo al menos siempre he luchado por la leyenda urbana de lo que son los precios de taller de Mazda, siempre quejándome a Mazda España del precio abusivo de los talleres cuando me llamaban, y si lo tenemos más económico, eso que nos llevamos para casa.
 
Arriba