He pagado un Zenith-X y me han entregado un Evolution-X

David Wolfgang

Active Member
Registrado
5 Diciembre 2019
Mensajes
26
Buenas tardes;
Me han entregado la semana pasada un Mazda Zenith-X que había comprado, y resulta que hoy, después de llevar 500km me he dado cuenta que no tenía sistema BOSE, por tanto no puede ser versión Zenith-X. Tiene pinta de ser la Evolution porque rasgos como las llantas (en negro) los cumple pero luego juntas de los altavoces que deberían ser en plateado (adjunto foto) no lo son.
En todos los papeles y el contrato pone Zenith-X,entonces, no se, que haríais vosotros?
Al ser hoy sábado no puedo llamar hasta el lunes, y no se qué puedo hacer en esta situación...IMG_20200125_173340.jpg

Solucionado (27/01/2020):
Pues traigo buenas noticias. El 12 de febrero estreno un Zenith-X. :number_one:

Se han portado genial en el concesionario, por lo visto el problema ha sido error al pedirlo, efectivamente era un Evolution-X. Y nada, al confirmarlo me volvieron a llamar y me dieron dos opciones, compensación económica (lo que sería la instalación más el equipo Bose) o pedir un nuevo coche con la versión que había pedido.

Obviamente la opción de la compensación económica era la más sencilla para ambas partes. Pero como les dije, me iba a quedar siempre con las ganas de tener el zenith con el equipo Bose. Aunque no me haya dado cuenta hasta pasar una semana era una de las cosas que más me hacía ilusión del coche.

Así que la opción que elegí ha sido que me entreguen el Zenith-X y devuelvo el que me dieron.

Un diez la verdad en el trato y en dos llamadas todo solucionado. Sólo me quedaría por mí parte cambiar la matrícula en el seguro que hice al coche, todo lo demás se encargan ellos.

Así que si alguno queréis un Mazda 3 Evolution-X de ocasión con menos de mil km de puro rodaje, os podéis acercar al concesionario de Badajoz a mediados de febrero ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20200125_173347_1.jpg
    IMG_20200125_173347_1.jpg
    1,3 MB · Visitas: 243
Última edición:
No puede ser...k dice el bastidor?La ficha del coche?Me quedo loko..o_O
 
Solo el BOSE y el subwofer, como dices, lo cantan. Iría al concesionario con los papeles a ver qué ha pasado y qué cuentan. Eso es ilegal y denunciable a consumo.
 
Solo el BOSE y el subwofer, como dices, lo cantan. Iría al concesionario con los papeles a ver qué ha pasado y qué cuentan. Eso es ilegal y denunciable a consumo.
Voy a ir el lunes sin falta, tiene pinta de error de Mazda en el bastidor porque en el concesionario ya se equivocaron de número de bastidor (un Zenith-G) y a la hora de hacer la financiación el ordenador saltaba que el número de bastidor no correspondía con un Zenith-X.

Que por cierto, es en el mismo concesionario que el tuyo nuevo, creo que se van a portar con el tema pero miedo me da...
 
Voy a ir el lunes sin falta, tiene pinta de error de Mazda en el bastidor porque en el concesionario ya se equivocaron de número de bastidor (un Zenith-G) y a la hora de hacer la financiación el ordenador saltaba que el número de bastidor no correspondía con un Zenith-X.

Que por cierto, es en el mismo concesionario que el tuyo nuevo, creo que se van a portar con el tema pero miedo me da...
Son gente muy competente. ¿Quién te ha hecho todo?
 
Al principio Eladio pero como se puso enfermo lo terminó de tramitar Paloma.
Mira en los papeles que te dieron con el pedido -suele venir el bastidor ahí- y compáralo con los papeles actuales. A mí al menos Paloma me dio al firmar un anexo donde venía eso. Espero que no se haya equivocado y le haya dado el tuyo a otra persona. Pero ve y acláralo porque muy normal no es que sea.
 
Mira en los papeles que te dieron con el pedido -suele venir el bastidor ahí- y compáralo con los papeles actuales. A mí al menos Paloma me dio al firmar un anexo donde venía eso. Espero que no se haya equivocado y le haya dado el tuyo a otra persona. Pero ve y acláralo porque muy normal no es que sea.
Tengo el bastidor y todo concuerda incluso por ejemplo en el precontrato está el número de bastidor del coche y Zenith-X juntos.

He tenido mucho cuidado en todo el trámite que estuviera escrito dicho modelo por si acaso, eso sí, desde que me lo entregaron no me fijé en lo único que hace el coche ser Zenith-X que es los altavoces en color plateado y la serigrafía de las letras Bose encima..

La cosa es que no creo que sea fácil montar el sistema Bose en este coche (y lo que falte) y tampoco creo que me lo cambien después de una semana de uso aunque ojalá fuera así, no ha sido culpa mía.
 
Y por cierto, no es solo que se le haya olvidado instalar los altavoces, en el ordenador de abordo tampoco viene la configuración para los altavoces Bose como si he visto en videos que existe. Tiene toda la pinta que Mazda a puesto a un Evolution el bastidor como si fuera un Zenith.
 
Y por cierto, no es solo que se le haya olvidado instalar los altavoces, en el ordenador de abordo tampoco viene la configuración para los altavoces Bose como si he visto en videos que existe. Tiene toda la pinta que Mazda a puesto a un Evolution el bastidor como si fuera un Zenith.
Solamente eliges el tipo de sonido que prefieres, envolvente o lineal, y poco más, pero sí que hace mención a Bose. Aquí se ve muy bien:

 
Tengo el bastidor y todo concuerda incluso por ejemplo en el precontrato está el número de bastidor del coche y Zenith-X juntos.

He tenido mucho cuidado en todo el trámite que estuviera escrito dicho modelo por si acaso, eso sí, desde que me lo entregaron no me fijé en lo único que hace el coche ser Zenith-X que es los altavoces en color plateado y la serigrafía de las letras Bose encima..

La cosa es que no creo que sea fácil montar el sistema Bose en este coche (y lo que falte) y tampoco creo que me lo cambien después de una semana de uso aunque ojalá fuera así, no ha sido culpa mía.
Un equipo de sonido siempre será mas fácil de instalar que otras cosas. Al cambio de coche, si solo es eso, se resistirán, pero hazte el indignado y que tengan un buen detalle si no.
 
Hombre si la única diferencia es el equipo de sonido, se lo instalan, y tienen un detalle, quizá es mejor que esperar a que te den uno nuevo. Además si está financiado creo que es un follón echarlo para atrás.
Pero vamos, que si le dan uno nuevo genial.
 
Hombre si la única diferencia es el equipo de sonido, se lo instalan, y tienen un detalle, quizá es mejor que esperar a que te den uno nuevo. Además si está financiado creo que es un follón echarlo para atrás.
Pero vamos, que si le dan uno nuevo genial.

Hombre, antes habia 7 u 8 diferencias entre uno y otro. Si es así pues ya no se....
 
Hombre, antes habia 7 u 8 diferencias entre uno y otro. Si es así pues ya no se....
Es lo único en lo que se diferencian edy. La verdad es que me pongo en su piel y no sé qué haría. Si el error, como se está viendo, es de Japón, lo siento, que me hagan otro y me lo manden. No es de recibo pedir una cosa y que te den otra.
 
Hombre si la única diferencia es el equipo de sonido, se lo instalan, y tienen un detalle, quizá es mejor que esperar a que te den uno nuevo. Además si está financiado creo que es un follón echarlo para atrás.
Pero vamos, que si le dan uno nuevo genial.
Si es financiado es que encima estás pagando de más. Pagas por un coche y te mandan otro más económico. Así no...
 
Arriba