He pagado un Zenith-X y me han entregado un Evolution-X

genial, estoy a ver si la compañia de seguros me gestiona a tiempo el traspaso para recogerlo mañana. Llevo todo el dia esperando
 
Gracias a este hilo una de las primeras cosas que hice al recoger el coche es mirar los altavoces xDD

¡Esperando esa comparativa! Porque los Bose suenan genial.
 
Genial mucho mejor de lo que esperaría del paquete normal, por algo tardé 600km en darme cuenta que no llevaba BOSE :qmeparto:

La única pega es que no es envolvente, el sonido viene claramente de la parte del salpicadero, pero por ejemplo si la música es estéreo (diferentes instrumentos en cada canal), está muy bien el efecto que consigue.

Un truco que he hecho para que sea "más envolvente" es mover la posición del centro de sonido del coche:
Ver el archivo adjunto 534
(no es el de mazda 3, es de una foto de google, pero para que se me entienda).

Así los altavoces traseros tienen más volumen y los delanteros un poco mas bajos, así ya consigues escuchar la música en todo el habitáculo y no un sonido claramente frontal. Pruebalo cuando te llegue el coche y me comentas si te convence.

Cuando me llegue el nuevo coche podré hacer una comparación del salto de calidad, ya que voy a poder probar los dos tipos de sistemas de sonido a fondo.
Pues es muy buena idea! Pero no encontré nada parecido en los menús, si que echo en falta más sonido atrás. De hecho si la llevo bajita los ocupantes traseros dicen que no suenan
 
Buenas!

Soy nuevo en el foro, tengo también una duda parecida pero con los faros del coche... A ver si me podéis echar un cable.

Me entregaron hace unos días el Skyactiv-X Evolution y la verdad que estoy encantado, pero me he fijado que los focos de posición son halojenos y según lo que he visto en la página web, deberían de ser led!

Tengo entendido que el evolution g si tiene focos de posición halojenos, pero el x, ya sea origin, evo o zenith se supone que son leds, por lo que no entiendo por qué en el mío no es así.

No sé es muy raro porque luego las luces de carretera si son led automáticas

David, el evo x que tuviste antes de que te dieran el zenith como eran los faros de posición?

Gracias!
 
Buenas!

Soy nuevo en el foro, tengo también una duda parecida pero con los faros del coche... A ver si me podéis echar un cable.

Me entregaron hace unos días el Skyactiv-X Evolution y la verdad que estoy encantado, pero me he fijado que los focos de posición son halojenos y según lo que he visto en la página web, deberían de ser led!

Tengo entendido que el evolution g si tiene focos de posición halojenos, pero el x, ya sea origin, evo o zenith se supone que son leds, por lo que no entiendo por qué en el mío no es así.

No sé es muy raro porque luego las luces de carretera si son led automáticas

David, el evo x que tuviste antes de que te dieran el zenith como eran los faros de posición?

Gracias!
La página web está equivocada (hay que ir al catálogo). Está explicado a lo largo del hilo, el cual te recomiendo que leas o releas ;)
 
La página web está equivocada (hay que ir al catálogo). Está explicado a lo largo del hilo, el cual te recomiendo que leas o releas ;)
Hola!

Eso he hecho, me he descargado el catálogo y en realidad pone lo mismo que en la web. Dice que el evo x tiene todo el equipamiento del origin x a lo que añade más cosas. En el origin x pone claramente que tiene luces diurnas tipo led...

Quería confirmarlo por aquí antes de decírselo al del concesionario porque sinceramente tampoco me fío 100% de lo que pone en el catálogo a estas alturas.

Pero gracias igualmente ;)
 
Hola, con respecto al subwofer, en el hachtback va en el piso del maletero, debajo de la alfombrilla, pero en el sedán va en la parte superior del maletero, en la repisa fija.
Un saludo
 
Hasta donde yo se todos los X llevan faros full led adaptativos, desde el origin-x. ¿Puedes colgar una foto de los tuyos?
 
Buenas!

Soy nuevo en el foro, tengo también una duda parecida pero con los faros del coche... A ver si me podéis echar un cable.

Me entregaron hace unos días el Skyactiv-X Evolution y la verdad que estoy encantado, pero me he fijado que los focos de posición son halojenos y según lo que he visto en la página web, deberían de ser led!

Tengo entendido que el evolution g si tiene focos de posición halojenos, pero el x, ya sea origin, evo o zenith se supone que son leds, por lo que no entiendo por qué en el mío no es así.

No sé es muy raro porque luego las luces de carretera si son led automáticas

David, el evo x que tuviste antes de que te dieran el zenith como eran los faros de posición?

Gracias!

Esto es muy raro compañero, todos los X llevan los faros top, los que lleva el G zenith...habla con el concesionario ya
 
Buenas,

Pues he hablado con el del concesionario y parece ser que tienen el catalogo mal... Debe de ser un error a nivel de Mazda España, pero el del concesionario me ha dicho que todos los origin x y evo x tienen faros led normales, sin ser adaptativos y con luces diurnas halojenas.

No lo había visto hasta ahora pero me ha enseñado mi pedido de compra con el equipamiento, y en efecto el evo no tiene las luces top.

Adjunto una foto de mis faros y de la ficha del equipamiento para que veáis.

Estoy encantado con mi coche, y la verdad que no me importa demasiado no tener los faros top, pero no puedo evitar sentirme un poco engañado, ya que creía haberme comprado un coche con X cosas y resultar que al final no... bastante mala gestión del concesionario que en ningún momento me dijeron que lo que ponía en el catálogo no se ajustaba a la realidad y he tenido que perseguirles para que me enseñaran la hoja del equipamiento, porque en el momento de firmar los papeles de compra no estaba esa dichosa hoja que os adjunto.

Así que eso... si alguno esta pensando en comprarse un origin x o evo x que tenga en cuenta esto.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Foto equipamiento.jpeg
    Foto equipamiento.jpeg
    331,9 KB · Visitas: 73
  • fotos faros.jpeg
    fotos faros.jpeg
    118,8 KB · Visitas: 76
Hola:
yo no veo muy normal esto que cuentas y da rabia, en todos los catálogos viene con faros full led adaptativo ALH, hasta en la web y sería publicidad engañosa....a no ser que sea un modelo anterior y fuera así....
Yo tengo el 3 G 120 cv zenit con pack safety y los faros son los full ALH me lo dieron en enero 2020.
Yo con el vendedor trate este tema pues me interesaba los faros adaptativos y me lo explicó según viene en el catálogo, por eso elegí el zenit pues en 120 cv G no los tiene el evo ni el orig pero si el 180 X.
Adjunto página catálogo web actual.
 

Adjuntos

  • Páginas desdecatalogo.pdf
    24 KB · Visitas: 10
Hola:
yo no veo muy normal esto que cuentas y da rabia, en todos los catálogos viene con faros full led adaptativo ALH, hasta en la web y sería publicidad engañosa....a no ser que sea un modelo anterior y fuera así....
Yo tengo el 3 G 120 cv zenit con pack safety y los faros son los full ALH me lo dieron en enero 2020.
Yo con el vendedor trate este tema pues me interesaba los faros adaptativos y me lo explicó según viene en el catálogo, por eso elegí el zenit pues en 120 cv G no los tiene el evo ni el orig pero si el 180 X.
Adjunto página catálogo web actual.

+1 esto es muy muy raro, visita otros conces a ver si tienen estos modelos y miras wue faro llevan
 
Vale, tengo la imagen del catálogo con los 3 modelos y es cierto, y no solo eso, también en estética exterior. Os la pongo:

Ver el archivo adjunto 427

Vuelvo a editar:
Si veis las cosas que trae el Origin-X (y por tanto el Evolution) sí que trae lo que dice el Zenith. Cambia solo el sonido BOSE. Esto es un poco todo extraño y raro. Muy confusa la información.

EDITO: he puesto la imagen que aparece en el catálogo oficial en pdf cambiándola por una realizada por mí con el móvil del catálogo en papel, si se pincha la foto se ve todo mucho mejor.

Me autocito porque en su momento lo comenté, que era todo confuso. Creo que quien compre un modelo X sin ser Zenith tiene material para denunciar.
 
Yo también lo creo y me parece muy fuerte las respuestas del concesionario junto con el papelucho del equipamiento que pueden poner lo que quieran.
 
Buenas,

Pues he hablado con el del concesionario y parece ser que tienen el catalogo mal... Debe de ser un error a nivel de Mazda España, pero el del concesionario me ha dicho que todos los origin x y evo x tienen faros led normales, sin ser adaptativos y con luces diurnas halojenas.

No lo había visto hasta ahora pero me ha enseñado mi pedido de compra con el equipamiento, y en efecto el evo no tiene las luces top.

Adjunto una foto de mis faros y de la ficha del equipamiento para que veáis.

Estoy encantado con mi coche, y la verdad que no me importa demasiado no tener los faros top, pero no puedo evitar sentirme un poco engañado, ya que creía haberme comprado un coche con X cosas y resultar que al final no... bastante mala gestión del concesionario que en ningún momento me dijeron que lo que ponía en el catálogo no se ajustaba a la realidad y he tenido que perseguirles para que me enseñaran la hoja del equipamiento, porque en el momento de firmar los papeles de compra no estaba esa dichosa hoja que os adjunto.

Así que eso... si alguno esta pensando en comprarse un origin x o evo x que tenga en cuenta esto.

Saludos,

Mira, esta hoja es la del equipamiento del Evolution X y sí que aparecen los Faros ALH, no se porqué en la tuya no, huele muy muy raro esto

photo_2020-03-07_09-56-51.jpg
 
Pero si solo habría que mirar la chapa de detrás que pone SkyactivX. Tan fácil y sencillo como eso.

skyactivX.jpg
 
Última edición:
Buenas!

Soy nuevo en el foro, tengo también una duda parecida pero con los faros del coche... A ver si me podéis echar un cable.

Me entregaron hace unos días el Skyactiv-X Evolution y la verdad que estoy encantado, pero me he fijado que los focos de posición son halojenos y según lo que he visto en la página web, deberían de ser led!

Tengo entendido que el evolution g si tiene focos de posición halojenos, pero el x, ya sea origin, evo o zenith se supone que son leds, por lo que no entiendo por qué en el mío no es así.

No sé es muy raro porque luego las luces de carretera si son led automáticas

David, el evo x que tuviste antes de que te dieran el zenith como eran los faros de posición?

Gracias!

Perdona por responder tarde, que no lo había visto.

Y sí, si lo tenían y como dicen los compañeros todos los skyactiv-x tienen los faros full led adaptativos.
¿No tienes un botón en la punta de la palanca izquierda del volante? Tiene el símbolo de las luces largas con una A dentro 1583747822548.png (algo así). Cuando tienes puesto las luces de cruce y le das, tiene que salirte el chivato que está activado.

Bastante raro que tengas el X y sin faros full led... algo pasa ahí, mira si tienes realmente el motor nuevo con la placa de atrás o entrando en el menú de la pantalla información -> rendimiento del vehiculo (la pantalla que sale el coche y la bateria con los flujos de energia) y mira si arriba a la derecha te sale los cilindros en verde con las letras SPCCI cuando estás conduciendo.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Sin duda tengo el X, tengo tanto la chapa atrás como en la pantalla del coche lo del SPCCI. De esto no tengo duda.

Volví a hablar con el del concesionario por teléfono para aclarar lo de los faros y por lo que me ha dicho la explicación es que Mazda ha cambiado esto en los modelos de 2020. Osea que todos los mazda 3 x vendidos en 2019 tenían los faros full led (origin evo y zenith), pero por algún motivo que no me han sabido explicar, para los modelos de 2020 han decidido que los origin y evo x tengan los mismos faros que los g. Vamos que el zenith (ya sea g o x) es a partir de ahora el único con faros full led.

El del concesionario estaba tan confundido como yo y tampoco entiende por qué el catálogo no está actualizado, me dijo que iba a hacer la consulta a mazda a ver que pasa con el catalogo, pero estaba seguro de que todos los modelos de 2020 son como el mío.

Me dijo que la versión de 2019 era 512€ más cara que la de 2020 lo que supuestamente justificaría el cambio...

No sé, voy a esperar unos días a ver si desde Mazda le explican un poco mejor esto al del concesionario y sino igual voy a otro concesionario para comprobar si de verdad esto es así.

Si alguien del foro se ha comprado un origin x o evo x en 2020 estaría bien saber si tiene los mismos faros!
 
Me autocito porque en su momento lo comenté, que era todo confuso. Creo que quien compre un modelo X sin ser Zenith tiene material para denunciar.
Pues la verdad es que si. No sé si serviría de algo pero me parece que les podría denunciar por publicidad engañosa.
 
Arriba