MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Homologación

Rulo-M3X

Well-Known Member
Registrado
2 Marzo 2020
Mensajes
171
Ubicación
Manresa
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv X
Alguien se ha informado si es necesario homologar el kit estético del modelo o si no es necesario... porque en taller de la Mazda al montarlo no me comentaron gran cosa, como mucho que llevara los dosieres que me dieron y ya.
Aún faltan años para la ITV, pero es para ir sabiendo jajaja
 
Hola

No sé como estará el tema a día de hoy pero yo cuando compré mi MK1 lo compré con el kit estético oficial de la casa, que lo montaban en el propio concesionario antes de entregarlo. No me dieron ningún "papel", ni homologación, ni la ficha técnica dice nada al respecto; y no he tenido problemas en la ITV en estos casi 16 años.

Saludos
Xavi
 
Hola

No sé como estará el tema a día de hoy pero yo cuando compré mi MK1 lo compré con el kit estético oficial de la casa, que lo montaban en el propio concesionario antes de entregarlo. No me dieron ningún "papel", ni homologación, ni la ficha técnica dice nada al respecto; y no he tenido problemas en la ITV en estos casi 16 años.

Saludos
Xavi
Gracias, haber si alguien sabe algo del MK4, porque en estos años seguro que ITV se ha puesto mas pesada jajaja
 
Hola Rulo, a mi me dieron unos papeles para ir a la ITV. Según me dijeron está homologado, pero hay que incluirlo en la ficha del vehículo para legalizarlo en España.
 
Hola Rulo, a mi me dieron unos papeles para ir a la ITV. Según me dijeron está homologado, pero hay que incluirlo en la ficha del vehículo para legalizarlo en España.
Hola buenas, gracias por la respuesta, pues revisare los papeles que me entregaron, sino me tocará llamar al concesionario y comentarles o me pase por ITV a preguntar lo que necesitan. Al final parece que cada concesionario va a su bola.
 
Hola Rulo, a mi me dieron unos papeles para ir a la ITV. Según me dijeron está homologado, pero hay que incluirlo en la ficha del vehículo para legalizarlo en España.
Ahora revisé los papeles que me entregaron en el concesionario, y tengo a parte de la factura, los dosieres en Alemán certificando que son homologados y originales.
 
Hola Rulo, a mi me dieron unos papeles para ir a la ITV. Según me dijeron está homologado, pero hay que incluirlo en la ficha del vehículo para legalizarlo en España.
No, no hay homologación posible porque no está en la tarjeta técnica del vehículo. Otra cosa es que en la ITV vean que se ha realizado en el taller oficial y lo den por bueno, pero no es homologación "per se" porque tendría que estar reflejado ahí, como todo cambio que se realice en el vehículo.

Como he dicho, con esos papeles lo dan por bueno, pero no es homologación "legal" como tal.
 
Pues bueno, me he pasado por la ITV de mi localidad a preguntar, para quitarme de dudas, me piden un informe de conformidad y el certificado de taller (conforme lo han instalado ahí), luego ir a ITV A PAGAR 41,90e + 25e de una inspección visual (me descojono).
Total, a llamar al concesionario a decirles que me tienen que dar unos papelitos, ya que en su momento cuando lo monté y les pregunté, se me hicieron los locos diciendo que no hace falta etc..
Como siempre ITV dando el palo a todos, y mal el taller por no darme todo el papeleo EN SU MOMENTO.
Pd. Por lo menos, espero que no me cobren el certificado en el taller xd
 
Pues bueno, me he pasado por la ITV de mi localidad a preguntar, para quitarme de dudas, me piden un informe de conformidad y el certificado de taller (conforme lo han instalado ahí), luego ir a ITV A PAGAR 41,90e + 25e de una inspección visual (me descojono).
Total, a llamar al concesionario a decirles que me tienen que dar unos papelitos, ya que en su momento cuando lo monté y les pregunté, se me hicieron los locos diciendo que no hace falta etc..
Como siempre ITV dando el palo a todos, y mal el taller por no darme todo el papeleo EN SU MOMENTO.
Pd. Por lo menos, espero que no me cobren el certificado en el taller xd
Ya te lo dije...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ya te lo dije...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Sisi, igual veo mal que el taller no me hubiese facilitado el certificado de primeras, luego llamo a comentarles.
Te cobraron algo por el certificado? Me imagino que no, verdad? Jajajaja
 
Evidentemente @Rulo-M3X es que es así: no hay homologación mientras no conste en la ficha técnica. En la ITV lo dan por bueno porque son materiales instalados homologados y no suelen poner pegas, pero como quieran endurecer el tema no pasas la ITV como no lo tengas puesto.
 
Fui al taller y me dicen: eres el primero que nos viene con esto del certificado de taller por montar los accesorios jajaja
Total, fotocopias de ficha técnica y etc.. para consultarlo y ya me dirán él que.
El mecánico ya me decía que con el dosier que se entrega basta, porque es el documento que certifica que el accesorio esta homologado para el vehículo, pero bueno que las ITV hacen lo que les da la gana, mas bien yo creo, que al verme ahí dudoso de si tengo que hacer algo tras montar los accesorios, han visto dinero fácil y rápido me dijeron, uy si, certificados y paga una inspección.
:smash2::smash2::smash2::smash2:
De aquí poco monto una telenovela jajaja
 
Yo creo que si vas a la ITV sin decir nada ni sé darán cuenta, no es un kit cani o extravagante que se note a kilometros que no es oficial para ese coche. Yo este verano le pondre el spoiler frontal que es lo que mas me gusta y me estoy pensando si el alerón pero seguro seguro el lip, cuando me lo monten me guardare todos los papeles que me den en el conce y cuando vaya a la ITV como si yo no hubiera tocado nada y ya si dicen algo pues a enseñar papeles.
 
Fui al taller y me dicen: eres el primero que nos viene con esto del certificado de taller por montar los accesorios jajaja
Total, fotocopias de ficha técnica y etc.. para consultarlo y ya me dirán él que.
El mecánico ya me decía que con el dosier que se entrega basta, porque es el documento que certifica que el accesorio esta homologado para el vehículo, pero bueno que las ITV hacen lo que les da la gana, mas bien yo creo, que al verme ahí dudoso de si tengo que hacer algo tras montar los accesorios, han visto dinero fácil y rápido me dijeron, uy si, certificados y paga una inspección.
:smash2::smash2::smash2::smash2:
De aquí poco monto una telenovela jajaja
Te recomiendo que en cuanto te den dichos papeles si te los dan te vayas a la ITV y aproveches el tirón,no esperes a que te toque la ITV.
Cuando monte el alerón en mi coche me dijeron la ITV lo mismo que a ti,lo deje estar y espere a que me tocará la ITV,pues al ir me dijeron que nanai,que eso no era así y que tenía que hacer proyecto...
Total que 14 años después sigo desmontando el alerón cuándo toca ITV...
 
Estoy a la espera de que me digan algo en el concesionario, si hace falta llevar papeles a ITV o no, lo curioso será si me dicen que no hace falta, porque a otros les dijeron que si jajaja
 
Estoy a la espera de que me digan algo en el concesionario, si hace falta llevar papeles a ITV o no, lo curioso será si me dicen que no hace falta, porque a otros les dijeron que si jajaja
Pues claro que hace falta llevarlos a la ITV para que homologuen. Eso no lo puede hacer la casa.
 
Pues claro que hace falta llevarlos a la ITV para que homologuen. Eso no lo puede hacer la casa.
Ya bueno, pero si el taller no me da nada o dice que no hace falta, pues nidea, yo por querer informarme, pregunté en ITV para ver que me decían y tal.
 
Ya bueno, pero si el taller no me da nada o dice que no hace falta, pues nidea, yo por querer informarme, pregunté en ITV para ver que me decían y tal.
Mira, te digo qué haría yo: pedir los papeles en la Mazda y ya está. Ni pasarte por la ITV ni pagar un euro más.

En caso de que en la ITV en un futuro me digan algo, presentar los papeles de Mazda como que son piezas homologadas.

Casos como el tuyo al día hay miles. La ITV con tal de ganar un poco más, mata. Pero realmente no es la ITV quien debe realizar eso, sino Industria, previo informe (y más concretamente creo que era el INTA).
 
Arriba