MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Homologación

Mira, te digo qué haría yo: pedir los papeles en la Mazda y ya está. Ni pasarte por la ITV ni pagar un euro más.

En caso de que en la ITV en un futuro me digan algo, presentar los papeles de Mazda como que son piezas homologadas.

Casos como el tuyo al día hay miles. La ITV con tal de ganar un poco más, mata. Pero realmente no es la ITV quien debe realizar eso, sino Industria, previo informe (y más concretamente creo que era el INTA).
Es lo que hice ayer, pero es la primera vez que se encuentran y lo consultan con la central, porque quizas con los otros modelos no hacía falta y ahora resulta que si y bueno...
Por eso cuando le comenté al mecánico estaba extrañado y casi ni entendía porque le pedía eso, que no hace falta porque es una pieza ya homologada para el vehiculo y tal, me tienen que llamar a darme mas información.
 
Es lo que hice ayer, pero es la primera vez que se encuentran y lo consultan con la central, porque quizas con los otros modelos no hacía falta y ahora resulta que si y bueno...
Por eso cuando le comenté al mecánico estaba extrañado y casi ni entendía porque le pedía eso, que no hace falta porque es una pieza ya homologada para el vehiculo y tal, me tienen que llamar a darme mas información.
Tranquilo, las caras de los mecánicos haciéndose los tontos, caras de extrañados... Lo de "es la primera vez que me dicen eso", o lo de "nadie se ha quejado de esto", "primera noticia que me llega".... Me lo han dicho en todos los talleres oficiales de Mazda a los que he ido... Jajajaja curioso, verdad? En 3 distintos.
 
Tranquilo, las caras de los mecánicos haciéndose los tontos, caras de extrañados... Lo de "es la primera vez que me dicen eso", o lo de "nadie se ha quejado de esto", "primera noticia que me llega".... Me lo han dicho en todos los talleres oficiales de Mazda a los que he ido... Jajajaja curioso, verdad? En 3 distintos.
Ya me imagino, tirando balones fuera... enfin, ya contaré lo que me explican.
 
Es lo que hice ayer, pero es la primera vez que se encuentran y lo consultan con la central, porque quizas con los otros modelos no hacía falta y ahora resulta que si y bueno...
Por eso cuando le comenté al mecánico estaba extrañado y casi ni entendía porque le pedía eso, que no hace falta porque es una pieza ya homologada para el vehiculo y tal, me tienen que llamar a darme mas información.
Hacía falta en todos los Mazda 3 desde que salió a la venta el primer modelo. Igual que hacía falta y hace falta con el 2, el 6, el CX5, y con todos los modelos... Otra cosa sería que en la ITV de turno pasen del asunto o, si tienes suerte, ni se enteren o le den mayor importancia (ya te digo que en mi Comunidad eso no lo pasan nunca).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Alguien se ha informado si es necesario homologar el kit estético del modelo o si no es necesario... porque en taller de la Mazda al montarlo no me comentaron gran cosa, como mucho que llevara los dosieres que me dieron y ya.
Aún faltan años para la ITV, pero es para ir sabiendo jajaja
Buenas, estoy pensando añadirle el faldón trasero. Me podrías decir cuánto te costó (productos + mano de obra)? si me animo, les preguntaré lo de la ITV y lo pondré por aquí. Gracias!
 
Buenas, estoy pensando añadirle el faldón trasero. Me podrías decir cuánto te costó (productos + mano de obra)? si me animo, les preguntaré lo de la ITV y lo pondré por aquí. Gracias!
El parachoques de atrás no lo puse, no me convencía, yo sigo a la espera que me digan algo del tema ITV en la Mazda donde lo monté...
 
Hoy he llamado al taller, ya que ellos no me llamaban... y me dicen que no les han sabido aclarar el tema.. en fin, seguramente ni les mandaron un correo ni nada, y me ha dicho eso y ale, que no hace falta nada etc...

Como te puedes poner en contacto con Mazda España? a través de correo electrónico?
 
Hoy he llamado al taller, ya que ellos no me llamaban... y me dicen que no les han sabido aclarar el tema.. en fin, seguramente ni les mandaron un correo ni nada, y me ha dicho eso y ale, que no hace falta nada etc...

Como te puedes poner en contacto con Mazda España? a través de correo electrónico?
No es que no les hayan sabido aclarar el tema: es que seguramente son piezas que, una vez puestas, no están homologadas en España. Para eso hay que pasarlo por lo que ya te hemos comentado y tirar de chequera.

A ver si me sé explicar: las piezas pueden estar perfectamente homologadas (no tener aristas, zonas puntiagudas y demás), pero al ponerlas en el vehículo este no tiene por qué estar homologado por Industria, que tiene que hacer el estudio y determinar si esas piezas añadidas cumplen (en caso de impacto que no estallen, corten, o vaya usted a saber, o en caso de atropellar a una persona que no le ampute miembros. Para eso está precisamente la homologación).
 
No es que no les hayan sabido aclarar el tema: es que seguramente son piezas que, una vez puestas, no están homologadas en España. Para eso hay que pasarlo por lo que ya te hemos comentado y tirar de chequera.

A ver si me sé explicar: las piezas pueden estar perfectamente homologadas (no tener aristas, zonas puntiagudas y demás), pero al ponerlas en el vehículo este no tiene por qué estar homologado por Industria, que tiene que hacer el estudio y determinar si esas piezas añadidas cumplen (en caso de impacto que no estallen, corten, o vaya usted a saber, o en caso de atropellar a una persona que no le ampute miembros. Para eso está precisamente la homologación).
Y entonces qué?
digo yo, que si a través de Mazda España se pueden montar es que no hay ningún problema en ese sentido, bien que hay otras opciones para el coche que ha España no han llegado.
 
Al final, como cliente que soy, solo quiero que me digan las cosas claras y como son, si de primeras a la hora de pasar por caja, pregunto y me dicen que no hay problema con ITV por que es original y homologado, y ahora tenga que ver por terceros que quizás si hace falta hacer algo pues 0 gracia me hace, y tampoco aclaran mis dudas, por eso, si alguien sabe como ponerse en contacto con Mazda España, le agradecería. :confused:
 
Al final, como cliente que soy, solo quiero que me digan las cosas claras y como son, si de primeras a la hora de pasar por caja, pregunto y me dicen que no hay problema con ITV por que es original y homologado, y ahora tenga que ver por terceros que quizás si hace falta hacer algo pues 0 gracia me hace, y tampoco aclaran mis dudas, por eso, si alguien sabe como ponerse en contacto con Mazda España, le agradecería. :confused:
Yo hablaría con Mazda España. A mi me confirmaron en el concesionario que todas las piezas comercializadas estaban homologadas, solo que en algunos casos cómo los enganches de remolque (entiendo que esto será similar)hay que legalizarlo para incluirlo en la ficha del vehículo. Solo es pasar por la ITV con los papeles que te dan, pagas la cuota y listo....
https://www.mazda.es/formularios/contacta-con-nosotros/
 
Yo le pregunte a mi mecánico(vamos el chico que siempre me lo coge y con el que ya tengo confianza) y le dije que quería ponerle el faldón delantero y cual era toda la historia con homologación y itv, etc... me dijo que homologación y eso que no me preocupara que es pieza oficial y que en ese aspecto no hay problema pero que me esperara que iba a llamar para preguntar lo de la ITV( me imagino que este chico tiene contactos aquí en la ITV de mi zona por que si quieres el te lleva el coche a pasarla) y me dijo que lo único que tenia que hacer en tema de ITV es que cuando tenga que pasarla(no hace falta ir nada mas le pongas el faldón) presentar los papeles que ellos me darán cuando me lo pongan y pagar la tasa de unos 30-40 euros para que me lo metan en ficha y apañao.
 
Yo le pregunte a mi mecánico(vamos el chico que siempre me lo coge y con el que ya tengo confianza) y le dije que quería ponerle el faldón delantero y cual era toda la historia con homologación y itv, etc... me dijo que homologación y eso que no me preocupara que es pieza oficial y que en ese aspecto no hay problema pero que me esperara que iba a llamar para preguntar lo de la ITV( me imagino que este chico tiene contactos aquí en la ITV de mi zona por que si quieres el te lleva el coche a pasarla) y me dijo que lo único que tenia que hacer en tema de ITV es que cuando tenga que pasarla(no hace falta ir nada mas le pongas el faldón) presentar los papeles que ellos me darán cuando me lo pongan y pagar la tasa de unos 30-40 euros para que me lo metan en ficha y apañao
Bueno, si es pagar eso pues es lo que hay, lo que no entiendo es la actitud de mi "taller de confianza" que me da que se hacen los locos aún con el tema, porque ya les dije que entonces me hagan el certificado de taller, eso que pide la itv, por que solo con la factura y los dosieres de homologación, pues para ellos no basta, y pues el taller no se que le cuesta tanto en darme el puñetero papel...
 
maecac@mazdaeur.com

Te dejo dirección de correo electrónico.
Cuando he tenido que hablar con ellos, lo he hecho por este método y siempre me han llamado por teléfono.
Miércoles que viene tengo que ir al taller a realizar una campaña, la AM005A, les comentare otra vez lo del certificado, si veo que pasan del tema pues enviaré un correo y les comentare la situación, a ver si ellos me saben ayudar mas o que.

 
Miércoles que viene tengo que ir al taller a realizar una campaña, la AM005A, les comentare otra vez lo del certificado, si veo que pasan del tema pues enviaré un correo y les comentare la situación, a ver si ellos me saben ayudar mas o que.

Yo iría con los papeles que te hayan dado en el taller de la instalación y ya está. Con eso ven que es el oficial y lo dejan pasar seguro.
 
Es que como esta el tema de la ITV que depende del trabajador de turno que te toque si quiere tocar los huevos o no y le da comunidad autónoma, lo mismo vas otro día y esta otro tío y no te ponen las pegas que otro si... yo del tema ITV o mejor dicho de como esta todo el tema de modificaciones y homologaciones en españa mejor no opino por que me enciende bastante.
 
Es que como esta el tema de la ITV que depende del trabajador de turno que te toque si quiere tocar los huevos o no y le da comunidad autónoma, lo mismo vas otro día y esta otro tío y no te ponen las pegas que otro si... yo del tema ITV o mejor dicho de como esta todo el tema de modificaciones y homologaciones en españa mejor no opino por que me enciende bastante.
Y tienes toda la razón del mundo: depende quien te toque y, como yo digo, si se le ha metido carbonilla en el ojo.

Lo normal es que lo dejen pasar viendo esos papeles, lo chungo es que uno diga: "pues no", no está en la ficha técnica, hay que quitarlo u homologarlo para que la pase". Y realmente y con la ley en la mano tiene toda la razón.
 
Yo cuando se lo ponga y tenga que pasar la ITV no voy a decir nada, no es algo extravagente que parezca puesto a posteriori asi que si cuela cuela, si me dicen algo pues ya a enseñar los papeles del taller y si ya aun asi me ponen pegas pues le dire al chico de la mazda que vaya el con mi coche a pasarla... Confío en la primera, no creo que el inspector de turno se ponga a mirar el lip y se monte pajas mentales pero sobretodo confío en la segunda, papeles de la casa oficial diciendo que es una pieza homologada y se ha montado por técnicos cualificados de la propia marca? creo que es mas que suficiente.
 
Yo si fuera tú independientemente de que no sepan de qué va el tema pediría el certificado de instalación y el informe de conformidad de Mazda,en caso de de que te pidan algo esto te lo van a pedir si o si y como ya te dije anteriormente me iria a la ITV directamente y presentarle todo aprovechando que es lo que te han pedido.
Ojalá no pero estoy seguro que si no haces nada tendrás problemas en la ITV,esto depende mucho de la ciudad y del técnico que te toque.
Como dije a mi me toca desmontar el alerón en cada ITV porque ya me han tirado 2 veces y tengo certificado de taller pero no es el de Mazda y parece ser que no les vale.
Mi hermano en un mazda 6 también lleva alerón,el lo saco de mazda y tiene el certificado de instalación y lo presenta en la ITV y no tiene problema.
Tengo un colega con un león con el kit del fr oficial de Seat y certificado de instalación de Seat,pues le han tirado varias veces y se tiene que ir al quinto pino a pasarla para que no le digan nada.
Con esto lo que tengo claro es que depende de con quién des y dónde y tarde o temprano se da con el que te va a tocar las narices y mejores tenerlo todo lo más legal posible.
Yo me llegue a plantear hacer proyecto del alerón por quitarme de problemas y creo que me pidieron 500€,si hubiera tenido un kit completo lo hubiera hecho para evitar cualquier problema aparte de con la ITV con la Guardia civil
 
Arriba