Homura o zenith?

Pablo200m

Active Member
Registrado
13 Diciembre 2021
Mensajes
29
Ubicación
Huelva
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E-SkyActiv X
Tengo una gran duda.
Pros del homura:
-el interior, me flipa las costuras en rojo.
-espejos en negro
-1300 euros más barato

Pros del Zenith importantes para mi:
-luces diurnas led.
-firma Lumínica.
-algo más que me pueda interesar que no sea el Bosé?

Espero vuestra ayuda!!
 
Sin duda, Zenith. Pero todo depende de tu presupuesto.
 
Si miras el presupuesto, no te interesa el Bose, el cuero, la cámara 360º, las luces matriciales (las diurnas las puedes cambiar por led en el Homura) y la posibilidad del pack safety pues el Homura que te llevas la tapicería con costura roja, detalles en negro en carrocería (puedes añadirlo al Zenith), asientos calefactables y que me corrijan si me equivoco pero creo que los 2022 llevan todos "parte" de los sensores del safety o al menos el Homura y el menor coste y más si pones cuero y safety pack en Zenith.
 
Y entre homura x o zenith G con bose? Cual os quedariais y que diferencia de precio hay?
 
Zenith (lo del Bose es cosa de cada cual, yo lo cogí) y, sobre todo, el pack SAFETY.
 
Y entre homura x o zenith G con bose? Cual os quedariais y que diferencia de precio hay?
Antes Zenith y G, que el Homura X. Las luces, el poder ponerle safety, el Bosé para mí una vez lo escuchas... Invertiría antes en equipamiento que en el motor.

Yo tengo el X, pero por lo que probé y la gente dice el G se mueve muy bien
 
Yo creo que no hay nada mas triste como cuando te entregan el coche y pasados unos dias o semanas dices... deberia haber hecho esto o lo otro...

Si es un coche para 10 años, vete al motor más alto y acabado mas alto, porque lo disfrutarás (si no conlleva demasiado esfuerzo), pero hacer un esfuerzo economico por 2 o 3 k menos y quedarse sin faros, o con otro motor o sin bosé...
 
El problema del G es que da hasta donde da. Mucha gente se ha quejado que se queda corto en adelantamientos y en subidas. Pero es cuestión de probar ambos. Yo lo hice y me quedé con el X.

Y edito: porque no estaba el G-150CV, que era el que realmente quería. Para mí era el ideal. Ni el G que se queda un poco corto, ni el X con toda la tecnología que al final, lo que aprieta, lo consume.
 
El problema del G es que da hasta donde da. Mucha gente se ha quejado que se queda corto en adelantamientos y en subidas. Pero es cuestión de probar ambos. Yo lo hice y me quedé con el X.

Y edito: porque no estaba el G-150CV, que era el que realmente quería. Para mí era el ideal. Ni el G que se queda un poco corto, ni el X con toda la tecnología que al final, lo que aprieta, lo consume.
En mi caso desde que me hicieron la repro para la desactivación de cilindros en la casa oficial, se le nota que tiene mucho mas empuje que antes, no se si la repro hace aumentar los cv, pero le pisas y tira mucho mas
 
En mi caso desde que me hicieron la repro para la desactivación de cilindros en la casa oficial, se le nota que tiene mucho mas empuje que antes, no se si la repro hace aumentar los cv, pero le pisas y tira mucho mas
Pues precisamente la gente de este foro se quejaba que, desde esa actualización (que no repro), el coche le dejó de tirar como le hacía antes de la misma. Puedes verlo usando el buscador.
 
Pues precisamente la gente de este foro se quejaba que, desde esa actualización (que no repro), el coche le dejó de tirar como le hacía antes de la misma. Puedes verlo usando el buscador.
Pues no se ya te digo en mi caso ha sido al contrario, no se sí también influirá el rodaje (ya tiene casi 7000 kms) pero sobre los 6000 hicieron eso y en ese aspecto mano de santo
 
Hola buenas tengo una duda respecto al sistema del mazda 3 Homura y es si alguien sabe como funciona el sistema HBC de luces largas automáticas, si es muy lento o funciona bien aunque no sean las del Zenith?
 
Hola buenas tengo una duda respecto al sistema del mazda 3 Homura y es si alguien sabe como funciona el sistema HBC de luces largas automáticas, si es muy lento o funciona bien aunque no sean las del Zenith?

Yo tengo uno acabado evolution, que viene a ser casi lo mismo, y lo llevo desactivado. Me parece demasiado intrusivo y en autopista por la noche pareciera que voy dando ráfagas a to dios.

La iluminación normal es lo suficientemente buena, y las largas casi ni las uso. para 4 ratos lo hago yo a mi antojo y listo.
 
Hola buenas tengo una duda respecto al sistema del mazda 3 Homura y es si alguien sabe como funciona el sistema HBC de luces largas automáticas, si es muy lento o funciona bien aunque no sean las del Zenith?
Yo llevo el Zenith y la iluminación es cojonuda. Creo que la diferencia con los otros acabados, más allá de las luces halógenas diurnas, es que son matriciales y siempre que puede va en largas apagando píxeles LED para no deslumbrar. Los otros son largas automáticas únicamente, lo cierto es que si que noto que a los camiones no los detecta tan bien y a veces me dan ráfagas porque deslumbro, pero vamos que tampoco tiene mayor importancia
 
Hola buenas tengo una duda respecto al sistema del mazda 3 Homura y es si alguien sabe como funciona el sistema HBC de luces largas automáticas, si es muy lento o funciona bien aunque no sean las del Zenith?
Yo tengo el sistema HBC de luces largas automáticas, acabado evolution, y para mi el sistema funciona muy bien y es muy rápido. Actua muy rápido al detectar las luces de los vehículos que vienen en dirección contraria, luces de poblaciones, así como con los vehículos que te encuentras en tu misma dirección. Obviamente el sistema de luces matriciales es mejor.
 
Por lo general funciona bien a excepción que a veces las enciende y apaga varias veces detectando coches seguidos y parece que estás avisando de que hay un control de policía.
 
La diferencia de precio entre el Homura y el Zenith me parece irrisoria, menos de 1k y te llevas una de las mejores cosas que tiene el coche, los faros full led adaptativos, ademas de la posibilidad de equipar BOSE que por lo que cuesta y como se escucha tampoco me lo pensaría, por la poca diferencia de precio que hay no cogerse el Zenith me parece un error, ya solo por los faros pagaba hasta 2.000 euros mas si hiciera falta, o el Homura esta demasiado caro o el Zenith demasiado barato y para el tiempo que se tiene un coche no elegir una version superior por esa cantidad de dinero, creo que te arrepentirás, aunque dicho todo esto he de decir que yo priorizaria motor a equipamiento, estamos hablando de la parte mas importante del coche? mas caballos al final es mas seguridad, no solo es para correr, el saber que puedes ir cargado y vas a seguir teniendo capacidad de realizar adelantamientos o encarar pendientes con soltura y fluidez yo me quedaría con el e-skyactiv-X Homura sobre el G Zenith, aunque volvemos a lo mismo, por la poca diferencia me quedaría con un Zenith e-X
 
Arriba