Isaac12
Well-Known Member
Empecemos desmontando las falacias:
*El G 122 anda POCO menos que el X pero consume sustancialmente más. De media litro/ litro y medio. Es un gran coche y realmente sorprende lo bien que va. Si el consumo no es prioritario, el G es una gran opción frente al X.
*El Skyactiv es un gasolina. No se le puede pedir grandes prestaciones a bajas revoluciones. Si quieres buena aceleración hay que subir de 5000rpm o cómprate un turbo.
*Perezoso no es el coche, lo eres tú (hablo en genérico, no personalizo) porque no quieres bajar una o dos marchas para llevarlo óptimo de revoluciones.
* Es igual de seguro un G que un X. Aducir que es más seguro un X porque acelera un par de décimas más rápido es otra falacia. Es intangible. No obviemos que ambos son iguales a nivel de seguridad activa y pasiva.
*Por ahora nada dice que el X sea menos fiable que un G. Cada uno ha dado algún fallo más que sabido en este foro. El X ya tiene casi 5 años de vida y no se le conoce fallos relevantes y que se consideren muy preocupantes.
Yo he tenido un X y ahora un eX. He probado todos los Mazdas que se fabrican a día de hoy salvo el MX5 y el MX30. Mismas condiciones.
Slds.
*El G 122 anda POCO menos que el X pero consume sustancialmente más. De media litro/ litro y medio. Es un gran coche y realmente sorprende lo bien que va. Si el consumo no es prioritario, el G es una gran opción frente al X.
*El Skyactiv es un gasolina. No se le puede pedir grandes prestaciones a bajas revoluciones. Si quieres buena aceleración hay que subir de 5000rpm o cómprate un turbo.
*Perezoso no es el coche, lo eres tú (hablo en genérico, no personalizo) porque no quieres bajar una o dos marchas para llevarlo óptimo de revoluciones.
* Es igual de seguro un G que un X. Aducir que es más seguro un X porque acelera un par de décimas más rápido es otra falacia. Es intangible. No obviemos que ambos son iguales a nivel de seguridad activa y pasiva.
*Por ahora nada dice que el X sea menos fiable que un G. Cada uno ha dado algún fallo más que sabido en este foro. El X ya tiene casi 5 años de vida y no se le conoce fallos relevantes y que se consideren muy preocupantes.
Yo he tenido un X y ahora un eX. He probado todos los Mazdas que se fabrican a día de hoy salvo el MX5 y el MX30. Mismas condiciones.
Slds.
Última edición: