Homura o zenith?

Yo en mi caso prefiero luces adaptativas pues me permiten viajar con más seguridad por la noche cosa que con más motor no (problemas de visión), son una pasada. A veces las circunstancias hacen que lo que es lo mejor en general no lo sea para otros.
 
Yo que vosotros antes un Zenith que cualquier otro. El motor ya a cuenta de cada uno, quienes tienen el G están encantados porque mueve al coche bien. Yo tengo el X de los primeros y estoy encantado. Pero Zenith seguro
 
Pues como dice J.Rubio22 aunque solo sea por los faros adaptativos, no lo dudaría. Que todo hay que decirlo, los faros led del modelo básico son excepcionales, pero los adaptativos es una inversión que merece la pena, al fin y al cabo es una medida de seguridad.

Del motor ya discrepo y lo digo porque hasta el modelo de 122 para ser un motor totalmente atmosférico es un autentico tiro, tengo mis dudas hasta de que ese sea su caballaje real. Como todo atmosférico hay que tirar de caja de cambios pero te aseguro que no te vas a ver apurado nunca y que sube los puertos sin desfallecer, por muy cargado que vayas. Si te lo puedes permitir, pues esta claro que mas caballos mejor, pero en el caso que nos ocupa es algo prescindible, bajo mi punto de vista.
 
Pues como dice J.Rubio22 aunque solo sea por los faros adaptativos, no lo dudaría. Que todo hay que decirlo, los faros led del modelo básico son excepcionales, pero los adaptativos es una inversión que merece la pena, al fin y al cabo es una medida de seguridad.

Del motor ya discrepo y lo digo porque hasta el modelo de 122 para ser un motor totalmente atmosférico es un autentico tiro, tengo mis dudas hasta de que ese sea su caballaje real. Como todo atmosférico hay que tirar de caja de cambios pero te aseguro que no te vas a ver apurado nunca y que sube los puertos sin desfallecer, por muy cargado que vayas. Si te lo puedes permitir, pues esta claro que mas caballos mejor, pero en el caso que nos ocupa es algo prescindible, bajo mi punto de vista.
Coincido en muchas cosas, es un gran coche. Pero seamos realistas y sinceros, que no es oro todo lo que reluce... Un puerto con un repecho suave en 6a marcha se viene abajo pero vamos, nada más empieza el desnivel. Es lo que hay, es así. Se baja de marcha y punto, que para eso están, pero eso de sin desfallecer y encima cargado... No se lo cree ni el Tato. No es verdad.
 
No se lo cree ni el Tato. No es verdad.
Es tu opinión y por lo tanto totalmente respetable, allá cada uno con la suya, pero "no se lo cree ni el Tato. No es verdad" es tanto o igual que decir que estoy mintiendo.

No tengo necesidad de justificarme, pero como el fin de este foro es ayudar y mas concretamente este hilo en que tienen dudas de elección, solo decir que nunca miento y por la edad que tengo mucho menos tengo necesidad de ello. Si el 120CV. fuese una castaña en tal sentido lo haría saber, reitero, estamos para ayudar, pero no es así.

El 120 CV. es un autentico disparo, con carga o sin ella, sube los puertos con soltura y si ya hablamos de puertos en autovía.... es una autentica delicia. No voy a citar ejemplos porque las velocidades que citaría no son un ejemplo como para hacer gala de ello. Pero reitero, es un coche que no desfallece y el motivo no es otro que su cilindrada que en conjunto con el cambio adecuado de marchas lo hace un motor brillante. Cierto es que no vale con acelerar y cambiar de marchas, hay que saber conducirlo.... para todo lo demás entonces sí que aconsejo el de más caballos.
 
Mejor gastarse el dinero en escoger el acabado que si merece la pena que es el Zenith y el motor a elección de cada uno. Si podéis probar ambos, mejor. El 122cv es suficiente y mueve el coche bien. Ya se ha comentado por este foro que reales son 135cv si mal no recuerdo, se mueve bien
 
Es tu opinión y por lo tanto totalmente respetable, allá cada uno con la suya, pero "no se lo cree ni el Tato. No es verdad" es tanto o igual que decir que estoy mintiendo.

No tengo necesidad de justificarme, pero como el fin de este foro es ayudar y mas concretamente este hilo en que tienen dudas de elección, solo decir que nunca miento y por la edad que tengo mucho menos tengo necesidad de ello. Si el 120CV. fuese una castaña en tal sentido lo haría saber, reitero, estamos para ayudar, pero no es así.

El 120 CV. es un autentico disparo, con carga o sin ella, sube los puertos con soltura y si ya hablamos de puertos en autovía.... es una autentica delicia. No voy a citar ejemplos porque las velocidades que citaría no son un ejemplo como para hacer gala de ello. Pero reitero, es un coche que no desfallece y el motivo no es otro que su cilindrada que en conjunto con el cambio adecuado de marchas lo hace un motor brillante. Cierto es que no vale con acelerar y cambiar de marchas, hay que saber conducirlo.... para todo lo demás entonces sí que aconsejo el de más caballos.
A ver, tengo el de 120cv reprogramado a 182cv. Sé muy bien de lo que hablo.

Ahora acabas de mencionar un dato que antes no: la velocidad y, por tanto, el régimen del motor. Determinante.

Ese motor (y esa caja de cambios), a 120 km/h en 6a marcha y, encima cargado, con un desnivel de poco % se viene abajo con una facilidad que asusta a quien no sepa que lleva un atmosférico entre las manos.
 
se viene abajo con una facilidad que asusta a quien no sepa que lleva un atmosférico entre las manos.
Totalmente de acuerdo, pero ello no puede determinar la calificación del motor, que como digo es brillante. Es más, esa 6ª para mi es acertada ya que para una condición standard obtiene unos consumos muy buenos.

Para darle brío tal y como comentas… 5ª, 4ª, pero en el momento óptimo. Esto es conducción atmosférica, a la vieja usanza (ya me hubiera gustado pillar hace 35 años un motor así).
 
Hola buenas.

Elegir por elegir cogería el mix del motor 2.5 Turbo con cambio y transmisión manual que no se vende en Europa y el acabado Zenith Safety Black en Soul Red Crystal o Zenith Safety Red en Polimetal Grey. Con Kit Aerodinámico uno u otro. Los dos HATCHBACK.

Ahora la realidad es que priorizo la motorización por encima del acabado a excepción de las luces LED matriciales ALH. Motor el de G150cv del eG M-Hybrid oficial y si no el G122cv repro "extraoficialmente"; acabado Zenith por encima del Homura. Descarto la motorización X ó eX por tema de fiabilidad y como envejecerá. Por 1000-2000€ de diferencia el Zenith ya sólo sea por la iluminación matricial LED.

Con el motor G122cv he tenido que cambiarle la batería de arranque ( la de 12V ) y dentro de un tiempo no muy lejano la junta de la tapa de balancines ya que rezuma o suda aceite motor a la altura del colector de escape y no es estanca. A parte de las diferentes llamadas a revisión por programación parámetros gestión motor y batería sistema híbrido; además de la repro de sistema se seguridad de frenado de emergencia automático. Todo esto són defectos de fabricación por eso no me atrevería al X180cv o eX186cv.

Gracias y saludos cordiales.
 
El eX ya se viene abajo que da miedo como pilles un buen repecho en 6ª en autovía y te pille a 120, pues imagino que el G será aún más. Tienen una relación de marchas excesivamente largas para homologar buenos consumos y cuando los prueba alguien que no ha tocado nunca un atmosférico se cree que está ante un coche de 100cv. Pero vamos, bajas 1 o 2 marchas (que para eso están y es lo más correcto lleves el coche que lleves) y el coche vuelve a tener la respuesta que debe.
 
Buenas gente, una consulta, el homura cuando pones la marcha atrás el retrovisor se inclina hacia abajo ??
 
Buenas gente, una consulta, el homura cuando pones la marcha atrás el retrovisor se inclina hacia abajo ??
En el mío 2024 no... No se si el Zenith o el nuevo Exclusive Line con alguno de sus paquetes extra hacen eso...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Buenas gente, una consulta, el homura cuando pones la marcha atrás el retrovisor se inclina hacia abajo ??
Eso es solo con los asientos ajustables eléctricos con memoria.
Para configurarlo, tienes que poner marcha atrás, modificar los retrovisores, y darle a guardar (si mal no recuerdo), entonces cada vez que pones marcha atrás se pone esa configuración de retrovisores. Funciona con los 2 ajustes de memoria.

En otras palabras, es algo exclusivo del Exclusive Line Plus (y creo que el Nagisa tambien lo tiene)
 
Ok gracias aclarado, el mio es Homura así que nada entonces
 
El exclusive line plus no lo trae, es con los asientos de cuero.
 
El exclusive line plus no lo trae, es con los asientos de cuero.
el exclusive line plus es el exclusive line con todos los extras (luces led, asientos de cuero con memoria, bose...) esos paquetes que te los cobran como extra (salvo el techo solar)
 
el exclusive line plus es el exclusive line con todos los extras (luces led, asientos de cuero con memoria, bose...) esos paquetes que te los cobran como extra (salvo el techo solar)
El exclusive line plus no tiene los asientos de cuero, lo se de primera mano porque tengo uno.
 
El exclusive line plus no tiene los asientos de cuero, lo se de primera mano porque tengo uno.
no tiene los asientos con memoria y ajustes electrico??
Tenia entendido que solo los tenian los de cuero
 
no tiene los asientos con memoria y ajustes electrico??
Tenia entendido que solo los tenian los de cuero
A ver, los ajustes esos los tienen los asientos de cuero, pero que el exclusive line plus no trae los asientos de cuero, son un pack aparte.
 
Lo de los espejos retrovisores es teniendo el paquete de cuero en los asientos. No hay que guardar posición ni nada, en cuanto se pone la marcha atrás el espejo se baja, pero para eso tienes que tener marcado el espejo que quieres que baje (con el botón de ajuste).
 
Arriba