Damonwise
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Buenas gente,
Os escribo para saber vuestra opinión sobre el funcionamiento de mi DPF desde que lo cambie hará cosa de algo mas de 1 año. En principio, funciona perfectamente y los valores que me da son todos en principio ok.
Para poneros en antecedentes, es un filtro no oficial de Mazda, que mi mecánico de confianza me busco de una empresa de navarra que se dedica a fabricar filtros de partículas entre otros productos, y que entre las opciones había una más cara llamada “filtro reforzado” que básicamente era que en vez de utilizar el material típico, la cordierita, en este caso utilizaban carburo de silicio, que entre otras propiedades, una de ellas es que el punto de fusión es mas alto, y no hay riesgo de que el panel termine derretido en el silenciador, como en mi anterior filtro original.
La cosa es que desde que lo instalé lo que empecé a notar es que utiliza mas carburante en las regeneraciones y termino con 30-40 ml de diésel en el cárter en cada regeneración (antes 20-25 ml). Si hacéis cuentas, cada 6000 km ya tengo 1 litro mezclado con el aceite. Puede ser por el tipo de filtro de partículas ¿? También es verdad que en las regeneraciones monitorizadas veo que cuesta mantener temperaturas de 500-600 grados, y a veces depende del tipo de conducción bajan provocando inyectar más diésel, cosa que antiguamente las temperaturas se mantenían constantes durante toda la regeneración.
Otro cambio que he notado, que es el que mas me preocupa es que ahora en las regeneraciones, sale bastante humo blanco por el escape. No se aprecia en marcha, pero en parado es bastante notorio, incluso cuando supuestamente por medición, el filtro ya esta limpio. ¿Puede ser por el combustible que se está inyectando de más para aumentar las temperaturas del filtro?
Tomar nota que cuando hice el cambio de filtro seguí todos los sabios consejos del gran @Adios al DPF , limpiando conectores, egr, colector de admisión, maf etc…
Os escribo para saber vuestra opinión sobre el funcionamiento de mi DPF desde que lo cambie hará cosa de algo mas de 1 año. En principio, funciona perfectamente y los valores que me da son todos en principio ok.
Para poneros en antecedentes, es un filtro no oficial de Mazda, que mi mecánico de confianza me busco de una empresa de navarra que se dedica a fabricar filtros de partículas entre otros productos, y que entre las opciones había una más cara llamada “filtro reforzado” que básicamente era que en vez de utilizar el material típico, la cordierita, en este caso utilizaban carburo de silicio, que entre otras propiedades, una de ellas es que el punto de fusión es mas alto, y no hay riesgo de que el panel termine derretido en el silenciador, como en mi anterior filtro original.
La cosa es que desde que lo instalé lo que empecé a notar es que utiliza mas carburante en las regeneraciones y termino con 30-40 ml de diésel en el cárter en cada regeneración (antes 20-25 ml). Si hacéis cuentas, cada 6000 km ya tengo 1 litro mezclado con el aceite. Puede ser por el tipo de filtro de partículas ¿? También es verdad que en las regeneraciones monitorizadas veo que cuesta mantener temperaturas de 500-600 grados, y a veces depende del tipo de conducción bajan provocando inyectar más diésel, cosa que antiguamente las temperaturas se mantenían constantes durante toda la regeneración.
Otro cambio que he notado, que es el que mas me preocupa es que ahora en las regeneraciones, sale bastante humo blanco por el escape. No se aprecia en marcha, pero en parado es bastante notorio, incluso cuando supuestamente por medición, el filtro ya esta limpio. ¿Puede ser por el combustible que se está inyectando de más para aumentar las temperaturas del filtro?
Tomar nota que cuando hice el cambio de filtro seguí todos los sabios consejos del gran @Adios al DPF , limpiando conectores, egr, colector de admisión, maf etc…