Humo blanco relacionado con el DPF

Damonwise

Active Member
Registrado
13 Marzo 2020
Mensajes
26
Ubicación
Pineda de mar
Modelo
  1. Mazda 6
Motor
2.0 CRTD
Buenas gente,



Os escribo para saber vuestra opinión sobre el funcionamiento de mi DPF desde que lo cambie hará cosa de algo mas de 1 año. En principio, funciona perfectamente y los valores que me da son todos en principio ok.

Para poneros en antecedentes, es un filtro no oficial de Mazda, que mi mecánico de confianza me busco de una empresa de navarra que se dedica a fabricar filtros de partículas entre otros productos, y que entre las opciones había una más cara llamada “filtro reforzado” que básicamente era que en vez de utilizar el material típico, la cordierita, en este caso utilizaban carburo de silicio, que entre otras propiedades, una de ellas es que el punto de fusión es mas alto, y no hay riesgo de que el panel termine derretido en el silenciador, como en mi anterior filtro original.



La cosa es que desde que lo instalé lo que empecé a notar es que utiliza mas carburante en las regeneraciones y termino con 30-40 ml de diésel en el cárter en cada regeneración (antes 20-25 ml). Si hacéis cuentas, cada 6000 km ya tengo 1 litro mezclado con el aceite. Puede ser por el tipo de filtro de partículas ¿? También es verdad que en las regeneraciones monitorizadas veo que cuesta mantener temperaturas de 500-600 grados, y a veces depende del tipo de conducción bajan provocando inyectar más diésel, cosa que antiguamente las temperaturas se mantenían constantes durante toda la regeneración.



Otro cambio que he notado, que es el que mas me preocupa es que ahora en las regeneraciones, sale bastante humo blanco por el escape. No se aprecia en marcha, pero en parado es bastante notorio, incluso cuando supuestamente por medición, el filtro ya esta limpio. ¿Puede ser por el combustible que se está inyectando de más para aumentar las temperaturas del filtro?

Tomar nota que cuando hice el cambio de filtro seguí todos los sabios consejos del gran @Adios al DPF , limpiando conectores, egr, colector de admisión, maf etc…
 
:oops: buen dia , no vi este post socio , ¿Esto es despues de poner el nuevo? , ¿eso ocurre desde el principio del cambio o tiempo despues?, ¿quien inventó lo de meter un panal de carburo de silicio ? , que no lo digo por que sea malo , es curiosidad.
 
Última edición:
egunon señor!!

Así es, desde que instale el nuevo filtro. No me di cuenta de este humo hasta que algún dia estaba haciendo Reg. por pueblo. Resto del tiempo no hay señales de humo. La semana pasada que tocaba hacer kit de distribución y revision, aproveche con el mecánico para ver si veía algo raro, pero nada. Quiero pensar que es exceso de diesel inyectado al filtro…porque por todo lo demás, todo parece ir perfecto.
 
¿Resetearon DPF y SPD en la misma repacion? .Imagino que si pero para empezar e ir descartando. Lo interesante es hacer las 2 cosas a la misma vez (obvio 1° una y luego otra jajjajaja) , asi empiezan a trabajar acorde.
 
Última edición:
Si,si…todo se hizo correctamente. Tuve al mecánico frito de todos los pasos que le pedi seguir después de ser orientado sabiamente por ti. Creo que todavía se acordara de tu nombre!jejejej
 
Me tiene intrigado algo que ando mirando sobre el carburo de silicio y es que su mejor caracteristica es que es mejor para trabajar a altas temperaturas , pero viendo su porosidad es menor que la cordierita (ya es rascar por rascar , ya lo se , pero soy muy curioso) y pienso que el tema del humo pueda venir de ahi . Lo que me extraña es que no vieras el humo desde el primer dia , estaria bien un video , ¿El refrigerante esta correcto y no baja no?.
No quiero olvidar decirte que tener 1l de dilución de aceite con 6000 km es una verdadera barbaridad y que no puedas mantener temperatura del FAP a mas de 600° es el causante de esa dilución .
 
Última edición:
no edito mas , haz una prueba , cuando vaya a comenzar la regeneración conecta todo lo electrico que puedas , luces , cd/radio , lunetas termicas , luces interiores, en fin , todo lo que puedas y dime si asi si te sube la temp de regeneración ¿OK? y olvidaba , no pares nada mas acabar que corres el riesgo de quedar sin bateria , le vas a exigir bien al motor.
 
Refrigerante ok. Y como comentado, soy muy tiquismiquis para las reg y siempre que puedo las hago por autovia/autopista, y de esta manera es imposible darte cuenta del humo, no se aprecia. Por eso no me entere recién instalado el fap. Casualmente un dia que no estaba monitorizando via forscan y al aparcar y querer sacar algo del maletero con el motor en marcha, vi el humo. Y efectivamente, comprobé que estaba en reg on.

El tema de la caída de temp es rara. Por ejemplo hace 2 días, le hice una reg perfecta, llevando el coche “alegre” en 5. no baje de temp. en ningún momento y apenas mande 25 ml de diesel al carter ( todo un logro viendo la media). Pero como comentado, si la reg no es por encima de 100-120kmh, se pierde facilmente temperatura en el filtro y a veces cuesta volver a recuperarla, con lo que eso conlleva.

Probare lo que me comentas en la proxima reg, a ver si noto algo diferente.
 
Coche parado no puedes tener regeneración on.
Cuando hace regeneración y paras en un semaforo se pone en off, al volver a coger velocidad vuelve a on
 
Que salga un poco de humo al regenerar (solo al regenerar) no lo veo preocupante si la cantidad de humo no es muy evidente , un video lo aclararía todo. Normalmente no sale nada de humo pero a tener en cuenta que llevas un fap que no es original y el panal es un invento , personalmente me preocupa y mucho mas esa dilución de aceite , ya te dije , una barbaridad , excesiva . Prueba lo que te dije , vemos si asi mete menos diesel al aceite y de ser así , seguimos viendo . Por cierto , con esa dilución yo ya sacaría ese "aceite".
 
Arriba