Humo negro en 2.0 gasolina

Portovi

Active Member
Registrado
24 Mayo 2020
Mensajes
40
Ubicación
Ferrol, A Coruña, Spain
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 3
Motor
2.0 150 cv
Hola a todos, recientemente he adquirido un mazda 3 de 2006 con el 2.0 150 cv gasolina.
El tema es que a veces al acelerar a fondo, suelta algo de humo negro, cosa que me extraña al ser gasolina.
He cambiado bujías, filtro aire, etc...
Llevaba tiempo con el termostato abierto y no se si ha podido tener algo que ver...
Espero vuestras sabias respuestas...
 
Hola, probablamente haya tenido un mal trato en el sentido de no subirlo de 2000/2500 rpm . Si has cambiado eso que has mencionado estoy seguro que lo solucionas con el motor en caliente y unos cuantos zapatazos hasta 6000 rpm. Ya que ha estado "aperrado" durante toda su vida es recomendable que vayas subiendolo de vueltas progresivamente por ejemplo en un viaje hasta 4000 rpm de vez en cuando, luego 5000, etc.. Prueba en un puerto de carretera donde se fuerce un poquito mas y ya veras como se soluciona.

PD: el termostato no tiene nada que ver.
 
Hola a todos, recientemente he adquirido un mazda 3 de 2006 con el 2.0 150 cv gasolina.
El tema es que a veces al acelerar a fondo, suelta algo de humo negro, cosa que me extraña al ser gasolina.
He cambiado bujías, filtro aire, etc...
Llevaba tiempo con el termostato abierto y no se si ha podido tener algo que ver...
Espero vuestras sabias respuestas...
Eso es por mala mezcla en el motor. Las causas, pufff, sé algunas: filtro de aire mal (que veo has cambiado), bomba de gasolina (presión alta) o cárter sucio (los respiraderos).

Tampoco se me ocurre así a bote pronto nada más.
 
Hola, probablamente haya tenido un mal trato en el sentido de no subirlo de 2000/2500 rpm . Si has cambiado eso que has mencionado estoy seguro que lo solucionas con el motor en caliente y unos cuantos zapatazos hasta 6000 rpm. Ya que ha estado "aperrado" durante toda su vida es recomendable que vayas subiendolo de vueltas progresivamente por ejemplo en un viaje hasta 4000 rpm de vez en cuando, luego 5000, etc.. Prueba en un puerto de carretera donde se fuerce un poquito mas y ya veras como se soluciona.

PD: el termostato no tiene nada que ver.
Eso haré, había pensado meterle un aditivo para limpiar catalizador por si está sucio también.
 
Eso es por mala mezcla en el motor. Las causas, pufff, sé algunas: filtro de aire mal (que veo has cambiado), bomba de gasolina (presión alta) o cárter sucio (los respiraderos).

Tampoco se me ocurre así a bote pronto nada más.
Revisaré el filtro de aire por si está mal colocado o algo así.
Por otro lado, había pensado lo del la bomba de gasolina, pero la verdad que por lo demás va genial, consume muy poco y tira bien en todas las marchas sin tirones.
El aceite casi no lo percibo en la varilla del aceite, ya que no lo mancha en absoluto, cosa que es un coñazo por cierto.
Revisaré esos puntos de todas formas.
Gracias
 
Vigila el aceite y filtro, revisa filtro del aire, cambia el aceite y filtro si no lo has puesto tu (lease tu mecánico).
Consejo, lo de 6000 rpm no lo veo, veo mejor un aditivo para limpiar admisión. Me da que tienes problemas de carbonilla.
 
Gracias por la info.
Intentaré revisar lo que pueda por mi mismo de esos puntos e ir descartando.
De todas formas pasa solo a veces al pisar a fondo en una marcha larga por ejemplo.
Lo se porque me lo ha dicho mi hermano que venía detrás.
Por lo demás va genial.
 
Vigila el aceite y filtro, revisa filtro del aire, cambia el aceite y filtro si no lo has puesto tu (lease tu mecánico).
Consejo, lo de 6000 rpm no lo veo, veo mejor un aditivo para limpiar admisión. Me da que tienes problemas de carbonilla.
He cambiado yo mismo todos los filtros menos el de gasolina junto con aceite, refrigerante....
He metido un limpiador de catalizador, aun no se soluciona probaré a mirar la admisión.
Gracias.
 
Prueba admisión y cuenta, espero que vaya bien.
Edito _ lee de Txiki la tabla que envía, HUMO NEGRO (si fuese azul lo abrias dicho xd), admisión para mi.
 
Última edición:
Eso es por mala mezcla en el motor. Las causas, pufff, sé algunas: filtro de aire mal (que veo has cambiado), bomba de gasolina (presión alta) o cárter sucio (los respiraderos).

Tampoco se me ocurre así a bote pronto nada más.
¡¡¡ Admisión!!!
PD- carbonilla jjjajjaja
 
Pues viendo el listado que ha puesto txiki, y que el compi Portovi dice cuando ha apreciado que el humo negro sale es cuando pisa el acelerador a fondo, podría ser que un inyector está defectuoso y se queda abierto y suelta algo de gasolina?
Cuando cambiaste las bujías había alguna mojadita?
 
Pues viendo el listado que ha puesto txiki, y que el compi Portovi dice cuando ha apreciado que el humo negro sale es cuando pisa el acelerador a fondo, podría ser que un inyector está defectuoso y se queda abierto y suelta algo de gasolina?
Cuando cambiaste las bujías había alguna mojadita?
No ví ninguna de ellas con aspecto raro la verdad.. Y eso que con 165.000 km y 14 años, no se habían cambiado nunca.

Lo que si puedo hacer es revisar las nuevas.

En caso de estar abierto un inyector, será por suciedad?.
 
Axel, tras releér algunos artículos para refrescar, si llevas un inyector "mal", el vehículo humearia en cada pisotón independiente de velocidad y marcha, humearia "cada pisotón".
Faltaría saber por @Portovi si el humo es en todos los pisotones, y si es tras el pisotón o al apurar rpm.
Mientras, admisión xD.
 
Axel, tras releér algunos artículos para refrescar, si llevas un inyector "mal", el vehículo humearia en cada pisotón independiente de velocidad y marcha, humearia "cada pisotón".
Faltaría saber por @Portovi si el humo es en todos los pisotones, y si es tras el pisotón o al apurar rpm.
Mientras, admisión xD.
Es justo tras el pisotón, y no siempre, que es lo que me extraña la verdad.
También mancha algo la cola del escape.
Ya comenté que el coche debió estar bastante tiempo con el termostato abierto y no se si al estar mucho tiempo sin coger temperatura óptima, el catalizador esté algo atascado o algo parecido. Por eso metí un limpiador de catalizador que mal no le hará.
Este finde revisaré la mariposa de admisión y manguitos para ver si hay carbonilla.
 
Al estar el termostato abierto (si está cerrado hablaríamos de otro problema) lo que ocurre es que no mantiene la temperatura en rango, si alcanza su temperatura óptima, pero no se mantiene ahí (digamos que fluctúa).
 
Bueno compañeros como os había comentado, me estoy llevando un chasco con la compra, noto consumo de aceite elevado y el humo negro al acelerar a fondo persiste .
No entiendo que puede pasar...
El coche va genial, consumo de 7,7...
Y no pierde por ningún lado...
Alguno con este modelo ha tenido este problema con el aceite?.
Lleva un xenum 5w30 ahora mismo.
Lo miro en frío...
 
Lo que está muy claro es que tu coche quema aceite. ¿Consumo elevado de aceite?, de cambio a cambio cuanto se bebe?
 
Lo que está muy claro es que tu coche quema aceite. ¿Consumo elevado de aceite?, de cambio a cambio cuanto se bebe?
Pues en 2000 km ha bajado al mínimo.
No Salta el chivato del aceite, pero e la varilla es lo que marca.
Lo que no entiendo es porque no echa humo azul o algo.
Mañana lo llevó al taller a que miren ellos el nivel.
Es raro en este coche. Las bujías no están sucias ni mucho menos...
 
No hecha humo azul porque no estará roto de turbo. Puede ser cualquier cosa, yo recuerdo cambiar las arandelas de los inyectores por un gasto parecido de aceite y también soltaba humo a demanda de acelerador.
 
Última edición:
Arriba