Humo negro en 2.0 gasolina

Vaya, pues ese si que es un detalle importante.
Ese agujero es para paso de aceite entiendo verdad?.
Sabes si la polea de cigueñal tiene posición concreta?.
Gracias por esa información compañero
sí, es paso de aceite
la polea quizás lleve un agujero que debe coincidir con otro de detrás, es para que el sensor sepa la posición del cigüeñal, desconozco si tu motor va así
 
De nuevo os pido consulta. El maldito coche sigue en el taller y no consiguen dar con el problema.
El coche arranca y anda, pero al pasar las 3500 vueltas suena y leve golpeteo metálico... Y no saben de donde viene. Han calado distribución 20 veces, han desmontado bomba de aceite, culata, revisado inyectores,....
No tiene idea de que pasa. Esta semana desmontan de nuevo y revisaran ya no se el que!.

Mi pregunta es la siguiente. Que pasa si no consiguen solucionar el problema,.?.
Que puede pasar,?. Están obligados a lo que sea con tal de que el coche sea funcional?.
No pienso sacar el coche de allí porque creo que perdería el derecho de reclamar y dinero ya pagado.
Que puedo hacer?.
Gracias compañeros
 
Hola Portovi, no sé como ha acabado la historia pero espero que bien, el caso es que creo que ese motor, el mio también, tiene cadena y el ajuste entre el cigueñal y el piñón para la cadena viene sin chaveta de fabrica, se mantiene por la presión de la cadena. Si no estoy equivocado en esto, podría ser que se les haya movido el calado del cigueñal con el árbol de levas. No se me ocurre otro motivo para escuchar ese ruido a partir de 3500rpm, y seguramente sea cuando cambie de recorrido las válvulas por la distribución variable.

Edito porque ya veo que te han dicho que no lleva chaveta y no saben si se les ha movido... habrán calado el punto de nuevo, no?

Espero que las valvulas no estén tocadas y hayas podido solucionarlo.
 
Última edición:
Buenas noches, al final como acabo la historia de tu coche Portovi?
 
Arriba