Humo negro en 2.0 gasolina

Es que lo del humo negro creo que va por ahí la cosa y si es así, podría estar relacionado con el consumo de aceite...
Si es así, probaré un limpia inyectores potente y ver si se soluciona lo del humo y en consecuencia lo demás.
El anterior propietario está alucinando con el consumo de aceite y su mecánico, conocido mío tb.
El coche ha estado unos meses parado...
 
La verdad es que me encantaría tener el coche delante para poder decirte más cosas. Si fuese mi coche y por lo que cuentas, (no pierde aceite y lo quema), estaría temblando. Desde anillos de los pistones , arandelas de inyectores (ojalá sea eso que es barato y más fácil), pueden ser varias cosas, haría que mi mecánico revisase bien el asunto y si tienes alguna garantía de compra, tiraría de ella. :sifone:
Cada vez que mueves el coche así, te juegas el motor uffff.
 
Espero que no sea desgaste porque con 165.000 km me sorprendería y más un gasolina...
Les diré que revisen las arandelas.
 
Ten en cuenta que existe la palabra defecto y no hay que descartarla nunca, existe y en Mazda creo que saben más que cuentan xD.
Desde mi humilde criterio, miraría arandelas e inyectores (ya que los sacan para revisar, yo me gastaría algún euro en revisarlos).
¿Puedo entender que es una unidad de 2a mano?, con más motivo revisaría.
Edito-- todas las unidades (motores para entendernos) se construyen iguales, luego de esto están los defectos y tras esto, cada unidad se "autoamolda" a su conductor y así puede durar mucho (mi caso, Mazda 5 15 años, 0 problemas, coje el coche mi hijo 1 mes y me lo devuelve con todas las luces encendidas), y es cuando el coche empieza a dar problemas (espero se me entienda).
 
Última edición:
Si claro, es un mk1 de 2006 motor LF.
No sabía que en los gasolina tambien pecaban de este problema con las dichosas arandelas
 
La verdad es que sólo se de esos problemas en unidades del 2006/7, luego ya pusieron arandelas de verdad jjajajjaja.
 
hola, espero ayudarte , tengo el mismo coche comprado usado comprado hace 3 años con 180000 km cuando lo compre cambie liquidos filtros etc y si que notaba un poco de consumo de aceite, y el coche hacia cosas rraras a ralenti ademas diria que le faltaba algo de potencia, consultado con un gran mecanico amigo , ni lo miro, me mando comprar 4 limpiainyectores, y echarselos al tanque un tanque si y uno no, aceite motul 5/30 y lo mas importante de todo que jamas le echase gasolina 95 solo le eche 98 octanos minimo, resultado el coche mejoro en todo se quedo perfecto, si que un poco de consumo de aceite es normal incluso bueno en estos motores, yo le echo medio litro en los 15000km que es cuando le hago el cambio, y hoy dia tiene 260000 km y cero problemas, tienes un buen coche , nada que ver conlos diesel
 
hola, espero ayudarte , tengo el mismo coche comprado usado comprado hace 3 años con 180000 km cuando lo compre cambie liquidos filtros etc y si que notaba un poco de consumo de aceite, y el coche hacia cosas rraras a ralenti ademas diria que le faltaba algo de potencia, consultado con un gran mecanico amigo , ni lo miro, me mando comprar 4 limpiainyectores, y echarselos al tanque un tanque si y uno no, aceite motul 5/30 y lo mas importante de todo que jamas le echase gasolina 95 solo le eche 98 octanos minimo, resultado el coche mejoro en todo se quedo perfecto, si que un poco de consumo de aceite es normal incluso bueno en estos motores, yo le echo medio litro en los 15000km que es cuando le hago el cambio, y hoy dia tiene 260000 km y cero problemas, tienes un buen coche , nada que ver conlos diesel
Cual era tu consumo de aceite aproximadamente?.
El mío consume y en cambio no echa humo azul ni blanco.
Solo negro cuando piso a fondo de golpe. Lo cual me indica que hay mezcla rica, puede que la sonda lambda esté ya en mal Estado.
Si sigue consumiendo aceite tendré que cambiar motor muy a mi pesar.
Mi gozó en un pozo porque va realmente bien.
 
Antes de cambiar el motor, prueba a subir densidad del aceite siempre respetando las especificaciones de tu unidad.
No se que aceite usas, si lo comentas alguien te echará una mano. :aplastao:
 
Antes de cambiar el motor, prueba a subir densidad del aceite siempre respetando las especificaciones de tu unidad.
No se que aceite usas, si lo comentas alguien te echará una mano. :aplastao:
El aceite que llevaba hasta ahora era 5w30.
Ya he subido viscosidad a 10w40 y creo que sigue consumiendo.
Es extraño no se...
Veo el humo negro al meterle un pisotón y puede que meta mucha gasolina a la Cámara y diluya el aceite, pero en semejante berenjenal,como puede ir tan bien el motor?.
El anterior dueño y su mecánico me dicen que nunca le pasó nada parecido y ya no me creo nada ni a nadie.
 
Me voy a aventurar (bajo mi criterio) a decir que tu problema puede ser perfectamente de la inyección o admision, de ahi que sea negro y no azul y basándome en tus problemas comentados. :aplastao:
Casi da gracias que no sea azul.
En otro post lo explica @Valvulitas perfecto, el consumo de aceite de tu unidad lo asume la combustión (algo así explicó el compañero/amigo Jesús) y creo que pasará por aquí a explicarlo mejor.
 
Arriba