Humo negro y pérdida de potencia

Javi1992

New Member
Registrado
24 Junio 2021
Mensajes
2
Ubicación
Guadalajara
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Diesel
Buenas noches;

Tengo un Mazda 3 del año 2005, diesel con 130.000 km. De un tiempo a esta parte me echa bastante humo negro al acelerar, no solo un segundo sino más bien como 7 o 8 segundos y bastante cantidad. Además de ello le cuesta acelerar, sobre todo en cuesta arriba.

Le cambié filtros y aceite y sigue igual. También le eché un limpia inyectores y circule a altas revoluciones 20-25 km para que limpiara los conductos y tampoco resultó.

Creo, no si es así o es solo sensación que el consumo de combustible también ha aumentado.

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

Muchas gracias
 
Pueden sar varias cosas, desde una rotura en el manguito del turbo, el caudalímetro sucio, hasta la EGR taponada, pero bueno, todo esto dicho muy someramente.
 
Y añadiría al comentario de @Sanchez y también muy someramente, mucha carbonilla en el motor, calentadores en mal estado y el caudalimetro sucio (buen apunte @Sanchez ,produciría entre otras cosas mala combustión y más humo del normal) . Si es un manguito del turbo, el humo sería azulado (observalo).
 
eso me pasaba a mi en un scenic, y fue un manguito roto por lo cual entraba mas gasolina que aire y la combustion no era buena por eso lo del humo negro y la perdida de potencia
 
Buenas tardes llevo unos meses con un mazda 3 del 2006 diesel de 109cv. Me di cuenta una vez que lo habia comprado que tenia el enfriador de la EGR roto y la ficha de la Egr desconectada. Me tiraba mucho humo negro y pense que seria de eso. Le cambie el enfriador y conecte la ficha pero me sigue echando mucho humo negro y parece como que en quinta no tuviese fuerza...por lo que lei por google lo del humo negro puede ser por la valvula PCV o algo asi... a alguien que le haya pasado esto o sabe alguna solucion? Gracias compas!!
 
Si lees en el foro, hay 100 temas con 100 respuestas distintas a 100 soluciones distintas. Prueba verás.
 
Ya busque y encontraria 2 o 3 parecido al mio y no me sacan se ninguna duda por eso pregunto !!
 
Buenas tardes llevo unos meses con un mazda 3 del 2006 diesel de 109cv. Me di cuenta una vez que lo habia comprado que tenia el enfriador de la EGR roto y la ficha de la Egr desconectada. Me tiraba mucho humo negro y pense que seria de eso. Le cambie el enfriador y conecte la ficha pero me sigue echando mucho humo negro y parece como que en quinta no tuviese fuerza...por lo que lei por google lo del humo negro puede ser por la valvula PCV o algo asi... a alguien que le haya pasado esto o sabe alguna solucion? Gracias compas!!
Se me pasó este post (por que como ya sabeis , estaba off).
A tu asunto se me ocurre que si llevabas la EGR desconectada electricamente (la ficha que comentas), quizas y a criterio personal la lleves anulada y de ser asi , aunque le cambies el enfriador y la conectes de nuevo , sigue anulada (por software me refiero). Otra cosa a tener en cuenta es si tienes algun codigo dtc almacenado y deberia ser borrado.
Disculpas por no contestar antes.
 
Arriba