MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) I-stop no funciona

Jpq872

New Member
Registrado
21 Diciembre 2019
Mensajes
3
Ubicación
Toledo
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Skyactiv 2.0
Muy buenas.

Acabo de comprar un Mazda 3, concretamente el Zenith Safety, y no consigo hacer funcionar el I-stop.
En la información del vehículo me dice que no está preparado. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo lo puedo hacer funcionar?
 

Adjuntos

  • IMG_20191219_225217.jpg
    IMG_20191219_225217.jpg
    1,9 MB · Visitas: 69
Se puede deber a varias cosas:
- que la batería o el sistema de híbridación necesiten cargarse
- que la temperatura interior no haya alcanzado lo macado en el climatizador

Echa un vistazo al manual que seguro que te explica los motivos.

Si sigue así unos días más, e incluso después de hacer recorridos largos, yo lo llevaría a la concesión, no sea que la batería esté chunga.
 
Yo tengo el mismo y me funciona perfectamente, pregunta en el concesionario a ver
 
Dentro de unos días haré un recorrido largo. Veremos a ver si lo hago funcionar.

Gracias por las respuestas.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
¿Cuánto tiempo se considera un recorrido largo? Suelo hacer 30 minutos en carretera todos los días.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
Muy buenas.

Acabo de comprar un Mazda 3, concretamente el Zenith Safety, y no consigo hacer funcionar el I-stop.
En la información del vehículo me dice que no está preparado. ¿A alguien más le pasa? ¿Sabéis cómo lo puedo hacer funcionar?

Bajo la desconexión de cilindros, aparece el símbolo de aire comprimido, batería y el tercero??! Que significa el tercero??
 
Por cierto. Es bueno ir con activado o no el I stop?

Se que se ahorra gasolina y emisiones, pero también se dicen que las baterías y el motor de arranque a la larga se estropean antes y tocará cambiar o reparar.

Hay muchos que lo llevan desconectados en sus coches.

Que pensáis vosotros?
 
Por cierto. Es bueno ir con activado o no el I stop?

Se que se ahorra gasolina y emisiones, pero también se dicen que las baterías y el motor de arranque a la larga se estropean antes y tocará cambiar o reparar.

Hay muchos que lo llevan desconectados en sus coches.

Que pensáis vosotros?

Yo lo llevo siempre activado. Se ha mejorado mucho en los últimos años en la gestión de las baterías. Sobre todo los motores que mas sufren con el encendido y funcionamiento en frio son los diésel. Se supone que el sistema i-Stop controla muchos parámetros para proteger al motor. De hecho no funciona siempre. No es un simple apagado y encendido del motor. Por ejemplo, el otro día estuve bastante rato en cola con el motor parado (y con las luces encendidas) y al de unos minutos lo arranco él solo.
 
Hoy he visto (llevando en el display el monitor de flujo) que a veces no se activaba el i-Stop porque no pisaba con firmeza el pedal de freno. Me lo advertía él en el display (debajo de No Preparado) . Quizás sea porque llevaba zapatos gruesos (más de invierno) y el tacto no es el mismo. Es decir, siendo delicado con el toque del pedal y aunque el coche esté parado, no activa el i-stop. En cuanto pisas mas fuerte lo activa.
 
Última edición:
El coche sabe cuando lo tiene que activar,al arrancar hasta que no coge cierta temperatura no hace uso de el y si llevas el clima encendido tampoco,después de un viaje muy largo etc,por lo demás debería funcionar normal si no al taller que para eso están un saludo
 
Mi coche no es el X es MK3 y hace nada que he cambiado la batería en el propio concesionario Mazda, por 183,10€ y digo esto, porque son 5 años lo que me a durado la batería y siempre desconectado el I-Stop. Desde el concesionario me comentan que demasiado me a durado, que la media son 4 años. Si puedo cuando se acabe la garantía desconecto el I-stop para siempre. Creo que es más un inconveniente, que no un beneficio para el usuario final y una forma de decir que es más ecológico........
 
Bueno, es la duración normal de las baterías aunque no tengan sistema de parada automático. En mi anterior coche eso me duraban más o menos. Depende de muchos factores la duración de las baterías.
 
Bueno, a mi la batería de mis otros coches, las solía cambiar entre 7 y 8 años y eso si que me parece una buena duración de la batería, 5 años me parece un pequeño robo
 
Bueno, a mi la batería de mis otros coches, las solía cambiar entre 7 y 8 años y eso si que me parece una buena duración de la batería, 5 años me parece un pequeño robo
Pues a mi en mi anterior coche, un saab 93 me duraba unos 3 años... Asi que a mi 5 años, me parece una buena duracion jajaja
 
Lo que está claro es que cuantas más cosas electrónicas tienen, más consumo hay y, por ende, menos duración de la batería.
 
Arriba