MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) I-stop no funciona

Hoy he visto (llevando en el display el monitor de flujo) que a veces no se activaba el i-Stop porque no pisaba con firmeza el pedal de freno. Me lo advertía él en el display (debajo de No Preparado) . Quizás sea porque llevaba zapatos gruesos (más de invierno) y el tacto no es el mismo. Es decir, siendo delicado con el toque del pedal y aunque el coche esté parado, no activa el i-stop. En cuanto pisas mas fuerte lo activa.
Entiendo que tu coche es automático ¿no?
Porque en uno manual entiendo que el iStop esté ligado al embrague, más que al freno.
 
Si, es automático. Pero aunque ha estado funcionando el i-stop no me había dado cuenta de ese detalle hasta que llevaba el display con el monitor de flujo activado. No se si a Jpq872 no le indica nada mas de porque no está preparado el sistema i-Stop pero quizás se lo indique en algún momento. A mi no me indicaba la causa de manera permanente pero aparecía el mensaje.
 
Por si ayuda (aunque no creo) yo tengo el manual y en pocos minutos se pone a funcionar. Me paro pisando el freno y quitando el embrague . Si dejo el embrague pisado, no para el motor; hay que soltarlo. ;)

Y el sistema normalmente mantiene el motor parado un minuto o dos como mucho, ahora en invierno (no lo he contado, pero más o menos.). Pasado el tiempo límite que creo que funciona según temperatura, vuelve a encender el motor.
 
Última edición:
Hola,

Para activar el start stop, al parar y poner punto muerto, pisar el freno y soltar embrague, el coche se parará la mayoría de veces, si nunca se para, comprueba que tienes el start stop activado Si esta el AC activado es menos probable que se pare el coche.

Cuando se para el motor y ha pasado tiempo, el coche vuelve a arrancar si lo necesita.

El motor gasolina es tan silencioso que si llevas la música puesta, puedes ni darte cuenta. ; -)
 
Buenas, despues de casi 2 años sin q me funcionara el istop habiendo ido varias veces a taller para q revisaran y nada.

Hoy en mi cuarta revision, lo he vuelto a comentar, me han dicho q han ajustado y actualizado parametros del coche y ya me vuelve a funcionar…

Creo q han actualizado el mazda conect o algo y de ahí venia el fallo, luego miraré en ajustes y confirmare q me hayan actualizado.

Un saludo
 
Arriba