i-stop

quare

Well-Known Member
Registrado
25 Agosto 2020
Mensajes
58
Ubicación
España
Hola,

me ocurre una cosa muy rara... Hasta la fecha el i-stop funcionaba a la perfección. Pero no se si por las altas temperaturas...o por el aire acondicionado, pero ahora no se apaga el motor. Cosa rara, porque meses antes con el aire acondicionado entraba igualmente... Es algo curioso, pero me he dado cuenta durante estos días.. Vosotros habéis notado algo raro?

Mazda del 2019.
 
Misma fecha que el tuyo y de momento funciona bien. Donde vivo aprieta el calor de lo lindo. Hace poco comprobé la batería con un tester e iba bien. Tal vez sea eso.
 
Me resulta raro... ya que sin aire tampoco para entra en funcionamiento el i-stop. Me tendré que pasar por el conce a ver que me dicen.
 
Me resulta raro... ya que sin aire tampoco para entra en funcionamiento el i-stop. Me tendré que pasar por el conce a ver que me dicen.

Normalmete estos sistemas si la batería esta baja no se apagan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizá es la batería.. pero 3 años?? La garantía no la debe cubrir lógicamente :(
 
Para que actúe el Star/Stop se deben cumplir una serie de requisitos que afectan al funcionamiento del mismo.

-Que el motor esté a la temperatura adecuada.
-Que la demanda de corriente esté dentro de unos valores.
-Que la batería esté en óptimas condiciones.

Y este último factor afecta muchísimo al sistema. De hecho, me sorprende que incluso con la pequeña hibridación que tienen nuestros coches este sistema funcione tan poco pero es típico de este coche. Ya lo comentaba Guille Alfonsín en PowerArt.

Pero pasar el polímetro por la batería no indica la vida real de una batería actual AGM. Es mucho más complejo y para comprobar su estado se necesita un equipo algo más complejo.

https://batteryworld.varta-automotive.com/es-es/tipos-de-baterias-para-los-sistemas-start-stop

En todo caso, una batería actual (ya sea por la mierda de obsolescencia programada) o por los esfuerzos a los que está continuamente sujetos no duran lo mismo. Cuidadito con el tipo de batería que se le mete y agárrate para mentalizarte que la sustitución conllevará 3 cifras de factura.

Slds.

P.D: Yo, cuando hago viajes cortos por carretera o cojo autopista, desactivo el i-S. Uno porque el motor no sufre con cambios de temperatura cuando se para (aunque no lleve turbo) y dos porque es un sistema que tarde o temprano falla, ya sea porque envejece la batería o se carga el motor de arranque. Por algo los refuerzan. Que me consuma 0,01l menos, realmente no es relevante y espero dure más sin fallar. Mucha gente lo desactiva (existe un kit) pero yo no lo haría. En ciudad, y con el motor a medio régimen, no me importa que se active.
 
Última edición:
No no. Si yo siempre lo he desactivado. Lo que me resulta curioso es que estos días no ha funcionado como lo hacia antes.

De todas formas, en el panel pone que el i-stop no está preparado. Quizás es que la batería empieza a flojear
 
Para que actúe el Star/Stop se deben cumplir una serie de requisitos que afectan al funcionamiento del mismo.

-Que el motor esté a la temperatura adecuada.
-Que la demanda de corriente esté dentro de unos valores.
-Que la batería esté en óptimas condiciones.

Y este último factor afecta muchísimo al sistema. De hecho, me sorprende que incluso con la pequeña hibridación que tienen nuestros coches este sistema funcione tan poco pero es típico de este coche. Ya lo comentaba Guille Alfonsín en PowerArt.

Pero pasar el polímetro por la batería no indica la vida real de una batería actual AGM. Es mucho más complejo y para comprobar su estado se necesita un equipo algo más complejo.

https://batteryworld.varta-automotive.com/es-es/tipos-de-baterias-para-los-sistemas-start-stop

En todo caso, una batería actual (ya sea por la mierda de obsolescencia programada) o por los esfuerzos a los que está continuamente sujetos no duran lo mismo. Cuidadito con el tipo de batería que se le mete y agárrate para mentalizarte que la sustitución conllevará 3 cifras de factura.

Slds.

P.D: Yo, cuando hago viajes cortos por carretera o cojo autopista, desactivo el i-S. Uno porque el motor no sufre con cambios de temperatura cuando se para (aunque no lleve turbo) y dos porque es un sistema que tarde o temprano falla, ya sea porque envejece la batería o se carga el motor de arranque. Por algo los refuerzan. Que me consuma 0,01l menos, realmente no es relevante y espero dure más sin fallar. Mucha gente lo desactiva (existe un kit) pero yo no lo haría. En ciudad, y con el motor a medio régimen, no me importa que se active.
En nuestros coches con micro hibridación el i-stop no afecta a la duración del motor de arranque o de la batería principal pues cuando funciona arranca el motor con el alternador/motor de hibridación y usa la batería de hibridación para hacerlo funcionar.
 
En nuestros coches con micro hibridación el i-stop no afecta a la duración del motor de arranque o de la batería principal pues cuando funciona arranca el motor con el alternador/motor de hibridación y usa la batería de hibridación para hacerlo funcionar.
O sea, no afecta a la batería de servicio pero si afecta a la batería del sistema híbrido y por ende, al motor de arranque. ¿En qué se diferencia?.
Los ciclos de carga/descarga redundan en la duración de la batería y al motor de arranque. Es un hecho, tenga una o dos baterías. ¿Donde has leído que el motor de arranque tira de la batería híbrida y no de la AGM?.

Slds.
 
Nadie ha dicho que el motor de arranque tire de la batería de hibridación. Cuando funciona el i-stop no utiliza el motor de arranque, por tanto no lo degrada.
 
Nadie ha dicho que el motor de arranque tire de la batería de hibridación. Cuando funciona el i-stop no utiliza el motor de arranque, por tanto no lo degrada.
Entonces como se reanuda la combustión?.
 
El i-stop tira de la batería de la microhibridación, no de la batería "grande" del coche. Lo mismo que el A/A, la radio y demás.

Una vez se pone en marcha, lógicamente, tira del motor instantáneamente porque coloca los pistones de una manera especial.


 
Entonces como se reanuda la combustión?.
Con el ISG (Motor generador integrado) que es accionado por la batería de hibridación. El ISG es un motor/generador que realiza dos funciones. Por un lado carga la batería de hibridación y alimenta el sistema eléctrico del coche en su función generador, y por otra en su función motor, asiste al motor de combustión en determinadas ocasiones y reanuda el motor de combustión tras la parada por el i-stop.
 
Con el ISG (Motor generador integrado) que es accionado por la batería de hibridación. El ISG es un motor/generador que realiza dos funciones. Por un lado carga la batería de hibridación y alimenta el sistema eléctrico del coche en su función generador, y por otra en su función motor, asiste al motor de combustión en determinadas ocasiones y reanuda el motor de combustión tras la parada por el i-stop.
Entendido. Ciertamente, el sistema de S/S es más complejo en el caso de los Skyactiv pero siento (y es una opinión personal) que estamos en las mismas. El ISG no deja de ser un motor eléctrico que además permite regenerar la batería del sistema pseudohíbrido pero que al fin y al cabo arranca el motor térmico. O sea, con el sistema i-stop, aumentan los ciclos de arranque y funcionamiento del ISG y es del todo sabido que cuanto más uso, menor vida.

El sistema Star/Stop del grupo VAG funciona de forma similar y por algo tanto alternador como motor de arranque se refuerzan y aún así, petan. Obviamente estoy seguro que los ciclos de funcionamiento de los componentes de Mazda serán mayores pero no eternos.

Slds.
 
Entendido. Ciertamente, el sistema de S/S es más complejo en el caso de los Skyactiv pero siento (y es una opinión personal) que estamos en las mismas. El ISG no deja de ser un motor eléctrico que además permite regenerar la batería del sistema pseudohíbrido pero que al fin y al cabo arranca el motor térmico. O sea, con el sistema i-stop, aumentan los ciclos de arranque y funcionamiento del ISG y es del todo sabido que cuanto más uso, menor vida.

El sistema Star/Stop del grupo VAG funciona de forma similar y por algo tanto alternador como motor de arranque se refuerzan y aún así, petan. Obviamente estoy seguro que los ciclos de funcionamiento de los componentes de Mazda serán mayores pero no eternos.

Slds.
Siento decirte que no estamos en las mismas. Un motor de arranque lleva un mecanismo tipo Bendix que es el que permite que se engrane al motor y que suele ser el responsable de la mayoría de las averías en los start-stop que lo utilizan. En estos casos el uso de start-stop representa un incremento muy significativo en el uso del motor de arranque.

En el caso de M Hibrid, el ISG esta solidariamente unido al motor de combustión por una correa, pues ocupa la posición del alternador, y durante el funcionamiento normal cambia continuamente de reposo, a modo generador, o a modo motor en espacios de tiempo muy breves. Aunque no utilices el i-stop, su uso es intensivo durante el normal funcionamiento del motor de combustión.

Por ejemplo, realizas un cambio de marcha a una marcha superior, el ISG entra en modo motor y mantiene las revoluciones del motor de combustión para ayudar a realizar el cambio. Circulas en llano a 120km en 6a velocidad y bajas revoluciones, al llegar a un repecho, el ISG entra en modo motor y asiste al motor de combustión para mantener la velocidad. Cuando llegas a una bajada, frenas o existe demanda de energía de la batería de hibridación, entra en modo generador para cargar la batería de hibridación. Todos estos cambios continuos de funcionamiento son observables en la pantalla del monitor de flujo de energía.

Por lo anterior se puede observar que el uso de i-stop en M Hybrid no afecta a la vida del ISG o la bateria de hibridación, pues el incremento por el uso por el i-stop es residual.

Saludos,
 
Me pasa lo mismo, será por el calor, mañana tengo que ir al taller a ver qué me dicen.
 
Arriba