i-stop

Hola chicos, muchas gracias por los comentarios. Respecto a los cambios en los iconos de la pantalla de flujo de energía, me refiero a otras fotos que he visto por el foro en diferentes hilos en los que debajo de la indicación de activación del SPCCI parece indicado si el i-stop está listo o no y unos iconos de batería, aire acondicionado y motor que se encienden o apagan en funcion de si están en el estado adecuado para que se active el i-stop y en mi caso no sale ninguno de esos indicativos. En el mensaje #39 del Hilo de "Dudas con cambio batería" pueden verse claramente estos indicadores en pantalla.



Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues que yo sepa tienes la misma pantalla que el mío. La verdad, no sé que cambios de información dices que tienen otros. Si algún día pasas por Pontevedra (ciudad) o alrededores, dame un toque y comparamos insitu (si quieres).
Mi Mazda es de agosto del año pasado.

Slds.

P.D: He de ver con el OBD como se puede comprobar el estado y vida de la batería. Solo lo conecté una vez y cuando vi muchos palabros raros, pasé de seguir trasteando. o_O
Gracias por el ofrecimiento! Yo me muevo entre Ourense y Pontevedra... Por Pontevedra ahora mismo suelo estar los findes más bien. Igual era buena idea hacer una quedadada de Mazdas! Jeje Siempre es buen plan hacer una rutilla bonita y comer en algún sitio apañado :)

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Pues ayer, yendo para casa fui fijándome en los indicativos de flujo de energía, trayecto muy cortito, 6-7km, cuando paro delante de casa y espero a que abra el portal, pongo punto muerto et voilá, i-stop funcionando, unos 20seg hasta que volvió a arrancar pero bueno, por esa parte me quedo tranquilo. Aún así me mosquea que la pantalla central no muestre las mismas indicaciones que otras que he visto por el foro... A ver si cuando toque la revisión, que aún le queda medio año, les digo que me actualicen todo... Porque creo que llevo una versión de software del año de la polca a pesar de ser de Agosto el coche.

Ver el archivo adjunto 8240

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
La información de la pantalla es diferente porque en las nuevas versiones 2024 han debido de cambiar la información y disposición que aparece en dicha pantalla. El número de software de versión que te aparece en tu modelo no lo puedes comparar con el número de versión de las primeras unidades ( versión 2019 ) pues son diferentes y no compatibles.
 
Hola.
Cierto, la verdad es que ni me había fijado. Cambió un poco respecto a la anterior versión pero bueno, creo que lo que comentas del i-stop es esto no?:


20240112_184822.jpg

Una vez arrancas, el indicador de i-stop aparece así:

20240112_184854.jpg
Slds
 

Adjuntos

  • 20240112_184822.jpg
    20240112_184822.jpg
    56 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
La información de la pantalla es diferente porque en las nuevas versiones 2024 han debido de cambiar la información y disposición que aparece en dicha pantalla. El número de software de versión que te aparece en tu modelo no lo puedes comparar con el número de versión de las primeras unidades ( versión 2019 ) pues son diferentes y no compatibles.
Aham, tengo que buscar info entonces de la última versión de software para el modelo 2024... Es que se me hace raro incluso que no me salgan las carátulas de las emisoras de radio... Y he probado a activar carátulas de Gracenote y sin el... Y nada, con la radio se queda muy sosa la pantalla. Menos mal que el Android Auto me funciona de maravilla inalámbricamente y casi lo pongo por defecto ya.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Aham, tengo que buscar info entonces de la última versión de software para el modelo 2024... Es que se me hace raro incluso que no me salgan las carátulas de las emisoras de radio... Y he probado a activar carátulas de Gracenote y sin el... Y nada, con la radio se queda muy sosa la pantalla. Menos mal que el Android Auto me funciona de maravilla inalámbricamente y casi lo pongo por defecto ya.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Los modelos actuales se actualizan vía OTA. (De mediados del 23 en adelante).

Las únicas actualizaciones que se pueden hacer son respecto al sistema de navegación (mapas) o si la casa te avisa que requiere pasar por el taller para realizar alguna actualización de corrección de errores o fallas. A mi me avisaron por un posible fallo en la cámara 360.

Slds.
 
Los modelos actuales se actualizan vía OTA. (De mediados del 23 en adelante).

Las únicas actualizaciones que se pueden hacer son respecto al sistema de navegación (mapas) o si la casa te avisa que requiere pasar por el taller para realizar alguna actualización de corrección de errores o fallas. A mi me avisaron por un posible fallo en la cámara 360.

Slds.
Gracias por el comentario, pues nada, no me complico, pero vaya, con el coche conectado al móvil, le doy a buscar a actualizaciones, de software y de Gracenote y nada... Nunca encuentra nada y eso, que me sorprende que no salgan ni las imágenes de las emisoras de radio...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Gracias por el comentario, pues nada, no me complico, pero vaya, con el coche conectado al móvil, le doy a buscar a actualizaciones, de software y de Gracenote y nada... Nunca encuentra nada y eso, que me sorprende que no salgan ni las imágenes de las emisoras de radio...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Creo que a ninguno le salen las carátulas de la radio, dudo del 2024
 
Creo que a ninguno le salen las carátulas de la radio, dudo del 2024
Yo he visto por el foro alguna foto que si tenía las carátulas en Mazda 3... Lo que no se es si depende de la versión del software o del tipo de emisora que sintonice si FM, DAB o que... Pero bueno, aunque son detalles que suman no es la muerte de nadie tampoco

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Yo he visto por el foro alguna foto que si tenía las carátulas en Mazda 3... Lo que no se es si depende de la versión del software o del tipo de emisora que sintonice si FM, DAB o que... Pero bueno, aunque son detalles que suman no es la muerte de nadie tampoco

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Si mal no recuerdo, yo también la vi pero era del DAB.
Ya se sabe como se las gastan y como es la filosofía Mazda (o japoneses en líneas generales). En el grupo Vag te las muestra e incluso se las puedes insertar tu mismo.
 
Buenas, hablando del tema i-stop. Tengo un Mazda 3 e-X modelo 2024 y puedo decir que el i-stop se activa si pisas el pedal de freno bastante fuerte cuando estás decelerando o cuando estás detenido totalmente y presionas el pedal hasta el fondo el i-stop se activa de manera “obligatoria”.
 
Efectivamente pero, si has pulsado el botón i stop (al menos en mi 6) no se para aunque pises a fondo.
 
El i.stop no se activa de forma obligatoria. El i.stop actúa dependiendo de las condiciones. Ni se activará si la batería no está en óptimas condiciones o si el consumo eléctrico es grande... Por ejemplo con el aa a tope y otros sistemas activados.

En algunos casos, cuando actúa el i.stop puede ralentizar el funcionamiento de los limpias...(sólo en parado) o desactivar la calefacción de los asientos... Pero al poco ya se desactiva y enciende el motor.

Slds
 
Arriba