i-stop

En mi caso ha sido debido al tema de la pila del mando. Si. Tal y como lo estáis leyendo. Resulta que la pila del mando cuando la tienes baja bateria ( probablemente te salga el aviso cuando apagas el motor del coche ) entra en modo "seguridad" y no activa el I-Stop ya que es la "encargada" o hace de puente mejor dicho, para volver activar el motor cuando este está en ese modo. Curioso...
Nada mi pilla la cambie yo mismo hace unos 4 meses y sigue sin ir. Ya estoy planteándome poner una reclamación en el taller y otra a Mazda. Lo habéis hecho alguna vez? Sabéis dónde se puede reclamar a Mazda? Gracias de antemano a todos
 
Hola compañeros, he estado leyendo el hilo y buscando por internet/manual sobre las funciones de i-stop, y me quedan algunas dudas, en la versión MK4, este sistema hace algo más que mejorar el consumo parando y encendiendo el motor y colocar las "piezas" en la posición óptima a la salida? Me refiero:

1. Ayuda a la propulsión?
2. Si se desactiva, la batería de la parte micro-híbrida se sigue cargando? Lo digo para evitar que se deteriore al nunca cargarse.
3. Alguna otra función?

Se que el uso de i-stop no usa el motor de arranque ni nada de eso, pero si es cierto que para tema mecánico, el estar encendiendo y apagando el motor (como es mi caso, atasco diario en la M-30, 30 min encendiendo y apagando cada 2-3 min), no es muy recomendable no?

Gracias.
 
El sistema i-stop solo mejora el consumo. El ISG que sustituye al alternador, ayuda a propulsar el motor en determinadas circunstancias. Le aporta par en bajas revoluciones en determinadas circunstancias. Si se desactiva el i-stop la batería de hibridación se sigue cargando, pues el sistema de micro hibridación sigue funcionando. Lo puedes verificar en la pantalla de información de Mazda Connect. Como he comentado, aunque lo desactives el desgaste mecánico es el mismo, pues durante la circulación del vehículo el ISG entra en funcionamiento para apoyar al motor de combustión. El i-stop verifica antes de activarse la temperatura del motor, demanda del compresor del aire acondicionado y estado y carga de la batería principal del vehículo y de la de hibridación. Solo en el caso de que tengas en mal estado la batería del vehículo justificaría que lo desconectases. Aunque en ese caso lo mas seguro es que ni siquiera se te active y muestre continuamente el mensaje de No Preparado.
 
El sistema i-stop solo mejora el consumo. El ISG que sustituye al alternador, ayuda a propulsar el motor en determinadas circunstancias. Le aporta par en bajas revoluciones en determinadas circunstancias. Si se desactiva el i-stop la batería de hibridación se sigue cargando, pues el sistema de micro hibridación sigue funcionando. Lo puedes verificar en la pantalla de información de Mazda Connect. Como he comentado, aunque lo desactives el desgaste mecánico es el mismo, pues durante la circulación del vehículo el ISG entra en funcionamiento para apoyar al motor de combustión. El i-stop verifica antes de activarse la temperatura del motor, demanda del compresor del aire acondicionado y estado y carga de la batería principal del vehículo y de la de hibridación. Solo en el caso de que tengas en mal estado la batería del vehículo justificaría que lo desconectases. Aunque en ese caso lo mas seguro es que ni siquiera se te active y muestre continuamente el mensaje de No Preparado.

Draco! Gran explicación y muchas gracias por resolver las dudas que tenía.
Yo de mecánica entiendo poco la verdad, pero dada la característica que tengo cuando voy a trabajar, desconozco si a nivel mecánico el estar de lunes a viernes encendiendo y apagando el motor cada 3min durante los 30min de retenciones que me como, si eso puede llegar a afectar, para mal, a la mecánica del coche.
 
Draco! Gran explicación y muchas gracias por resolver las dudas que tenía.
Yo de mecánica entiendo poco la verdad, pero dada la característica que tengo cuando voy a trabajar, desconozco si a nivel mecánico el estar de lunes a viernes encendiendo y apagando el motor cada 3min durante los 30min de retenciones que me como, si eso puede llegar a afectar, para mal, a la mecánica del coche.
Si te sientes mas tranquilo, desconectalo en esos trayectos de atasco con continúas paradas. La próxima vez que arranques el coche el sistema volverá a estar activo. La batería que viene con nuestro coche no es una batería especial EFB para star/stop, pues el sistema del i-stop con el ISG no exige un gran esfuerzo a la batería para reiniciar el motor.
 
Me pasa lo mismo desde que han subido las temperaturas en Madrid.
 
Buenos días

Tengo problemas de i-stop desde septiembre del año pasado, el coche ha entrado 3 veces al taller de la casa oficial. La primera vez me decían que la batería es sensible al frío, la segunda vez me cargaron la batería y desapareció el error, y la tercera me han hecho una reprogramación de la centralita, el resultado, ayer recogí el coche y esta mañana vuelvo a tener el error en la pantalla.
Hablando con la encargada del taller me dice que tienen claro que es un problema de batería pero que deben seguir los pasos que establece la marca. Según nos dijo si vuelve a pasar nos la cambiará, pero no tengo claro que con esto se acabe el problema y estoy a 2 meses de que se acabe la garantía.
¿Qué podéis decirme? Gracias
 
hola , casi tenemos el mismo dia de cumpleaños (lo veo en tu perfil al igual que tienes un mazda 3 pero no veo ni modelo ni datos) , si cargaron la bateria y se quitaron los problemas y con las otras "soluciones" no se solventó el problema , esta claro que es de bateria y si el asunto reincide , ya podrias tener problemas de carga/consumo , poco mas sin datos.
Saludos.
 
Qué modelo de Mazda 3 es Mk3 o Mk4?, cual es el error que aparece en pantalla?, has leido todos los hilos que tratan el tema? porque el tema I-Stop está bastante tratado en el foro con posibles soluciones. Con esos datos podremos ayudarte mejor.
 
Hola

Me aparecen dos errores:
-Funcionamiento incorrecto sistema de batería. Solicitar inspección del vehículo.
-Funcionamiento incorrecto i-stop. Solicitar inspección del vehículo.

En cuanto a la versión no se deciros más, tendría que mirar la ficha técnica imagino. El modelo es de 2019.
He estado revisando los temas del foro y he visto gente que con la reprogramación si han solucionado el problema. También he visto que al parecer este sistema funciona con la batería de micro hibridación, por eso no se si que me cambien la batería "normal" solucionará el problema.
 
Aunque funcione con la batería de micro hibridación principalmente, si la bateria "normal" está baja el I-Stop se desactiva y da errores. Por el tiempo que tiene el vehículo entra dentro de lo normal que la batería esté muriendo, sobre todo si el uso son principalmente trayectos cortos. Además, la prueba la tienes en que el mensaje se quitó cuando la cargaron. Yo cambiaría ya esa batería.
 
Aunque funcione con la batería de micro hibridación principalmente, si la bateria "normal" está baja el I-Stop se desactiva y da errores. Por el tiempo que tiene el vehículo entra dentro de lo normal que la batería esté muriendo, sobre todo si el uso son principalmente trayectos cortos. Además, la prueba la tienes en que el mensaje se quitó cuando la cargaron. Yo cambiaría ya esa batería
Vale, estaba un poco mosca con lo que me decían.
Esta misma tarde entra a taller, en principio van a reclamar también ellos para que la marca acepete hacerse cargo y me la cambien en garantía.
Gracias por todo.
 
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